Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Que opinion tienen sobre tocar con PC?? |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 26-dic-2004 0:04
Hola amigos:
| |
|
dom 26-dic-2004 23:30
mira, yo en este momento estoy tocando con una pc, porque no cuento con el presupuesto necesario para poder acceder a equipos. hasta ahora me ha dado buenos resultados quizas no con la complejidad q uno desea para poder alcanzar los resultados esperados es decir de lo mejor, pero si para poder iniciarse y darse tiempo a ir comprando equipos. de todas formas siempre fui fanaticos de los equipos asi que bueno para ellos mi puntuacion es de 10. estoy usando en este momento el virtual dj, es un buen programa y lo recomiendo. saludos y aguante el trance. | |
|
lun 27-dic-2004 13:01
hola. esta muy bueno para empezar yo empece con eso, asi conoci bien lo ke me gustaba y escuche muchas cosas, pero no se compara con un cd doble o con un par de bandejas. desp de apoco aprendes que la pc es para laburar y las bandejas para poner musica, pero con el final scratch todo cambia ejejje, pero es muy caro aun.
| |
|
lun 27-dic-2004 13:06
no serías dj, serías pcj. | |
|
lun 27-dic-2004 15:37
por que no seria un DJ??
| |
|
lun 27-dic-2004 16:27
Totalmente de acuerdo Gustavo , es mas ... tenes mas posibilidades que un Dj !!! ... estas en "el buen camino"
| |
|
lun 27-dic-2004 21:22
mira, yo empece que la compu, me cambie a un deck doble de cd's, y ahora cambie por las bandejas, ahora estoy empesando con algo nuevo que me esta gustando, bandejas(obviamente) y la pc, los vinilos son inigualables, pero esta muy bueno
| |
|
lun 27-dic-2004 23:43
...muchachos para algo esta la ..tecnologia..usemosla... | |
|
mar 28-dic-2004 12:41
Para aprender a mezclar no estaría mal usar la pc o cd´s, pero si querés ser DJ y hacer una carrera en serio vas a tener que pensar en usar el querido 12". Salvo que tengas producciones propias o de algún amigo que no estén editadas en vinilo.
| |
|
jue 30-dic-2004 18:48
Totalmente de acuerdo con bigbeat
| |
|
vie 31-dic-2004 11:13
A mi me parece valido mezclar con pc
| |
|
vie 31-dic-2004 11:13
A mi me parece valido mezclar con pc
| |
|
vie 31-dic-2004 12:20
mira,para mi es medio ladri.
| |
|
dom 02-ene-2005 17:31
... las notebooks me parecen muy copadas para empezar, y es cierto que te dan un montón de posibilidades. También (yo lo hago en este momento) se complementan muy bien con otros equipos, ya que te permiten tirar infinidad de efectos y te reducen un montón el costo de los equipos. El único tema que le veo, es la eterna discusión, que pasa incluso también con los cds, hay que pensar que la musica que vos estas mezclando alguien la hizo, la editó, y la vende; con lo cual acá (además de ser el MEJOR sonido LEJOS) me quedo con el vinilo. Ojo, para mi, cualquiera que haga buenas mezclas use lo que use, puede ser un buen DJ. Yo hago un mix de las 3 cosas, vinilo, cd, y PC. Aunque me gustaría tener toooda la musica en vinilo, no puedo. Por eso todo lo que esta a mi alcance lo aprovecho, pero me compro mis viniletes mensuales y trato en la mayor medida q puedo de respetar al artista.
| |
serz
alta:17/04/04 |
dom 02-ene-2005 19:14
Yo por el momento estoy tocando con pc, a medida que me voy comprando los equipos..Por ej, los otros dias me compre unos headphones, ahora si tengo suerte pronto me compro el mixer.. y luego la compactera doble quizas.
|
|
lun 03-ene-2005 1:39
MUy bien, se trata de esto, no importa si tocas con pc, platos, reproductor doble de cds, etc, lo que importa es tu talento de dj, en alguna pagina lei que DJ es la persona que mezcla musica(en cualquier formato) ya sea por trabajo o por entretenerse, si eres(somos) bueno(s) llegaras(mos) lejos(Paul van dyk grababa musica de la radio y despues la programaba en fiestas para sus amigos), por otro lado creo que la tecnologia nos da algo bueno cada quien sabe si lo toma o lo deja, intenten mezclar un buen loop con pc con un track en vinilo y otro plato para scratch, jeje, ¿suena bien no? y si le aumentas la posibilidad de instalar soft en tu laptop como el reason flloops o Ableton live para tocar un trac k propio y eso con un plato en vinilo y con otro scratch uffff, jaja, creo que el cielo es el limite, pero si quieren nunca usen una pc, se pierden de mucho
| |
spark
alta:13/10/03 |
lun 03-ene-2005 16:34
si es por agregar tecnologia,es totalmente aceptable,si vieron a Hawtin demostro que usa la tecnologia a favor de la expresion 2 laptops con Live y Final Scratch 2 + vinilos + sampler + el mixer creado junto a su padre etc..
|
|
lun 03-ene-2005 17:27
la pc esta muy bien para jugar en casa,para fiestas de amigos,asados,reuniones, casamaientos etc.
| |
|
lun 03-ene-2005 20:42
Hola, ami me parece muy bueno tocar con PC, actualmente yo paso asi y no es porque sea comodo como se dice que la pc te mezcla sola, yo empece con vinilos y obviamente son lo mejor, tambien tuve compactera doble y tambien esta bueno pero los vendi porque tuve un problema economico ahora bien estoy con pc y me parece una alternativa muy buena, y mi pc no es una lap es una de escritorio y no me salio 2000 dolares sino 1000 pesos y sinceramente las mezclas la realiza uno y no la pc si te sale mal el gancho fue tu culpa, seria bueno que esos que dicen que la pc lo hace todo solo se pongan a mezclar en pc sin utilizar esas ayudas a ver como sale. si uno es bueno es bueno con lo que sea, aparte a la gente que es la mas importante mientras la hagas bailar le va a importar un cara.. si pasas con vinilo, cd, pc, . yo lo creo asi por lo menos, un abrazo. | |
C-baz
alta:04/09/03 |
lun 03-ene-2005 22:04
Richie hawtin , si bien no toca con pc toca con maquinas
|
|
mar 04-ene-2005 15:25
no aclares que oscurece...no es por dar la contra pero chequea esto :
| |
|
mar 04-ene-2005 23:18
Tocar con pc esta bien, si es lo que te gusta, cada uno es dueño de elegir su herramienta... siempre y cuando realmente conbines los temas y/o sonidos de forma manual y no hagas la ladronada que hacen varios de ir con el set empalmadito todo perfecto en la maquina y hacer que mezclan porque eso es mentir y mentirse. | |
|
mié 05-ene-2005 14:10
Que raro que Cattaneo no posteo aca! porque aca hay algunos que dicen que tocan en los grandes lugares con vinilo y el mejor sonido.
| |
|
mié 05-ene-2005 14:31
bueno, mi umilde opinion es, algunos dj usan pc pero no para estar mezcladno constantemente, en algun momento de su set tienen algun efecto o alguna pista hecha en su pc y la usan.
| |
|
mié 05-ene-2005 21:56
si la verad es que es tu humilde opiñon.
| |
|
jue 13-ene-2005 15:58
Spark pienso que estas totalmente equivocado con que la pc te mezclan los temas .......me parece que no conoces como funciona esa opcion en los soft de mp3...
| |
|
jue 13-ene-2005 16:22
Yo creo que tanto la pc como las bandejas y equipos pueden ser usados diferentemente, yo uso la pc mas que nada, uso reason , controlador midi, y algunos programillas mas...me da para tocar en vivo o con una banda, esa es la cosa de la pc me parece,es mas portatil y a mi me gusta mas, no se mi punto de vista...es como que tengo ntodo al alcance y puedo explayar lo que quiero, por ejemplo la banda the union usa controlador y pc, y asi muchas bandas, duran duran, etc en palabras internacionales | |
|
jue 13-ene-2005 16:32
No se porqué siempre menosprecian a los DJ's que usan PC's....Si sos bueno y logras hacer un buen set, a la gente común no creo que le importe si fué creado o tocado con vinilos, con cd's o con PC....Si tocas en vivo y logras un buen set, lo mismo..
| |
|
vie 14-ene-2005 13:36
Si nos remitimos a la "gente comun", creo que ni siquiera entienden de estilos, les da lo mismo un Hawtin que un Dero, un vinilo que un set que compras en Musimundo...
| |
premini
alta:12/07/04 |
vie 14-ene-2005 16:39
de Paoli, podes ser el mejor dj del mundo y usar PC/finalscratch como Hawtin por ejemplo, o como Djs mas tradicionales pero no menos profesionales como Erick Morillo o David Morales que hoy en dia tienen que viajar mucho y encuentran comodo ripear sus vinilos y viajar con la compu y el final scratch. o simplemente con cds.
|
|
vie 14-ene-2005 17:37
ehhh, loco yo lo dije de onda, no creo que sea para decirme asi, si vos pasas con pc es tu tema, a mi no me molesta.
| |
|
lun 17-ene-2005 1:41
tener dos pcs conectadas a un mixer ...
| |
|
mié 19-ene-2005 1:49
YA dejemonos de estos temas de siempre y pongamonos a crear ambientes y musica, como dice Juan Almeida, no se trata de mezclar medios, sino musica | |
|
mié 19-ene-2005 18:21
Ser Dj no pasa por el formato en el que toques, pasa por lo que haces sentir a tú público. He visto Djs con todo el equipo posible y que mezclando eran de madera.
| |
|
mié 19-ene-2005 18:22
Ser Dj no pasa por el formato en el que toques, pasa por lo que haces sentir a tú público. He visto Djs con todo el equipo posible y que mezclando eran de madera.
| |
el vince
alta:27/10/04 |
vie 21-ene-2005 6:02
... el talendo es un complemento de la herramienta que utilizemos, pc, vinilo, note, cd etc..
|
|
vie 21-ene-2005 12:14
fuiste alguna vez dj?.
| |
premini
alta:12/07/04 |
vie 21-ene-2005 20:28
Que se yo, no soy dj, pero decis que bajar musica de internet es o usar un CDJ es caer en la facil.
|
|
sáb 22-ene-2005 11:07
Si caemos en esa de que la PC es "pasar música"...yo que tengo 35 les puedo decir que la tecnología a avanzado y va a seguir avanzando...y creo que no se puede comparar un mixer de 15 años para atrás, con un mixer actual que trae varios chiches similares a los que traen los soft de computadoras...... lo único que está estanco es el vinilo y las bandejas, pero el resto sigue avanzando quizás no tan rápido como el mundo de la compuación, pero avanza!!.
| |
|
sáb 22-ene-2005 13:48
No es muy Dave Clarke, es solo mi postura, no me interesa ni me molesta para nada lo que usen los demás, cada uno es conciente de sus pensamientos.
| |
|
jue 27-ene-2005 13:38
Bueno yo explico mi pto de vista... para mi si pasas musica con sos dj...pero es verdad que pasar con la pc trae muchas "comodidades" como el tema de los bpm, etc...yo creo que la mejor utilidad que se le puede dar a la pc es para producir musica...y luego mezclarla con bandejas reales y no virtuales...pero la realidad es que no todos tenemos suficinte dinero para invertir y si pasa con la pc bueno que se yo yo lo respeto no me molesta al contrario...yo por ejemplo produzco musica en pc y en un par de semanas me voy a comprar una compactera doble gemini con loop y esas cosas y un mixerporque para el vinilo no me alcanza...bueno saludos a todos.
| |
|
jue 27-ene-2005 16:52
Buenas a todos. Les escribo para darles mi opinión acerca del tema.
| |
|
jue 27-ene-2005 16:57
Continuación
| |
|
vie 28-ene-2005 6:56
Bueno sigue y sera siendo un tema sin fin. Tocar con Pc esta bien tipo practica. Por otro lado no me cabe ninguna
| |
|
vie 28-ene-2005 15:30
Yo amo al vinilo!!!, es único!!!, pero también se hace dificil comprarlos!!, es una gran diferencia con el mp3 o incluso con el CD(te estoy hablando de CD y mp3 pagos!!), ni que hablar con el que bajás en los P2P.
| |
|
vie 28-ene-2005 23:26
Hola gente, aunque es mi primer mensaje que escribo en el foro (en todas las secciones), siempre ando mirando lo que dicen, y bueno voy a dar mi opinion al respecto. Yo estoy de acuerdo a los que dijeron o intentaron decir, que el talento que uno tiene va mas alla a la tecnologia que posea. Se los digo mas que nada porque tengo un amigo que insinua ser DJ, tiene los re equipos, de los mejores, vinilos por cantidad, ha tocado en pubs (en recoleta) y en otros lugares, y la verdad tiene menos emocion, aburre y es un desastre!!!. Sorry que lo mate .. pero es la verdad!. | |
|
vie 28-ene-2005 23:28
Por mi lado por presupuesto "soy de pc", aunque quiero tocar con vinilos de cabeza!. + que mezclar temas, soy de hacerlos son samples, pistas de bandas que consigo, o de la banda en que toco (soy musico), Todo con programas de edicion de sonido multipista. He tenido la suerte de que me han ofrecido de un par de radios (gente amiga) de pasar algunos temas que hice (para mi una porqueria y mal hechos) pero bue jaja quiero seguir mejorando para que lo escuche el publico . Y bueno ahora realmente me puse en campaña para hacer mezclas posta, ademas de pasar musica en fiestas y otras boludeces. Pero todo esto lo realizo con la PC. Se me hizo re largo esto, disculpen, y saludos. | |
|
sáb 29-ene-2005 10:12
| |
|
mié 14-sep-2005 15:57
La solución es usar la PC como equalizador,mezclador y pre.Con una sound blaster cuadrafónica , lo mas importante es usar un adaptador en tu bandeja(ya viene preparado para reproducir con las normas RIIA de reproduccion,cuesta 15$+-,una cápsula magnética no tiene mas de 10mv.(milivolts)de salida,tu placa de sonido presisa +-100 mv en tu entrada aux.El resto esta en vos. A lo que voy, es que es posible ser dj. con una PC buena con vinilos!!.Reconosco que estos suenan mejor ya que la PC convierte lo analógico en digital y en microsegundos, la sound blaster la convierte en analógico otrea ves,depede de la equalización,pueden romper las paredes.entienden?
| |
|
vie 16-sep-2005 2:49
Pc y Bandejas ... el orden y cantidad de musica q podes tener en un pc no los podes llevar en ninguna maleta y encima los podes pinchar con vinilos codificados : final scratch , virtualdj , pcdj scratch , seratto dj , mixvibes , miss pink y la lista sigue ..... se puede por poco dinero pinchar mp3 con vinilos ....personalmente me pase muchos inviernos pasando a mp3 mi coleccion de vinilos y cds , hoy compro cds porque son mas baratos ..pero ojoooooo los pincho exclusivamente con vinilos y conservo sin usar los originales .... ,mi meta es tener el 100 % de lo que pincho en cd original . | |
|
vie 16-sep-2005 17:14
Yo el jueves 8 tuve la alegria de ver a paul van dyk tocar en vivo en una disco en camboriu brasil, y el warm up se lo hizo un dj brasilero llamado leonzinho que es muy bueno tambien, pero cuando puso su ultimo disco y entro paul saco 2 appke powerbook g4 y uso la technics nada mas que para apoyar las notebooks!!! y toco un set de casi cuatro horas sin pasar un solo vinilo o cd pero de todas formas estuvo alucinante, aunque en realidad me desepciono un poco es cierto que tarde o temprano la tecnologia va ir desplazando al vinilo... y si no, que te lo diga PVD | |
|
dom 18-sep-2005 4:27
MMM PARA MI EL VINILO NO MUERE, ODIO TOTALMENTE CUALKIER TIPO DE COMPACTERA O CD O LO Q ESO DE MP3, SOY DJ DE TECHNO Y CREO Q NO AHI NADA MEJOR Q LA SENSACION DE TOCAR CON VINILO ! :) Y TOCAR CON PC ME PARECE LO MENOS DJ DE TODOS LOS CHICHES PARA PONER MUSICA ( BAJAS MUSICA CON CUALKIER PROGRAMA TENES 4535654651 DE MP3, PARA COCAR 1 CEMANA CONTINUADA + UN PROGRAMITA Q TE CORDINA EL TEMPO Y LISTO SOS DJ ! :s:s:s:s:s JAJAJ PARA MI NO ES ASI, OSEA ESCUCHA MP3 EN TU CASA :) ... | |
|
lun 19-sep-2005 21:33
Es tu opinión y la respeto!Chicos,ya desarmaron alguna vez un disco rígido,este trabaja con un brazo muy parecido a la bandeja,es magnético! no es lazer.Al vacio rota a 7800rpm.No hay posibilidad de recibir partículas de polvo como en el cd.Es lo mas perfecto de la tecnología,es solo saber usarlo,no es fácil,el windows tiene sus complicaciones,pero en cuestión de herramienta es lo más perfecto después de las memorias que vendrán en el futuro sin mecánica jeje.
| |
|
lun 19-sep-2005 21:47
che loco no jodan TODOS los sellos grosos tienen sus temas subidos y los venden en la red, por mucha menos plata y los vinilos que no se consiguen aca los pagas con importacion y impuesto a pais bananero una parva.
| |
andee
alta:21/10/04 |
mar 20-sep-2005 9:53
aguante el microndass!!!! jajajaaja
|
|
mar 20-sep-2005 9:59
Vuelvo a repetir que no veo lo de tocar con PC como algo
| |
andee
alta:21/10/04 |
mar 20-sep-2005 11:50
en http://www.beatport.com se puede comprar musica online |
|
mar 20-sep-2005 22:47
QUEDA MAS LINDO UN DISC JOCKEY QUE PONE DISCOS.
| |
|
mar 20-sep-2005 23:51
es un milagro ya que para la gente que no tiene plata para comprarse una turntable de verdad es un alivio. tambien esta muy buena ya que podes regular muy bien el pitch de las canciones | |
|
jue 22-sep-2005 3:32
tocar con pc es comparable a tocar con cds . el vinilo no puede entrar en la comparativa ...pero cd y vinilo si ... pase varios inviernos ripeando toda mi musica en cds y vinilos y ordenandola y desde el 98 toco con software . soy de la vieja escuela y no me gusta usar las ayudas q te dan algunos programas ...nunca me ha dado vergüenza usar un pc ..debe ser porque se perfectamente como usar una mk2 ...hace poco mas de un año descubri el virtualdj y sus vinilos codificados y volvi a las raices ..uso un skin que yo mismo he hecho sin ondas ni ayuda de ningun tipo ..solo las canciones y dos reproductores ..uno para cada plato y toco 100 % en vinilo ...nunca me gustaron los cds aunque los use 50% y 50 % en los 90 ...si podes tocar con pc y darte el lujo de usar vinilos codificados hacelo ..y sino dale palante con el pc ..ES LO MISMO QUE EL CD | |
|
jue 22-sep-2005 6:10
hola soy dj angel face bionic la verdad no te lo recomiendo para nada la pc es algo no profecional con una pc grabas los temas y lo bolcas como los tenes en la maquina no remeclas vos mismo en el momento entre otras cosas suele a pasarte que se te puede cortar la musica por falla tecnicas de la misma soy profecional hace 3años la verdad ese no es mi estilo prefiero la bandeja y la conpactera el laburo de enserio no las recolpilaciones... besoossss espero haber contestado tu pregunta... | |
|
jue 22-sep-2005 12:27
que poco que sabes de esto !!! mezclar con un pc es como mezclar con dos cds en el caso de pcdj ..igual que un denon cualquiera ...quien te dijo que no podes mezclar ??? o jugar ??
| |
|
vie 23-sep-2005 17:26
opino lo mismo que Man-tk, yo también soy de la vieja escuela y pase por vinilos, cd, y ahora pc, sinceramente paso con la pc y a la gente no le importa con que pases lo importante es que sepas llevar una pista bien a pleno y eso no se hace con varitas mágicas ni solo con tener vinilos. Siempre que se habla de pc se habla de las famosas varitas magicas, no las uses y listo, el que es dj es dj con cualquier cosa, es mi opinión, un abrazo. | |
|
vie 23-sep-2005 20:00
Mister me encanto tu actitud,eso es lo que los chicos no comprenden,manejar una pista no es facil!!!!!,simplemente la PC,AYUDA, hay que tener temas bailables que a las pibas les gusta,lo que importa es la pista llena ,no importa como!!!!!!!Es la mas grande joya de un dj.
| |
|
sáb 26-nov-2005 22:22
LAS PC SON EL FUTURO... las mejores compactercas quieren imitar a la PC van evolucionando de a poco son unas pc prehistoricas los que las crean van el año 00001 dc. cualquier soft las superan..los que una compacteras no se dan cuenta que las pequeñas mejoras que tienen las compacteras los soft van 100 veces mas adelante....y un soft es igual que usar compactera o vinilo hay que ser dj para manejarlo al soft...el odio lo tiene el que pone la musica sea con lo que sea, yo uso el VIRTUAL DJ es los mejor LO RECOMIENDO a todos ... | |
|
dom 27-nov-2005 15:52
yo opino que la esencia del deejay son los 12" ,es mas creo que es una falta de respeto para toda la gente que se mata laburando ,mezclando ruiditos ,silbiditos ,y encima llegar a terminar un track de 8 minuos en meses..,con todo lo que cuesta llevarlo a 12" para que unos cuantos eviten gastarse lo que vale un vinilo y se lo bajen de la internet!!! yo creo que no importa la tecnologia ,el vinilo.. es el vinilo
| |
|
lun 28-nov-2005 12:27
aclaro en el mensaje anterior puse el (odio lo tiene el que pone la musica) quise poner EL ODIO LO TIENE EL QUE PONE LA MUSICA...... en fin para mi las PC son lo mejor nada de saltos, cargar cd como loco etc. | |
|
lun 28-nov-2005 16:55
A ver... Yo uso CD's x ahora, pero en cuanto pueda me paso a la Notebook. Yo no paso música electrónica todo el tiempo. Paso rock, pop, rap, hip-hop, reggae, bandas nacionales de pop, electrónica y rock. Eso está en vinilo? No creo... De bandas de acá uso aprox, 200 discos, todos originales. Ahora de afuera, la mayoria, son bajados. Ni a palos tengo la guita para comprar originales en CD, realmente con lo único q me pongo las pilas es con lo nacional. Ni hablar de comprar vinilos, me resulta algo imposible...
| |
|
vie 02-dic-2005 11:28
Edduss...Te aconcejo la pc, ES LO MEJOR, y por los vinilos no te hagas problema hay soft que tienen sus propios vinilos codificados por ejemplo VIRTUAL DJ yo lo uso, los vinilos te permiten poner toda la musica que quieras como si fuera que estas poniendo con vinilos reales es igual
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.