|
|
dom 30-may-2004 22:47
Por favor eviten agredirse... respeten a la gente que piensa distinto.
|
djcacha
dee jay prof.
alta:21/07/03
|
sáb 05-jun-2004 17:16
todavia sigue esta discusion? como estan eh...
aca no se trata de vinilos o cds, se trata de tecnologia...
hace 30 años, no cualquiera tenia una bandeja con pitch (si es que se habia inventado) se las ingeniaban para pasar musica sin pitch haciendo malabares...
hace 20 años las compacteras no tenian pitch, cue, loop.
Los mixers eran solo 2 canales y un fader...
y bueno hoy en dia un dj profesional lleva equipos con tecnologia que antes era solo soñada y no hablo solo de cd players, asique no se queden en el pasado y abran un poco la mente
la otra vez pude probar el nuevo mixer de pioneer, cuando me dijeron el precio pense que estaban locos por un mixer de batalla de 2 canales, pero los efectos digitales que tiene me dejaron con la boca abierta, y ahora la tendencia en mixers parece irse para ese lado de chiches digitales
el vinilo no va a morir pero tampoco hay que cerrarse en eso toda la vida.
|
|
|
mar 02-ago-2005 21:09
LARGA VIDA AL VINILO (aunque me quede pobre...:( )
|
gunas
dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
|
jue 04-ago-2005 11:29
A los que por su situacion economica no pueden gastarse 50$ por un vinilo, tomen 2 cervezas menos por semana y paguen 5$ por 1 mp3s y denle credito al autor del tema.
Se acabaron las escusas!! A quienes aman el CD, pueden COMPRAR musica digital,este mensaje es para los que cobran por tocar, quienes lo hacen por hobby quedan excentos :)
En resumen, si tocas 1 vez por mes y te pagan 50$ o más , deja de usar el soulseek y comprate 10 temas en cualquier sitio de musica digital. NO ROBES MAS!!!!
Que opinan?
|
n1ck0
músico
alta:27/09/04
|
jue 04-ago-2005 11:40
me parece correcto lo que decis gunas...pero otra cosa que me parece es que el vinilo es muyyy superficial, habia leido por el foro alguien que decia si tocas con vinilos y sos malo, igual la gente se cree que sos un mago con las bandejas....tocas con cds y sos malo, te re putean y todas esas cosas...me parece que la gente tiene esa idea ya metida en la cabeza...o sea los clubbers me parece que quieren djs con vinilos en general, digo en genereal he?, no todos...no se yo toco con cds y se me hace dificil conseguir algo...el otro dia hable con uan radio para tocar, me dijeron que si y cuando aclare que tocaba con cds, me dijeron no, que era solo con vinilos...que cambia????, yo compro cds originales, que cambia????, naie te ve en la radio...no em parecio bien.
|
djjel
dee jay prof.
alta:26/07/05
|
vie 05-ago-2005 9:48
Que queres probar que tenes más plata que otros por usar vinilos porque preguntas quien compra cd orginal que diferencia hay?, hacer tu trabajo bien es lo que bale capo
De que nacionalidad sos? porque mezclas los idiomas, así mezclas tambien la música?,,,,, sin ofenderte yo opino que nadie es perdedor por usar cd´s.
Saludos a todos
|
wilow
dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
|
sáb 06-ago-2005 7:08
chicos no se exasperen...yo vengo luchando x mis 3 green lights en el foro y no me violento ejjejeje..
Sinceeramente estoy cruzando una etapa de revalorizacion del CD donde el vinilo asusta x el precio y el cd brilla x su accesibilidad...... la calidad de mp3 de mas esta decir que solo sirve de muestra y xq es gratuita para descargar y chequear tracks....... para pinchar..solo en caso de capricho con cierto tema... y como unico recurso estas muerto.... (vas a hacer una sesion con el sssss de fondo todo el tiempo ......nooo!
Pero pensando en la devaluacion y en el hambre voraz del dj x nuevos tracks lo justifico... aca en argentina..
Espero q se pueda seguir comprando vinils x 20 pesos como antes en algun momento.....
Los felicito a todos los q empezaron despues del 1 a 1..... y espero tengan la fe de volver a comprar discos a un precio normal y no tener q pagar los platos rotos de un ex presidente que lo unico q supo fue malvender una tierra tan rica como el sur de america latina....
....lo pero para el fuckn patilludo..... q sin paz descanse...
una sensacion mas del antipatriota wilow
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
sáb 06-ago-2005 12:44
si un dj quiere tocar con vinilos hoy no sirve la excusa del precio de los mismos ...yo toco 100 % con vinilos con el programa virtual dj ...no me bajo nada de internet , entre otras cosas porque considero que mi trabajo termina cuando salgo de mi cabina y buscar temas en internet y chequear su calidad es ya un trabajo extra que no estoy dispuesto a hacer .en donde trabajo tengo un presupuesto mensual para comprar material ...compro cd maxis en italia , francia alemania y españa ..pago por ellos entre 4 y 6 euros ...los comprimo a 320 y para mi no hay diferencia con el sonido original ... y siempre estoy tocando vinilos ....los cds nunca me gustaron aunque cuando vivia en bs as compraba maxi cds en capital ...hay software de mezclas barato y bueno ..con tarjeta de sonido de baja latencia no llega a 300 euros - Considero que en pocos años el Final Sratch sera el standart de muchas cabinas al igual que los platos technics - hoy ya muchos famosos prefieren viajar con su portatil y 2 o 3 vinilos codificados ....hace 20 años comprabamos a las azafatas que nos traian a sudamerica lo q sonaba en europa y eeuu ...hoy eso no es posible ??? los maxis en eeuu se que son mucho mas baratos ... saludos
|
Dj Peligro
dee jay prof.
músico prof.
alta:08/08/05
|
mar 09-ago-2005 15:28
Hola a todos;
pos buenos hablando de Djs yo Soy uno , Dj peligro :
bueno es Cierto que mezclar Puede Ser facil
Pero El que no Nace Con la Musica y no vive de ella, Jamas Tendra Un Estilo
y Solo mezclara como tanto Empiricos que no llegan a nada Bueno.
Ser Dj implica aparte de tener Buen oido... Amor x la Musica, en Mi Caso la Electronica ...!
Dj peligro - Peru - Estilo Radical
|
|
|
mié 22-feb-2006 21:31
Se nota que no entendes mucho, " Peligro " . . .
Con mi sinte y Cd's dejo la pista cachonda, te lo puedo asegurar.
Escuchaste hablar de un Net label alguna vez ??
El CD y el MP3 dejaron de ser mala palabra hace rato ya...
Chau y afiná el oido ke la musica entra por ahi, mas allá de que sea un sampler, un sinte, un vinilo, un cd, una groovebox or whatever...
|
|
|
jue 23-feb-2006 1:50
No es mejor tocar con Traktor??
Yo estuve probando la ultima version que salio hace un mes y es realmente buena. Maneja muy bien el tema de los BPM y con una placa Pro trabaja a muy baja latencia. Ni hablar el que tenga la suerte de tener una Ibook....
Saludos
|
|
|
jue 23-feb-2006 14:33
peligro, no te conoce ni tu mamá, que seguro vive con vos...
antes de hacerte el superado postiá algún set tuyo para escuchar como tocás.
ps: final scratch la lleva, lo mejor del mundo!
|
DMA
músico
alta:27/12/03
|
jue 23-feb-2006 17:00
Che, el Peligro del mensaje 110 me parece que no es el mismo Peligro que generó el thread y que dijo tantas ganzadas...
Volviendo al tema que nos compete...
Para mi el principal cometido de un DJ, es lograr que la gente la pase bien a raíz de la música, salga esta de donde salga.
Es como que un escritor de novelas diga:
"Los autenticos escritores somos los que escribimos nuestras historias usando máquinas de escribir mecánicas, con teclas durísimas, y que nos engrasamos las manos cuando queremos poner el papel, y que disfrutamos el olor del aceite de los engranajes, y que tenemos que repasar una a una las palabras escritas para ver si cometimos algún error. Los que hoy en día usan Notebook y después de escribir le pasan el corrector ortográfico de Word, son unos loosers".
Importa eso? Si uno se compra un libro, importa si éste fue escrito con máquina de escribir o con una notebook? NO, te importa que la historia te atrape, que esté bien escrito, que sea agradable.
Ustedes sigan peleando por el medio que usan, que la gente va a seguir bailando y yendo a ver a los djs que pasan la mejor música y que mezclan mejor los temas.
Saludos.
Diego.
|
jav34
músico
alta:15/12/05
|
jue 23-feb-2006 17:31
No estoy de acuerdo, un novelista presenta un producto ya creado, el dj va creando una atmosfera en vivo mientras toca, es otra cosa, el tema del vinilo o del cd ya es algo que queda a preferencia del dj. Obvio que siento mas admiracion por un dj que pone vinilos porque el trabajo requiere otra tecnica y habilidad diferentes, ademas de tener en cuenta que la musica que ponen en vinilo no es la que circula por la red. Si ahora nos vamos a guiar por lo que al publico le importa, seguro que a muchos (no a todos) le da lo mismo que el dj pase con cds o vinilos, y seguro que a esa gente tambien le da lo mismo que esté tocando fulano o mengano, ya que me parece que todos bailan lo que venga y hay poca cultura de musica electronica en este pais, mas del 50 % es puro caretaje
|
DMA
músico
alta:27/12/03
|
jue 23-feb-2006 18:03
Por supuesto que no es lo mismo, era un simple ejemplo intentando comparar la reacción del consumidor ante el producto final.
Y tampoco es tan asi de "ehh a la gente no le importa nada". Ojo, están los que verdaderamente no les importa nada (lamentablemente), pero también están los que van a ver a un dj sabiendo lo que hace, conociendo su música, y queriendo que éste haga un buen set sin importar (demasiado) de dónde está saliendo la música.
Hace poco tuve la suerte de ir a ver al DJ que más me gusta en este momento, conozco mucho lo que hace y PARA NADA me da lo mismo si tocaba él u otro, lo que sí me importó fue que hizo un set TERRIBLE, que dio lo que yo esperaba y mucho más, y después me enteré que gran parte del set fue tocado con un soft simil Ableton Live, lo cual fue un mero detalle que no afectó en nada mi impresión final del show.
Comprendo la pasión que se tiene por los vinilos, imagino que aquellos que los usan deben experimentar muchas cosas, buenas y malas, que no experimentan los djs que NO los usan, pero me parece que no da para atacarlos diciendo que si no usas vinilos sos un loser, o peor, NO sos DJ.
Saludos.
Diego.
|
jav34
músico
|
vie 24-feb-2006 11:24
Comprendo, no digo que sea mejor el que pase en vinilo que aquel que no lo haga. digo que aquel que pasa en vinilos tiene otra técnica, o destreza (si se quiere) que es distinta a aquel que mezcla con una computadora en la cual, probablemente exista un programa que encuadre los bpm de un tema a otro automáticamente y el dj solo elija el momento que le parece oportuno para la mezcla. (Si me equivoco, me corregís. ok?) .Aquel que pasa en vinilos tiene que encontrar el compás "a mano" y "calibrarlo" a mano también, ecualizar, manejar las ganancias, manipular el disco, etc, quiero decir, son otras maniobras que quizás requieran mas experiencia. Me parece un trabajo mas artesanal y que seguro, no cualquiera lo sabe hacer bien, menos alguien que se haya iniciado en la carrera de "dj e-mule plus". Esto tampoco quita que existan djs que pasando música en vinilo hagan cosas espantosas y se anden paseando por el mundo creyéndose que son admirados y que están tocando el cielo con las manos, que dicho sea de paso, no se de que conquista se enorgullecen como si hoy fuera una proeza hacer bailar a la gente. Y con respecto al publico, es verdad también lo que decís, habrá gente como vos, o como yo, o como otros, a los cuales nos convoca lo musical, ver que dj toca, que discos pone, como los pone, que hace y deja de hacer etc. pero te diré que no son muchos los que lo piensan así, yo creo (y lo digo x experiencia) que mas del 50 % del publico supuestamente "dance" salen a la "joda" son aquellos que bailan cualquier cosa que suene buum! buum! buum!, y son aquellos que piensan "DJS= Musica electronica=Dance". Lo cual me parece lamentable y miserable, sobre todo teniendo en cuenta cuantas bandas y estilos quedan marginados en esta "globalización" pseudo electrónica donde el 70 % de la música en vinilo (o cd) que llega a este país tiene prácticamente la misma estructura, el comienzo con un bombo que va progresando de percusiones y otros sonidos, para luego terminar sonando igual que como comenzó (o me equivoco?), entonces digo:
|
jav34
músico
|
vie 24-feb-2006 11:25
¿Hace falta ser un mago o habilidoso para mezclar música "techno/house" hoy en dia? ¿o es lo mismo mezclar tech house con un programa de computación a mezclar con vinilos estilos como el New Beat, o el Rave (por ej, Cj Bolland, Human Resource, Brainstrom, por nombrar algunos) o el Electro de fines de los 80s y principios de los 90's? Te aseguro que no, y quisiera ver a unos cuantos que se la dan de grandes djs mezclando esos discos o cds con estructuras pre-seteadas del mainstream actual como se las arreglarían mezclando el techno de fines de los 90, época en la cual, todavía existían estilos bien definidos: chicago style, detroit techno, minimal, trance, acid house, etc.
Para mi, la escena "electronica" en este pais se desvirtuó mucho a comparación a lo que era a fines de los 90, ahora se le dió la oportunidad que agarren las bandejas cada unos que realmente, dudo mucho si tienen algún talento, o si llegaron adonde estan por amor a la música o por amor a su propio ego, esperando que los otros le devuelvan su propia imagen mientras bailan.
perdón mi disgregación
|
|
|
sáb 25-feb-2006 14:13
decile a hernan cattaneo si es un loser, jaja por dios, no abran foros que no van y llegan a nada
|
|
|
dom 26-feb-2006 4:52
che viejo, es un post de hace 3 años, media pila
¿por que reviven estas ganzadas que no le sirven a nadie?
|
|
|
dom 26-feb-2006 4:54
es tan viejo el post que aun estaba Kristi Von Hägenbach :) saludos donde quiera que estes...
|
|
|
sáb 11-mar-2006 14:44
va kon toda la onda ...
este post tiene mil años ... del 2003 ke esta ... ¬¬
kieren saber mi opinion ? ...
el vinilo ... es hermoso ... no se discute ...
una compactera doble ... es incomoda ... kreo ke todos saben eso ...
las ... cdj ... de pioneer ... son increiblemente buenas ... son kasi bandejas de vinilo ... es mas hasta tienen un par de boludeces mas ... podras tokar el wheel ese ke tiene ... y hace un scratch ... pero ... estas tokando el wheel ... no el cd ...
no estas tokando el plastico del vinilo ... cuando inventen una ... "BANDEJA DE CD" ke sea komo una bandeja de vinilo y le puedas poner el cd =P eso seria gracioso ...
lo peor es ke seguro sale ...
miren ... no se de ke se kejan ... la tecnologia sigue avanzando ... esto no es de ke los djs mismos krean estos aparatos ... el mercado lo krea ...
x si no sabian ... salio un mixer ... ke reproduce ... x medio de iPods ... ahhh ... no la sabian ?
porke no kritikan eso ¬¬ ... ven ahi tienen otra koas mas ke kritikar ... por favor ...
ke le kritikan tanto a las cdjs ? ...
tiësto tiene 2 siempre ke se muestra ... y sus bandejas obvio ... hasta 3 tiene ...
steve lawler tmb ...
alter ego tmb ...
y los 3 tokan kosas distintas ( puse a estos 3 x dar ejemplos nada mas ) ...
en si ... los mejores djs del mundo ... tienen en sus ekipos ... dos cdj 1000 ... y sus bandejas ...
no se kejen ...
den gracias en si
ke estamos todos en esta epoka ...
en la ke podemos aplaudir y decir ke tenemos buenos djs ... y buena musica ...
y ke en si ... konocemos un par de kosas mas ... komo las cdjs ...
antes ... era vinilo ...
ahora los cds ..
ahora aparentemente lanzaron esa garcha de los ipods ¬¬
proximamente ... van a ser mini dvd =P ...
dsp ...
te van a grabar las canciones en las huellas dactilares ... y te van a poner una aguja ... y va a ser komo un vinilo kon scratching y todo eh ! ... ojo ... no te pongas a saltar tratando de hacer ke la gente se ponga crazy ... porke kpaz haces ke salte el tema eh ...
kon agujas descartables obvio ...
dsp ... para la gente ke tenga sus propias producciones o pekeños loops propios o bases propias
se les va a poner un lector ... komo una tiara ... en la cabeza ...
y vos siendo el dj , tenes ke acordarte la cancion ... y la van a escuchar los otros ... buenisimo no ? ...
=P
viva ... x la musica electronica ...
vivan los vinilos
vivan los cds
vivan los djs ...
viva yo porke soy un kpo =P gracias ...
y viva la re puta ke lo pario =P ya fue este thread cierrenlo jajaja
es mi opinion ... hasta luego
|
|
|
sáb 11-mar-2006 22:31
ANY FORMAT. ONLY MUSIC.
MR. VINYL
|
|
|
dom 12-mar-2006 21:32
VINYL: UNIQUE FORMAT, UNIQUE SOUND, UNIQUE PLEASURE, UNIQUE SENTIMENT...
MP3 ONLY FOR AMATEURS.-
VINYL WILL SURVIVE!!
|
|
|
dom 12-mar-2006 21:59
ALF DIJO UNA VEZ: - Oye Willy , me comi al gato...
Y SUS PALABRAS SE SANTIFICARON AUN MAS CUANDO DIJO:- No hay problema!
LARGA VIDA A ALF
|
|
|
mié 15-mar-2006 21:40
DJ´S QUE SE CLASIFICAN COMO PROFESIONALES DEBEN TOCAR CON VINILOS
LOS AMATEURS O DE CUMPLEAÑOS DE 15 CON CD´S, MP3, iPOD, MINIDISC, ETC...
NO MORE WORDS
|
|
|
mié 15-mar-2006 22:19
Por lo tanto, segun ustedes Richie Hawtin es un gil...
|
|
|
mié 15-mar-2006 22:21
El vinilo no es de plastico, es de vinilo...
|
|
|
mié 15-mar-2006 22:26
no voy a opinar porque ya di mi opinión 5 mensajes más arriba y es una estupidez discutir sobre este tema.
pero observen la ficha técnica de the vinyl defender...
observaciones personales: romperla siempre que toco!!!
jajajajajaajaaa
hay que reconocer que es un capo!!!!
|