Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason 2.5 + archivos wav

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Cholobarrios

músico
alta:13/12/04
mar 14-dic-2004 21:31

Hola a todos.
Es posible meter archivos wav descargados de internet en el Reason, para modificarlos? Cómo se hace?
Si no es posible, qué programa me aconsejan?
Gracias por los datos, muchachos.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
jue 16-dic-2004 12:32

Como poder, se pueden cargar en alguno de los samples e incluso en el redrum, pero si quieres trabajar en serio con ellos lo mejor es un editor de audio. Yo conozco el Wavelab y el Soundforge, aunque habrá por ahi alguno más.
Estos programas llevan sus propios plugins para modificar los sonidos, pero admiten también otrosque mejoran mucho los resultados. Lo mejor es que te hagas con uno de los editores y veas qué posibilidades tienes y después a través de foros vayas indagando cuales son los mejores plugins para sumarlos a los que el editor lleva "de serie".
Saludos

n1ck0

músico
alta:27/09/04
jue 16-dic-2004 13:41

yo uso un eitor como lo es sounforge 7 y luego normalmente lo paso al recycle, le hago los ajustes necesarios y despues una vez guardado lo puedo usar en el dr rex del reason....tmb se puede usar wav directamente pero me gusta mas este proceso

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
vie 17-dic-2004 12:51

hola chicos!
yo no puedo cargar samples wav directo desde DrREx del Reason ,por que sera es la version 2.0 ?... es toda una pista de bateria ,solo en el NN-TX..pero no me sirve.
espero respuestas.
gracias.

Dj Kant

dee jay
músico
vie 17-dic-2004 13:37

Con el dorctor Rex solo puedes cargar ficheros trabajados con el Recycle, los wavs no. Asi que si quieres trabajar una bateria por partes tienes que hacerte con el Recycle. Con él podrás dividir el wav según te interese para luego modificarlo y secuenciarlo con el Dr. Rex, tal y como lo están los que vienen con el Reason.

Saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
mar 21-dic-2004 2:31

Porq nadie nombra el editor de audio de nuendo???? es de lo mejor q hay.... esos algoritmos de strech y pitch!!!!!! ayyyy q barbaro.....les rompe el ano al wavelab y el soundforge.....
...pruebenlo.....

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#7 (respuesta al #6)
mar 21-dic-2004 10:54

Reason tiene una restrinccion con respecto a la calidad del wav si no me equivoco. No se bien que atributo es el que lo limita, pero me paso que algunos wave no los pude levantar.

Y podes cargarlos con lo que quieras, con ReDrum, NN-19, NN-XT.

Si son FX podes usar un redrum.
Si usas el NN-19 podes usar los atributos del sinte, osea, ajustar mejor el pitch, la nota, filtrar, etc.

Con NN-XT tenes la ventaja de poder cargar varios wav's, usar tu controlador para dispararlos, e incluso indicarle al sampler la nota con la que sonara el sample.
Yo uso este ultimo para las vocales, ya que el NN19 no te permite cambiar la NOTA del sample (root key creo que se llama)

un saludo.

Dj Kant

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
mar 21-dic-2004 12:32

La nota del sample la puedes camir tb en el nn19. La cargas en la tecla que quieras y luego pinchando encima la puedes cambiar de lugar. Después, para determinar el rango en el que quieres que se produzca la trasposicion (que cambie la nota del sample, sonando en las teclas cercanas a la root key), le das al derecho sobre la pantallita del sample y a Split Key Zone. Cada vez que le des la zona que tengas seleccionada se dividirá en dos. Esa es la zona en la que el sample suena, con cambios en la nota debido a la trasposición.

En fin, creo que era eso a lo que te referias.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.