Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que opinion tienen sobre tocar con PC??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gustavo®

dee jay prof.
alta:18/12/04
dom 26-dic-2004 0:04

Hola amigos:
Quisiera saber cual es la opinion que tienen de tocar con pc
utilizando soft de mezcla de mp3??

"DJ MATUTE"

dee jay
músico prof.
alta:26/12/04
#2 (respuesta al #1)
dom 26-dic-2004 23:30

mira, yo en este momento estoy tocando con una pc, porque no cuento con el presupuesto necesario para poder acceder a equipos. hasta ahora me ha dado buenos resultados quizas no con la complejidad q uno desea para poder alcanzar los resultados esperados es decir de lo mejor, pero si para poder iniciarse y darse tiempo a ir comprando equipos. de todas formas siempre fui fanaticos de los equipos asi que bueno para ellos mi puntuacion es de 10. estoy usando en este momento el virtual dj, es un buen programa y lo recomiendo. saludos y aguante el trance.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 27-dic-2004 13:01

hola. esta muy bueno para empezar yo empece con eso, asi conoci bien lo ke me gustaba y escuche muchas cosas, pero no se compara con un cd doble o con un par de bandejas. desp de apoco aprendes que la pc es para laburar y las bandejas para poner musica, pero con el final scratch todo cambia ejejje, pero es muy caro aun.

salu2 anubis

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #1)
lun 27-dic-2004 13:06

no serías dj, serías pcj.

Gustavo®

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
lun 27-dic-2004 15:37

por que no seria un DJ??
si tenes todas las opciones de creacion??

Orion

músico
alta:18/12/02
#6 (respuesta al #5)
lun 27-dic-2004 16:27

Totalmente de acuerdo Gustavo , es mas ... tenes mas posibilidades que un Dj !!! ... estas en "el buen camino"
. Dale para adelante , sino mira las performances de Akufen , Plastikman ... y muchos mas
Despues de eso y con todo lo que podes hacer... quien quiere ser "DJ" ???
Saludos

PD : Conseguite un controller para MIDI y conectalo a la pc o notebook.

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
lun 27-dic-2004 21:22

mira, yo empece que la compu, me cambie a un deck doble de cd's, y ahora cambie por las bandejas, ahora estoy empesando con algo nuevo que me esta gustando, bandejas(obviamente) y la pc, los vinilos son inigualables, pero esta muy bueno
si queres saber mas escribime
guerrerofrancisco@hotmail.com

djilot

dee jay
alta:26/09/04
lun 27-dic-2004 23:43

...muchachos para algo esta la ..tecnologia..usemosla...

dj. De Paoli

dee jay
músico
mar 28-dic-2004 12:41

Para aprender a mezclar no estaría mal usar la pc o cd´s, pero si querés ser DJ y hacer una carrera en serio vas a tener que pensar en usar el querido 12". Salvo que tengas producciones propias o de algún amigo que no estén editadas en vinilo.
El final scratch no me gusta (soy troglodita), por mas tecnología que tenga no me cierra la idea.
Esa es mi opinión, seguí escuchando la de los demás y sacá tus conclusiones.

Vinyl never die!.Lnl.

bore69

dee jay
alta:16/07/04
jue 30-dic-2004 18:48

Totalmente de acuerdo con bigbeat

Si tienes poco presupuesto... la compu es lo mas barato, sobre todo a la hora de conseguir la música.
Si vas bien...ya puedes pasarte a CD's.... y si puedes por supuesto!!! ni que hablar!!! dale al vinilo con TUTI!!....

Pero siempre dale para adelante sea con lo que sea y si te quedas con la PC está bien!!!....En el futuro no muy lejano va a ser lo unico que va a existir le guste a quien le guste!! va a ser asi!!...la tecnologia digital a la larga va a sustituir a la análoga!!, esto es una realidad que dia a dia se ve y no solo en la música!!......(aunque los viejos como yo(35) que nos encantan los vinilos no querramos admitirlo).....

Nak

dee jay
músico
alta:10/12/02
vie 31-dic-2004 11:13

A mi me parece valido mezclar con pc
porque aca el tema es armar un clima en la pista que eso no lo da el formato que uses sino el talento para elegir los temas y los momentos. La musica se hace con pc, porque no la vamos a poder mezclar con pc?
Aca les dejo un link donde se le hace un reportaje a james holden, en la ultima parte dice algo sobre eso.
Bye

Nak

dee jay
músico
vie 31-dic-2004 11:13

A mi me parece valido mezclar con pc
porque aca el tema es armar un clima en la pista que eso no lo da el formato que uses sino el talento para elegir los temas y los momentos. La musica se hace con pc, porque no la vamos a poder mezclar con pc?
Aca les dejo un link donde se le hace un reportaje a james holden, en la ultima parte dice algo sobre eso.
Bye

paluca

dee jay
alta:04/06/04
vie 31-dic-2004 12:20

mira,para mi es medio ladri.
me acuerdo cuando en el año 2001 o 2002 cuando en en big one estubo stephane k y se puso a pasar musica con su pc,no por eso si no que tenia el set armado.un ladri!!!

y feliz año para todos!!!

Nicolás Díaz

dee jay prof.
músico
alta:14/07/04
dom 02-ene-2005 17:31

... las notebooks me parecen muy copadas para empezar, y es cierto que te dan un montón de posibilidades. También (yo lo hago en este momento) se complementan muy bien con otros equipos, ya que te permiten tirar infinidad de efectos y te reducen un montón el costo de los equipos. El único tema que le veo, es la eterna discusión, que pasa incluso también con los cds, hay que pensar que la musica que vos estas mezclando alguien la hizo, la editó, y la vende; con lo cual acá (además de ser el MEJOR sonido LEJOS) me quedo con el vinilo. Ojo, para mi, cualquiera que haga buenas mezclas use lo que use, puede ser un buen DJ. Yo hago un mix de las 3 cosas, vinilo, cd, y PC. Aunque me gustaría tener toooda la musica en vinilo, no puedo. Por eso todo lo que esta a mi alcance lo aprovecho, pero me compro mis viniletes mensuales y trato en la mayor medida q puedo de respetar al artista.

Saludetes

serz

alta:17/04/04
dom 02-ene-2005 19:14

Yo por el momento estoy tocando con pc, a medida que me voy comprando los equipos..Por ej, los otros dias me compre unos headphones, ahora si tengo suerte pronto me compro el mixer.. y luego la compactera doble quizas.

En fin.. si no te da el presupuesto, empezar con la pc es buenisimo, ademas te vas dando una idea de como es todo esto...

Saludos!

PSYTRIPE

dee jay
músico
alta:19/11/04
lun 03-ene-2005 1:39

MUy bien, se trata de esto, no importa si tocas con pc, platos, reproductor doble de cds, etc, lo que importa es tu talento de dj, en alguna pagina lei que DJ es la persona que mezcla musica(en cualquier formato) ya sea por trabajo o por entretenerse, si eres(somos) bueno(s) llegaras(mos) lejos(Paul van dyk grababa musica de la radio y despues la programaba en fiestas para sus amigos), por otro lado creo que la tecnologia nos da algo bueno cada quien sabe si lo toma o lo deja, intenten mezclar un buen loop con pc con un track en vinilo y otro plato para scratch, jeje, ¿suena bien no? y si le aumentas la posibilidad de instalar soft en tu laptop como el reason flloops o Ableton live para tocar un trac k propio y eso con un plato en vinilo y con otro scratch uffff, jaja, creo que el cielo es el limite, pero si quieren nunca usen una pc, se pierden de mucho

spark

alta:13/10/03
lun 03-ene-2005 16:34

si es por agregar tecnologia,es totalmente aceptable,si vieron a Hawtin demostro que usa la tecnologia a favor de la expresion 2 laptops con Live y Final Scratch 2 + vinilos + sampler + el mixer creado junto a su padre etc..

ahora si me dicen que no pueden comprar vinilos por un tema economico,pero si se pueden comprar una laptop de 2000 dolares para tocar con mp3 bajados de la red,no le encuentro sentido.me suena a la ley del menor esfuerzo,por que ademas la mayoria de los soft de mezlca de mp3 te mezcla los temas solos,creo que pierde la gracia y no veo demasiado talento en eso.

DJ=Disc Jockey=pasa discos.

low fi man

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/03/03
#18 (respuesta al #17)
lun 03-ene-2005 17:27

la pc esta muy bien para jugar en casa,para fiestas de amigos,asados,reuniones, casamaientos etc.
si estas pensando en hacer una carrera como Dj, tarde o temprano te tendras que pasar a las gloriosas mk´s.
No importa que tan talentoso seas, que tan bien mezcles, si no tocas con vinilos, es muy dificil que te tomen en serio la gente que arma las cabinas en las graandes discos.
Distinto es si ya sos un dj reconocido que se pasa a la pc.
El final scrtach puede ser una buena opcion para vos si no tenes mucho material en vinilos.
A mi me encanata !!!

mister

dee jay prof.
alta:21/12/04
lun 03-ene-2005 20:42

Hola, ami me parece muy bueno tocar con PC, actualmente yo paso asi y no es porque sea comodo como se dice que la pc te mezcla sola, yo empece con vinilos y obviamente son lo mejor, tambien tuve compactera doble y tambien esta bueno pero los vendi porque tuve un problema economico ahora bien estoy con pc y me parece una alternativa muy buena, y mi pc no es una lap es una de escritorio y no me salio 2000 dolares sino 1000 pesos y sinceramente las mezclas la realiza uno y no la pc si te sale mal el gancho fue tu culpa, seria bueno que esos que dicen que la pc lo hace todo solo se pongan a mezclar en pc sin utilizar esas ayudas a ver como sale. si uno es bueno es bueno con lo que sea, aparte a la gente que es la mas importante mientras la hagas bailar le va a importar un cara.. si pasas con vinilo, cd, pc, . yo lo creo asi por lo menos, un abrazo.

C-baz

alta:04/09/03
lun 03-ene-2005 22:04

Richie hawtin , si bien no toca con pc toca con maquinas

Creo que no necesita aclaraciones.

Orion

músico
alta:18/12/02
#21 (respuesta al #20)
mar 04-ene-2005 15:25

no aclares que oscurece...no es por dar la contra pero chequea esto :

http://www.derivativeinc.com/Events/15-Plastikman/

en realidad usa de todo , como deberia ser ;)
una Mac con Ableton Live y una "PC" ... OoooH !!!
para los visuals . Cabe mencionar que el LIVE es sumamente estable en ambas plataformas ; tanto en Mac como en PC ya que esta diseñado para eso. Musicos , Djs , no importa el "cartel" ; dense el lujo de expresarse como Dios manda...

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
#22 (respuesta al #1)
mar 04-ene-2005 23:18

Tocar con pc esta bien, si es lo que te gusta, cada uno es dueño de elegir su herramienta... siempre y cuando realmente conbines los temas y/o sonidos de forma manual y no hagas la ladronada que hacen varios de ir con el set empalmadito todo perfecto en la maquina y hacer que mezclan porque eso es mentir y mentirse.

Nak

dee jay
músico
mié 05-ene-2005 14:10

Que raro que Cattaneo no posteo aca! porque aca hay algunos que dicen que tocan en los grandes lugares con vinilo y el mejor sonido.
Si yo voy a algun lugar a escuchar a un flaco y derrepente van con los vinilos y todos los elementos de primera con los mejores auriculares. es un pacho me romperia las pelotas por eso los vinlos que se los meta ya saben donde.
El formato no hace al dj. Y en cuanto a lo que dice uno por ahi de que con la pc te armas el set y lo llevas. que pasa si la noche no da para lo que armaste? no te das cuenta que no sabes lo que pones, no podes ir con un set armado de tu casa.
Aca hay muchos que quieren que mezclar sea exclusivo.
Saha usa mac g5 tambien AHHh pero el si puede porque es saha! bye

djabadon

dee jay
alta:20/07/04
mié 05-ene-2005 14:31

bueno, mi umilde opinion es, algunos dj usan pc pero no para estar mezcladno constantemente, en algun momento de su set tienen algun efecto o alguna pista hecha en su pc y la usan.
de ahi en mas no se si es dj el que toca con una pc, la pc te da herramientas como auto pich y eso no es ser dj, porque no estas usando tu oido y tus conocimientos.
un dj sabe de cuadratura, de tempo y eso te lo acomoda la pc.
no digo que este mal usar pc, de hecho a veces la uso para alguna edicion. pero igualmente no hay nada mejor que el vinilo y tocar, manipular no tocar un botonito.
esa es mi humilde opinion

Nak

dee jay
músico
mié 05-ene-2005 21:56

si la verad es que es tu humilde opiñon.
si me das una bandejas o cd te acomodo como quiera.
el programita que uso yo, lo uso sin auto bpm y sin esa ayuda que te acomoda las cuadraturas.
igualmente se nota que aca hay muchos que son nuevos y todavia estan con el temita de buscar el pitch, porque eso es lo mas facil y lo primero que tienen que aprender.
por mas que lo hagas con lo que lo hagas si tiras temas que no van, no van y punto.

Gustavo®

dee jay prof.
#26 (respuesta al #17)
jue 13-ene-2005 15:58

Spark pienso que estas totalmente equivocado con que la pc te mezclan los temas .......me parece que no conoces como funciona esa opcion en los soft de mp3...
Te Explico la PC hace lo que uno le ordena y si te mandas una cagada la culpa es tuya no de la pc.....
en cuanto a la opcion de mezcla automatica funciona asi..al menos con el soft que uso yo...
debes marcar al mp3 en el golpe de entrada.... luego otra marca hasta donde va la mezcla....luego otra marca para el cierre..... y el resultado es un desatre porque la pc hace cualquier cosa...
entendes como funciona???

n1ck0

músico
alta:27/09/04
jue 13-ene-2005 16:22

Yo creo que tanto la pc como las bandejas y equipos pueden ser usados diferentemente, yo uso la pc mas que nada, uso reason , controlador midi, y algunos programillas mas...me da para tocar en vivo o con una banda, esa es la cosa de la pc me parece,es mas portatil y a mi me gusta mas, no se mi punto de vista...es como que tengo ntodo al alcance y puedo explayar lo que quiero, por ejemplo la banda the union usa controlador y pc, y asi muchas bandas, duran duran, etc en palabras internacionales

bore69

dee jay
jue 13-ene-2005 16:32

No se porqué siempre menosprecian a los DJ's que usan PC's....Si sos bueno y logras hacer un buen set, a la gente común no creo que le importe si fué creado o tocado con vinilos, con cd's o con PC....Si tocas en vivo y logras un buen set, lo mismo..

Si sos malo vas a ser malo con cualquier cosa!!!

Estoy de acuerdo en que quizás la PC ayude un poquito más, pero si dejas que haga todo solita...seguro que sale todo para el carajo!!.....

ojo!!!....Sigo pensando que la sensación de tocar con vinilo es única, pero a los que usan la PC(también la uso)....no se sientan menos por eso y no son mejores o peores por no usar vinilos!!!

Saludos a todos

DConde

dee jay
músico
alta:24/06/03
vie 14-ene-2005 13:36

Si nos remitimos a la "gente comun", creo que ni siquiera entienden de estilos, les da lo mismo un Hawtin que un Dero, un vinilo que un set que compras en Musimundo...
Yo pienso que el talento es una cosa, como decis, si sos talentoso lo vas a demostrar tocando con Pc, cds, vinilos, lo que sea... ahora a la hora de tocar en vivo cambia la cosa, si usas un poco de cada uno me parece perfecto, ahora si tus sesiones son solo de Pc vas a aburrir a la gente; como dice Hawtin... "Seria magnifico tener un aparato que te permita mezclar con la mente... pero es totalmente aburrido" lo que sirve es la expresion en el escenario, cabina o lo que sea... estar toda la noche sacandole chispas al mouse no tiene el mismo feeling que todo lo que sea hardware.

premini

alta:12/07/04
#30 (respuesta al #9)
vie 14-ene-2005 16:39

de Paoli, podes ser el mejor dj del mundo y usar PC/finalscratch como Hawtin por ejemplo, o como Djs mas tradicionales pero no menos profesionales como Erick Morillo o David Morales que hoy en dia tienen que viajar mucho y encuentran comodo ripear sus vinilos y viajar con la compu y el final scratch. o simplemente con cds.

Personalmente creo que hay que abrirse a avance de la tecnologia. y buscar nuevas formas de creacion, yo no soy DJ pero si algun dia me decido y arranco ni en pedo me compro bandejas, me compro la notebook y puedo pasar lo que produzco, sin tener que quemar la guita en acetatos, y en un disco de 120 gigas tengo como para pasar de todo. Y el Traktor se la banca bien...

Respecto a tocar musica con PC, me parece cool siempre y cuando tengas a mano algun MIDI controller flashero, preferentemente con perillas y luces :-P.

djabadon

dee jay
alta:20/07/04
#31 (respuesta al #25)
vie 14-ene-2005 17:37

ehhh, loco yo lo dije de onda, no creo que sea para decirme asi, si vos pasas con pc es tu tema, a mi no me molesta.
es como digo yo un dj bueno es un tipo que piensa y siente la musica y dice este tema va con tal y con tal y arma en su cabeza su estilo y su musica.
despues con que toque......., yo soy de pensar que es mejor el vinilo y el cd, pero si vos te sentis mas comodi y te guta la pc no digo que no seas dj.

micha

dee jay
alta:21/11/04
lun 17-ene-2005 1:41

tener dos pcs conectadas a un mixer ...
que opinan ?

PSYTRIPE

dee jay
músico
alta:19/11/04
mié 19-ene-2005 1:49

YA dejemonos de estos temas de siempre y pongamonos a crear ambientes y musica, como dice Juan Almeida, no se trata de mezclar medios, sino musica

Dj Leo

dee jay prof.
músico
alta:19/01/05
#34 (respuesta al #1)
mié 19-ene-2005 18:21

Ser Dj no pasa por el formato en el que toques, pasa por lo que haces sentir a tú público. He visto Djs con todo el equipo posible y que mezclando eran de madera.

Aprendí a mezclar con vinilos, pero por cosas de la vida ahora toco con pc, tengo que reconocer que tocar con pc es más simple que tocar con vinilos, pero igualmente eso no define si sos mejor o peor Dj.

Dj Leo

dee jay prof.
músico
alta:19/01/05
#35 (respuesta al #1)
mié 19-ene-2005 18:22

Ser Dj no pasa por el formato en el que toques, pasa por lo que haces sentir a tú público. He visto Djs con todo el equipo posible y que mezclando eran de madera.

Aprendí a mezclar con vinilos, pero por cosas de la vida ahora toco con pc, tengo que reconocer que tocar con pc es más simple que tocar con vinilos, pero igualmente eso no define si sos mejor o peor Dj.

el vince

alta:27/10/04
vie 21-ene-2005 6:02

... el talendo es un complemento de la herramienta que utilizemos, pc, vinilo, note, cd etc..
Pasar musica con el pc, es eso,"pasar musica con la pc"
nos es malo ni bueno, el pc y el vinilo son tus herramientas herramientas que adquieren trasendencia en su complejidad tecnica, que el publico escucha sabe reconocer y enjuiciar.
Esta sobrentendido,(los que saben de mezcla) que con vinilos se presentan ciertas prestaciones que lo hacen diferenciarse de sus semejantes(cds&mp3), en estas diferencias es que se encuentra, siendo cursis, el amor a la mezcla con vinilos, es un sentimiento, no haber dormido bien durante dos dias, tratando de perfeccionar los sets, son prueba de ello. Parate frente a ellas, miralas, estan ahi escoltando al mixer, ahi quietitas, con una sinergia increible, me provoca prenderlas,las prendo, se enciende la luz(roja clasica), |Start-Stop| Start...volvemos a empezar.

dj. De Paoli

dee jay
músico
#37 (respuesta al #30)
vie 21-ene-2005 12:14

fuiste alguna vez dj?.

Vos me estás hablando de dj´s ya consagrados que no tienen que demostrar por que son buenos dj´s, de los 15 años de carrera que tienen 13 seguramente los han hecho con vinilos, no le deben explicaciones a nadie porque los conoce todo el mundo y conocen su capacidad.
Yo a lo que me refería es a los dj´s que se quieren hacerse un lugar y deben demostrar por que quieren ser dj´s sin caer en la facilidad de ser un cdj o mp3 player que se baja todo de internet.
Seré atrasado pero hoy pienso asi.-

premini

alta:12/07/04
#38 (respuesta al #37)
vie 21-ene-2005 20:28

Que se yo, no soy dj, pero decis que bajar musica de internet es o usar un CDJ es caer en la facil.
Por mi si quieren pasar muscia con cassettes que pasen y que el tema de la facilidad no sea un obstaculo, me parece que algo por ser facil no neceariamente es poco valioso.

Es muy "Dave Clarke" tu pensamiento, muy "todo hardware todo estatico, se usa esto y lo otro no".

Veo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca pero esta bueno eso igual.

bore69

dee jay
sáb 22-ene-2005 11:07

Si caemos en esa de que la PC es "pasar música"...yo que tengo 35 les puedo decir que la tecnología a avanzado y va a seguir avanzando...y creo que no se puede comparar un mixer de 15 años para atrás, con un mixer actual que trae varios chiches similares a los que traen los soft de computadoras...... lo único que está estanco es el vinilo y las bandejas, pero el resto sigue avanzando quizás no tan rápido como el mundo de la compuación, pero avanza!!.

Entonces me puedo poner en la posición de que el que usa vinilo con un equipamiento viejo es mas DJ que el que tiene la ultima tecnologia!!! y creo que no es para nada asi!!.

En fin creo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo...el que piensa que tocar con PC no es ser DJ...para mi está equivocado, pero bueno.....como siempre los respeto!!!!.

Saludos a todos!!

dj. De Paoli

dee jay
músico
#40 (respuesta al #38)
sáb 22-ene-2005 13:48

No es muy Dave Clarke, es solo mi postura, no me interesa ni me molesta para nada lo que usen los demás, cada uno es conciente de sus pensamientos.
Salu2.Lnl.

n1ck0

músico
alta:27/09/04
jue 27-ene-2005 13:38

Bueno yo explico mi pto de vista... para mi si pasas musica con sos dj...pero es verdad que pasar con la pc trae muchas "comodidades" como el tema de los bpm, etc...yo creo que la mejor utilidad que se le puede dar a la pc es para producir musica...y luego mezclarla con bandejas reales y no virtuales...pero la realidad es que no todos tenemos suficinte dinero para invertir y si pasa con la pc bueno que se yo yo lo respeto no me molesta al contrario...yo por ejemplo produzco musica en pc y en un par de semanas me voy a comprar una compactera doble gemini con loop y esas cosas y un mixerporque para el vinilo no me alcanza...bueno saludos a todos.
N1ck0

TonGas_NQN

dee jay prof.
alta:05/08/04
jue 27-ene-2005 16:52

Buenas a todos. Les escribo para darles mi opinión acerca del tema.
Considero que no tiene nada que ver el ser o no DJ con pasar o no con una PC. Son dos cosas totalmente distintas.
El ser DJ es un arte y, aunque es verdad que el DisckJockey (Pasador de discos) es aquel que usa discos para mixear, hoy se considera DJ a la persona que está tocando, ya sea con una PC, una compactera o bien, con los tan preciados VINILOS.
(Continúa...)

TonGas_NQN

dee jay prof.
alta:05/08/04
jue 27-ene-2005 16:57

Continuación
Veo el ser DJ como un arte, de interpretar lo que el público quiere y hacerlos vibrar... cuando lográs eso, no importa que sea con un par de bandejas, compacteras o con una PC conectada al mixer (Siempre y cuando esta se utilize como elemento de mezcla y no que la PC haga todo sola).
Hace 4 años y medio que soy DJ y pasé por los tres equipos en cuestión... en este momento estoy en un boliche como DJ residente de su pista electrónica y estoy tocando con Compacteras. Es verdad que para esto son mil veces mejor las Bandejas, pero creo también que, al margen de lo bien que se siente mezclar con vinilos, es una cuestión marketinera,de ahi que se dice que "El DJ no es DJ si no pasa con vinilos".
Me encantaría que en algún momento se entienda que hay que criticar lo que el DJ hace, no las herramientas que utiliza y nunca de forma despectiva, sino constructiva, ya que de esa forma hacemos que la música electrónica nacional sea mucho mejor día a día. Esta es mi humilde opinión.
Saludos a Todos

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
vie 28-ene-2005 6:56

Bueno sigue y sera siendo un tema sin fin. Tocar con Pc esta bien tipo practica. Por otro lado no me cabe ninguna
duda que hay muchos usuarios que utilizando este formato fomentan la pirateria y otros que no (por supuesto). Si tenes 100 vinilos no los vas ripear y te vas a tocar con la PC a la disco (bueno yo no lo haria) , tenes que ser un DJ muy comodo o vago para no cargar con tu bag porque es pesado.... (asi lo veo yo)

Si tenes uS500-1000-2000 lo que sea compra bandejas ni la dudes, si son technics mejor, no te vas a arrepentir
Si queres usar PC para ser DJ y vivir de esto, tenelo como temporario, en la gran mayoria de los clubes
grandes se mezcla con bandejas technics o vestax , hay soporte para cds pero en algunas discos no hay o
no son los mismos modelos, entonces, se complica mezclar y pocas aceptan PC como Main Set (y no se enojen)
Respecto a los Djs Pro:
A Hawtin le das 2 Wincofon o 2 walkman y el chabon hace flanger , Hawtin y los Pros como el tienen
1000les de "horas bandejas" "horas cabina" (como si fuera un piloto de avion) y ya mezclan de taquito con todo.
Como dijo De Paoli no tienen que demostrar nada a nadie. Son capaces hasta de diseniar un mixer.
Nosotros estamos empezando. no? o alguno de nosotros recibe U$15,000 por un set?
He visto Djs mezclando con Final Scratch y es flashero verlo pero de adrenalina nada.
Por otro lado pienso que todos los formatos y equipos tienen sus pros y sus contras , precios , frecuencias de sonido, durabilidad , peso , capacidad de almacenaje ,etc, etc.
Un vinilo lo podes tener anios y anios y un coleccionista te puede pagar cientos de miles de dolares por un rarity , un cd se muere a los + - 10 anios si no lo guardas bien , las pcs tienen virus y se cuelgan, las bandejas no. Podes conseguir un Press en CD o un Mp3 recien sacado del horno que vale mas que un vinilo nuevo que tengas, es mas economico bajar mp3 que encargar un vinilo fresquito de Londres, como dije hay pros y contras el tema es que sepas que es lo que queres hacer de tu carrera como DJ.
En mi caso, yo la Pc la uso para produccion de musica (recien iniciandome) y puedo mezclar con Cds o Pc si no me queda otra pero es la sensacion, la transpiracion, tus dedos, los zurcos y el vinilo. Si nunca tuviste la oportunidad de tocar
con vinilo acercate a alguien que tenga bandejas y proba, te va a encantar, planea un step by step en tu carrera
y no nos cerremos. Mientras tanto usa PC porque no?. La Musica es Musica.

Bore69 respuesta al mensaje #10: El vinilo nunca morira, porque hay Djs que nunca lo dejaremos morir. Compra original. Ayuda al artista. Saludos a todos los foreros, DjNips.

bore69

dee jay
#45 (respuesta al #44)
vie 28-ene-2005 15:30

Yo amo al vinilo!!!, es único!!!, pero también se hace dificil comprarlos!!, es una gran diferencia con el mp3 o incluso con el CD(te estoy hablando de CD y mp3 pagos!!), ni que hablar con el que bajás en los P2P.

Cuando decís que los vinilos no van a desaparecer, creo que lo decís mas con el "corazón" que con el sentido común y la lógica... El vinilo lamentablemente para mi tiene su muerte decretada....no le doy mas de 10/15 años.

Ya hay varios proyectos de soft que van a venir con una consola(tipo BPM Studio con RCP-2001A o B) que vas a poder generar los mismos efectos que con el vinilo....es analizar un poco el avance de la tecnología y te das cuenta que no se puede competir!!!!...en fin.....

Mariano : te mando un abrazo! y ojalá que el que esté equivocado sea yo!!!...

Saludos a todos!!

Yaz DerSpezialist

dee jay
músico prof.
alta:23/01/05
vie 28-ene-2005 23:26

Hola gente, aunque es mi primer mensaje que escribo en el foro (en todas las secciones), siempre ando mirando lo que dicen, y bueno voy a dar mi opinion al respecto. Yo estoy de acuerdo a los que dijeron o intentaron decir, que el talento que uno tiene va mas alla a la tecnologia que posea. Se los digo mas que nada porque tengo un amigo que insinua ser DJ, tiene los re equipos, de los mejores, vinilos por cantidad, ha tocado en pubs (en recoleta) y en otros lugares, y la verdad tiene menos emocion, aburre y es un desastre!!!. Sorry que lo mate .. pero es la verdad!.

Yaz DerSpezialist

dee jay
músico prof.
alta:23/01/05
vie 28-ene-2005 23:28

Por mi lado por presupuesto "soy de pc", aunque quiero tocar con vinilos de cabeza!. + que mezclar temas, soy de hacerlos son samples, pistas de bandas que consigo, o de la banda en que toco (soy musico), Todo con programas de edicion de sonido multipista. He tenido la suerte de que me han ofrecido de un par de radios (gente amiga) de pasar algunos temas que hice (para mi una porqueria y mal hechos) pero bue jaja quiero seguir mejorando para que lo escuche el publico . Y bueno ahora realmente me puse en campaña para hacer mezclas posta, ademas de pasar musica en fiestas y otras boludeces. Pero todo esto lo realizo con la PC. Se me hizo re largo esto, disculpen, y saludos.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
#48 (respuesta al #45)
sáb 29-ene-2005 10:12

Bore69: Tenes razon que te conteste con el corazon , y no con la logica, porque para mi el corazon no se equivoca
nunca... ;)
Vamos por partes, siempre somos los humanos de decir que todo se hace dificil que todo esta caro
que no puedo, que no tengo plata, y asi seguimos y es una cadena, por eso no los compramos, si empezamos
a decir que la nafta esta cara, que hablar por telefono esta caro, que viajar en avion es caro, que los auriculares esto,
que las mildo lo otro...entonces nadie haria nada y todo seria un embole. Pone el esfuerzo donde lo tenes que poner.

Nicolas en el mensaje 14 dice que esta copado EMPEZAR con una notebook por los chiches y cosas que trae (aunque el usa tambien otros formatos)
, por el precio de una notebook tranquilamente podes pegar bandejas usadas y usar un minicomponente como potencia,
una mixer chica usada no vale una fortuna tampoco. Querer es Poder diria mi abuela.
Lo de los vinilos pasa por una cuestion de pasion y sentimiento nada mas. Con la PC tambien se puede tocar, pero
como dije para mi no tiene adrenalina. Cuando vas a tocar a la discoteca lo unico que tenes que llevar son tus discos y auriculares
nada mas. Si tenes bandejas en tu casa o no, no importa, podes practicar en lo de un amigo o juntarte con alguien
e ir a un estudio a practicar mezcla y pagar a medis tambien.
Por supuesto que esto no es nada facil y es mas sencillo armar todo en la PC.
Pero al que quiere celeste.... (ya saben)

Si usas Pc y tenes planeado en el futuro tocar con vinilitos hacele caso a Nips:
Asi me compre uno o dos vinilos por mes, lo hare , y en unos meses tengo para armar un set, (porque la carrera de DJ lleva Anios) la
musica no se pone vieja, los que se ponen viejos son los Djs jeje :)
dejare de fumar puchos , dejare de ir a Mc Donald's, no viajare mas en taxi , no tendre cable modem en casa, no mas shopping, ni gastare
platita en las discotecas buscando quimicos. (cuanto me ahorro?)
Pero para los vinilos no tengo excusa.
No te niego entonces que es mas facil bajar un Mp3 y mas barato
que tomarte la molestia de ir a una disqueria y pasarte 2 horas seleccionando y comprando tal vez UNO porque el bolsillo no me da, pero
que importa?
Para mi es un placer y ese es el modelo de DJ que defiendo, concuerdo tambien en que es mas tentador
tener con un par de clicks nomas 1000s de temas para bajar y usar al toque sin tanto desgaste.

Espero se copen con criticas constructivas y no me tiren con un bazooka ;-) no quiero desmerecer a nadie porque todos
somos DJ colegas , vinilicos , cdilicos y pcmaniacos, cada uno con lo suyo. Saludos y lo mejor para todos. DjNips.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#49 (respuesta al #1)
mié 14-sep-2005 15:57

La solución es usar la PC como equalizador,mezclador y pre.Con una sound blaster cuadrafónica , lo mas importante es usar un adaptador en tu bandeja(ya viene preparado para reproducir con las normas RIIA de reproduccion,cuesta 15$+-,una cápsula magnética no tiene mas de 10mv.(milivolts)de salida,tu placa de sonido presisa +-100 mv en tu entrada aux.El resto esta en vos. A lo que voy, es que es posible ser dj. con una PC buena con vinilos!!.Reconosco que estos suenan mejor ya que la PC convierte lo analógico en digital y en microsegundos, la sound blaster la convierte en analógico otrea ves,depede de la equalización,pueden romper las paredes.entienden?
Un abrazo-- migueldailha@hotmail.com

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
vie 16-sep-2005 2:49

Pc y Bandejas ... el orden y cantidad de musica q podes tener en un pc no los podes llevar en ninguna maleta y encima los podes pinchar con vinilos codificados : final scratch , virtualdj , pcdj scratch , seratto dj , mixvibes , miss pink y la lista sigue ..... se puede por poco dinero pinchar mp3 con vinilos ....personalmente me pase muchos inviernos pasando a mp3 mi coleccion de vinilos y cds , hoy compro cds porque son mas baratos ..pero ojoooooo los pincho exclusivamente con vinilos y conservo sin usar los originales .... ,mi meta es tener el 100 % de lo que pincho en cd original .

Nomada

dee jay
alta:13/09/05
vie 16-sep-2005 17:14

Yo el jueves 8 tuve la alegria de ver a paul van dyk tocar en vivo en una disco en camboriu brasil, y el warm up se lo hizo un dj brasilero llamado leonzinho que es muy bueno tambien, pero cuando puso su ultimo disco y entro paul saco 2 appke powerbook g4 y uso la technics nada mas que para apoyar las notebooks!!! y toco un set de casi cuatro horas sin pasar un solo vinilo o cd pero de todas formas estuvo alucinante, aunque en realidad me desepciono un poco es cierto que tarde o temprano la tecnologia va ir desplazando al vinilo... y si no, que te lo diga PVD

DJ_K

dee jay
alta:29/07/04
dom 18-sep-2005 4:27

MMM PARA MI EL VINILO NO MUERE, ODIO TOTALMENTE CUALKIER TIPO DE COMPACTERA O CD O LO Q ESO DE MP3, SOY DJ DE TECHNO Y CREO Q NO AHI NADA MEJOR Q LA SENSACION DE TOCAR CON VINILO ! :) Y TOCAR CON PC ME PARECE LO MENOS DJ DE TODOS LOS CHICHES PARA PONER MUSICA ( BAJAS MUSICA CON CUALKIER PROGRAMA TENES 4535654651 DE MP3, PARA COCAR 1 CEMANA CONTINUADA + UN PROGRAMITA Q TE CORDINA EL TEMPO Y LISTO SOS DJ ! :s:s:s:s:s JAJAJ PARA MI NO ES ASI, OSEA ESCUCHA MP3 EN TU CASA :) ...

dailha

dee jay
#53 (respuesta al #52)
lun 19-sep-2005 21:33

Es tu opinión y la respeto!Chicos,ya desarmaron alguna vez un disco rígido,este trabaja con un brazo muy parecido a la bandeja,es magnético! no es lazer.Al vacio rota a 7800rpm.No hay posibilidad de recibir partículas de polvo como en el cd.Es lo mas perfecto de la tecnología,es solo saber usarlo,no es fácil,el windows tiene sus complicaciones,pero en cuestión de herramienta es lo más perfecto después de las memorias que vendrán en el futuro sin mecánica jeje.
un mecánico es bueno con herramientas sofisticadas o antiguas,entiendo, no es lo mismo la foto de un dj con bandejas que la foto de un dj con pc.Pero el resultado es igual o mejor,con una placa de sonido SOUND BLASTER, 4 CANALES, MONITOR INCLUIDO!!!
un abraso a todos.

lamira

músico
alta:29/06/05
lun 19-sep-2005 21:47

che loco no jodan TODOS los sellos grosos tienen sus temas subidos y los venden en la red, por mucha menos plata y los vinilos que no se consiguen aca los pagas con importacion y impuesto a pais bananero una parva.
porque con tiesto todo bien, pero traten de conseguir un vinilo de idm o de industrial, incluso lo mejor del minimal techno es dificil.
odian el mp3?, LOS CD`S?. me corto las bolas que todos se calientan las cosas con el microondas y nadie dice, este pollo de plastico es una mierda, ODIO el microondas, el horno nuca va a morir!.

habrase visto, gente grande che!

andee

alta:21/10/04
#55 (respuesta al #54)
mar 20-sep-2005 9:53

aguante el microndass!!!! jajajaaja
na en serio, yo creo q pasa por gusto de cada uno y si tenes plata y ganas salir a comprar vinilos listo, pero si tenes un presupuesto mas ajustado creo q lo mejor es empezar con una pc o con cds. Pero de todos modos los cd players mas nuevos viene con la ruedita para el vinyl mode asi ke creo q en un futuro no muy lejano, se va a usar cd players con vinyl mode y con una ruedita del tamaño de un vinilo real O_o

alguien sabe como se llama el prog. para la pc q son como unas Denon (CD players) virtuales? , me compre un mixer y tengo pensado conectarlo a la pc.

salu2 !!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
mar 20-sep-2005 9:59

Vuelvo a repetir que no veo lo de tocar con PC como algo
definitivo, no podes ir a tocar a TODAS las discotecas solo con PC, entonces si sos DJ tambien tenes que comprar vinilos no tener todo bajado gratis , o en todo caso hacerlo por una pasion por la musica.
Hay muy buenos net labels donde se pueden bajar buenos temas

yo prefiero calidad que cantidad...saludos

andee

alta:21/10/04
mar 20-sep-2005 11:50

en http://www.beatport.com se puede comprar musica online

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#58 (respuesta al #0)
mar 20-sep-2005 22:47

QUEDA MAS LINDO UN DISC JOCKEY QUE PONE DISCOS.

Es una frase idiota ,pero es verdad."Tocar" con pc , es emular un disco virtualmente.

Me embola.Lo mas lindo es poner discos, y si no tenes muchos discos pone algun que otro cd papá.

Aparte una notebook sale como 4000 pesos , ahi te compras 2 bandejas de 1000 pesos y 2000 pesos en discos... te parece poco?? Y si no queres comprar bandejas , gastate 4000 en discos y usa las bandejas de un amigo hasta que aprendas.

Yo no tengo bandejas en mi casa, y compro discos todas las semanas.

pata

dee jay
alta:20/09/05
mar 20-sep-2005 23:51

es un milagro ya que para la gente que no tiene plata para comprarse una turntable de verdad es un alivio. tambien esta muy buena ya que podes regular muy bien el pitch de las canciones

Man-tk

dee jay prof.
jue 22-sep-2005 3:32

tocar con pc es comparable a tocar con cds . el vinilo no puede entrar en la comparativa ...pero cd y vinilo si ... pase varios inviernos ripeando toda mi musica en cds y vinilos y ordenandola y desde el 98 toco con software . soy de la vieja escuela y no me gusta usar las ayudas q te dan algunos programas ...nunca me ha dado vergüenza usar un pc ..debe ser porque se perfectamente como usar una mk2 ...hace poco mas de un año descubri el virtualdj y sus vinilos codificados y volvi a las raices ..uso un skin que yo mismo he hecho sin ondas ni ayuda de ningun tipo ..solo las canciones y dos reproductores ..uno para cada plato y toco 100 % en vinilo ...nunca me gustaron los cds aunque los use 50% y 50 % en los 90 ...si podes tocar con pc y darte el lujo de usar vinilos codificados hacelo ..y sino dale palante con el pc ..ES LO MISMO QUE EL CD

DJANGELFACEBIONIC

dee jay prof.
alta:22/09/05
#61 (respuesta al #1)
jue 22-sep-2005 6:10

hola soy dj angel face bionic la verdad no te lo recomiendo para nada la pc es algo no profecional con una pc grabas los temas y lo bolcas como los tenes en la maquina no remeclas vos mismo en el momento entre otras cosas suele a pasarte que se te puede cortar la musica por falla tecnicas de la misma soy profecional hace 3años la verdad ese no es mi estilo prefiero la bandeja y la conpactera el laburo de enserio no las recolpilaciones... besoossss espero haber contestado tu pregunta...

Man-tk

dee jay prof.
#62 (respuesta al #61)
jue 22-sep-2005 12:27

que poco que sabes de esto !!! mezclar con un pc es como mezclar con dos cds en el caso de pcdj ..igual que un denon cualquiera ...quien te dijo que no podes mezclar ??? o jugar ??
claro que se puede ! y con programas q usan vinilos codificados podes mezclar tus mp3 con bandejas igual q cualquier cristiano ... y cabe una aclaracion ...no todos los mp3 son ilegales ....los que creas tu mismo de un original que has comprado son tan legales como el mismo disco .

mister

dee jay prof.
alta:21/12/04
vie 23-sep-2005 17:26

opino lo mismo que Man-tk, yo también soy de la vieja escuela y pase por vinilos, cd, y ahora pc, sinceramente paso con la pc y a la gente no le importa con que pases lo importante es que sepas llevar una pista bien a pleno y eso no se hace con varitas mágicas ni solo con tener vinilos. Siempre que se habla de pc se habla de las famosas varitas magicas, no las uses y listo, el que es dj es dj con cualquier cosa, es mi opinión, un abrazo.

dailha

dee jay
#64 (respuesta al #63)
vie 23-sep-2005 20:00

Mister me encanto tu actitud,eso es lo que los chicos no comprenden,manejar una pista no es facil!!!!!,simplemente la PC,AYUDA, hay que tener temas bailables que a las pibas les gusta,lo que importa es la pista llena ,no importa como!!!!!!!Es la mas grande joya de un dj.
un abrazo.

djmarcosmix

dee jay prof.
alta:18/11/05
sáb 26-nov-2005 22:22

LAS PC SON EL FUTURO... las mejores compactercas quieren imitar a la PC van evolucionando de a poco son unas pc prehistoricas los que las crean van el año 00001 dc. cualquier soft las superan..los que una compacteras no se dan cuenta que las pequeñas mejoras que tienen las compacteras los soft van 100 veces mas adelante....y un soft es igual que usar compactera o vinilo hay que ser dj para manejarlo al soft...el odio lo tiene el que pone la musica sea con lo que sea, yo uso el VIRTUAL DJ es los mejor LO RECOMIENDO a todos ...

e-Leo

dee jay
músico
alta:17/09/05
dom 27-nov-2005 15:52

yo opino que la esencia del deejay son los 12" ,es mas creo que es una falta de respeto para toda la gente que se mata laburando ,mezclando ruiditos ,silbiditos ,y encima llegar a terminar un track de 8 minuos en meses..,con todo lo que cuesta llevarlo a 12" para que unos cuantos eviten gastarse lo que vale un vinilo y se lo bajen de la internet!!! yo creo que no importa la tecnologia ,el vinilo.. es el vinilo

re filosofo!! jojoj leo_giradisco@hotmail.com chau gente les mando un abraso! bye

djmarcosmix

dee jay prof.
lun 28-nov-2005 12:27

aclaro en el mensaje anterior puse el (odio lo tiene el que pone la musica) quise poner EL ODIO LO TIENE EL QUE PONE LA MUSICA...... en fin para mi las PC son lo mejor nada de saltos, cargar cd como loco etc.

eduss

dee jay
músico
alta:25/11/05
lun 28-nov-2005 16:55

A ver... Yo uso CD's x ahora, pero en cuanto pueda me paso a la Notebook. Yo no paso música electrónica todo el tiempo. Paso rock, pop, rap, hip-hop, reggae, bandas nacionales de pop, electrónica y rock. Eso está en vinilo? No creo... De bandas de acá uso aprox, 200 discos, todos originales. Ahora de afuera, la mayoria, son bajados. Ni a palos tengo la guita para comprar originales en CD, realmente con lo único q me pongo las pilas es con lo nacional. Ni hablar de comprar vinilos, me resulta algo imposible...
Y si, cargar con todo es jodido y peligroso. Si me tengo q tomar el Sarmiento (vivo en Ituzaingo) para ir hasta Palermo con 500 CD's (300 originales) y un mixer, me llegan a afanar y me mato! Para mí no dá, es realidad, la compu la encanutas en una mochi y si con los temas q pegas la gente vibra, ya está....

djmarcosmix

dee jay prof.
#69 (respuesta al #68)
vie 02-dic-2005 11:28

Edduss...Te aconcejo la pc, ES LO MEJOR, y por los vinilos no te hagas problema hay soft que tienen sus propios vinilos codificados por ejemplo VIRTUAL DJ yo lo uso, los vinilos te permiten poner toda la musica que quieras como si fuera que estas poniendo con vinilos reales es igual

saludos....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.