Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como crear una seccion de vientos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
vie 24-dic-2004 20:32

Hola!!

Resulta que en un tema quiero introducir una sección de vientos tipo big band. En principio con lo que cuento es con el Reason y he intentado varias cosas. He sumado varios instrumentos: el mismo repetido y paneado cada uno de una manera, con reverbs, y tb el usar varios diferentes: trompeta, saxo, etc., pero el sonido resultante es siempre muy seco; no consigo ese sonido característico que surge cuando suenan varios instrumentos de viento a la vez. ¿Alguein me echa una mano?

Gracias anticipadas

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
sáb 25-dic-2004 5:17

eii mira. yo usé el fruti y me resulto, te recomendaria un pcoo de reverb para qe se mezcle un toque.. no se bien lo que buscas pero si es bueno el sample, sale de una.

saludos, y suerte!!

Dj Kant

dee jay
músico
sáb 25-dic-2004 9:00

Usaste el fruity, pero ¿que samples y que reverb utilizaste? ¿Podria simplemente agarrar el wav que ya tengo y tratarlo en el fruity con la reverb que tu utilizaste?

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
dom 26-dic-2004 6:40

el reverb se lo puse al sample (mm...) pero.. mandame un priv qe te mando al mail como quedó y si es como lo que queres te paso bien bien todo.. no me acuerdo bien, tengo que ponerme a revisar los presets
saludos!!

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
#5 (respuesta al #4)
dom 26-dic-2004 13:20

Que onda lokos, me parece que de esto ya se ha habaldo en el foro y yo tambien por hay lei una revista que hablaba del tema, lo me jor si estas haciendo algo muy pro es grabar directamente los metales pero obiamente tu pregunta es referente al sampleo, primero tienes que contar con una libreria de metales las de el reason no creo(yo no las usaria los samples de metales y de rhodes en reason suenan muy mal para mi)consige algunas de AKAI tambien te aconsejo que escuches muchas bandas de metales, no se hasta el mismo Glen Miller, o algo como cool and the gang, luego cada instrumento que usas tiene un registro osea las notas de la mas grave a la mas aguda que pueden emitir, de tal manera que si tienes una nota muy aguda pues la toca la trompeta y si es muy grave pues un trombon no te salgas del registro de cada uno si quieres que paresca real, ahora lo mas importante de todo cuando acaba la emision de la nota en los metales (lo que en un sinte es entre el decay y el relase) tienes que bajar un 1/4 de tono o medio tono la nota,yo lo que hice es con la rueda de expresion del sampler programas el pitch 1/4 de tono que cada que requiere bajarlo en la secuencia lo modulas, (es una weba)si es un fraceo muy rapido pues solo lo haces con la ultima nota por eso debes de escuchar como suena bien cada instrumento, ahora lo que ya despues haria lo que te aconsejan arriba de situar a los metales en el lugar que quieres de la mescla con un reverb y paneo y pues hay esta, por eso es que creo que lo mejor es grabar los metales directo. checate el plug in vst ochestral de edirol aunque creo que le falta un sax

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
#6 (respuesta al #5)
dom 26-dic-2004 13:31

tambien se me olvidaba que si te fijas en las librerias vienen varios sax varias o tompetas etc...de la misma pero que hacen cosas diferentes, bueno pues rutea todos los samples del mismop intrumento al mismo canal pero solo toca un tipo de sample a la vez, creo que en reason no hay problema para trabajar con akai sino pues baja librerias en wav y lo de el edirol pues solo con un host como fruity o cubase, bueno actualmente con todos las programas que hay menos reason y no tengo nada contra el reason yo tambien lo uso

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#7 (respuesta al #1)
lun 27-dic-2004 10:19

Estimado kant:

Estos son los topics que me gustan, así que primero gracias por ponerlo. Segundo y a tu pregunta te cuento, que para lograr ese sonido tipo "big Band" no se trata tanto de sonidos ni efectos que pongas a los mismos, sino una cuestión mas de orquestación y armonía. Puntualmente te quiero comentar que en una seccion de brasses, no todos los instrumentos (saxo, trompeta, trombón, etc.) están haciendo la misma línea melódica o frase, con lo cual por mas que pongas varios instrumentos: el mismo repetido y paneado cada uno de una manera, con reverbs, no vas a lograr ese "sonido" o efecto que queres escuchar. Generalmente (no siempre) los brasses estan armonizados de una forma que es la tercera inversión del acorde fundamental, en la cual cada uno toca algo distinto, salvo que sea la línea principal de la frase. Otro tema a tener en cuenta es que la sección no toca en forma unísona sino que hay pequeños (a veces imperceptibles) desfasajes en los tiempos de ejecución (ya que son humanos jejejejejeje) y eso resulta muy dificil trasladarlo en un sequenciador. Cualquier cosa mandame un privado, para evacuar cualquier consulta, ya que el tema da para largo.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Kananga

músico
alta:31/12/03
mar 28-dic-2004 0:56

gracias por compartir su experiencia con nosotros, eso le da sentido a portales como este, voy a intentar meter desfaces y a fijarme mas en la compocicion de todo el ensamble, pues yo poseeo ese mismo problema, los vientos me suenan a organo de bebe. gracias

Dj Kant

dee jay
músico
mar 28-dic-2004 9:10

Bueno, bueno... cuanta informacion y de cuanta calidad...
Muchisimas gracias a todos, creo que sé como va la cosa. Ya he conseguido el vst de edirol y voy a probar todo lo que me habéis propuesto. Pendejo, si no me sale te mando el privado.

Saludos

Dj Kant

dee jay
músico
mar 28-dic-2004 9:12

Bueno, bueno...cuanta información y de cuanta calidad. Muchas gracias a todos, creo que ya sé como va la cosa. He conseguido el vst de edirol y probaré todo lo que me decís. Pendejo, si no me sale lo que quiero, te mando un privado.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.