Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tragedias en Dicotecas / Recitales : sugerencias.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
vie 31-dic-2004 11:28

Se me ocurrio que todos aporten con algo que sepan y que hayan visto en los lugares a donde van, que normalmente no le prestamos atención pero que en caso de una negligencia o accidente se puede convertir en una tragedia.

La lista de opiniones se les puede hacer llegar a los dueños para que con buena voluntad y conciencia traten de hacer modificaciones a los lugares para que sean mas seguros, o tomar ciertos recaudos, o intensificarlos.

En realidad esto lo tendria que hacer el gobierno y sus inspectores y etc etc... pero todos sabemos que las cosas son distintas y creo que desde el lugar que ocupamos podemos aportar con algo y que no es imposible.

Lo ideal es que sean datos tecnicos, sugerencias, y detalles de cosas y situaciones que vemos peligrosas cuando salimos a los luagares, asi queda mas concreta la lista de cosas que se puede armar. Obviamente esta orientada a lugares donde vamos a escuchar musica electronica y similares y que casi todos vamos casi todos los dias de la semana, lugares en donde nos puede resultar facil hacerle llegar estas opiniones a los dueños/responsables/encargados del lugar.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
vie 31-dic-2004 16:30

estoy totalmente de acuerdo, creo que algo importante es primero a la gente que produce fiestas que tomen todas las precauciones posibles cada evz que van a ver algun lugar de chequear salidas de emergencia usar decoracion no inflamable y fijarse que haya matafuegos o cosas similares, por otra parte y disculpame si te molesta lo que te voy a decir, pero no digas orientado a la musica electronica, porque por ejemplo en el local donde sucedio la tragedia, hace unos meses se hizo un evento electronica, y en cemento (lugar donde tambien omar chavan es dueño al igual que el de la tragedia) tambien se hicieron cosas electronicas, con esto te quiero mostrar que todos tenemos que ser conscientes en todos lados...

Knard

alta:28/08/04
lun 03-ene-2005 11:25

Bueno, coimo primer lugar, las salidas de emergencia tienen que ser amplias(para que la gente no se aplaste), tienen que sder varias (¿si se incendia la parte de la salida que hacemos?), Y NO TIENEN QUE ESTAR CERRADAS CON CANDADOS. Un amigo estubo en esa fiesta y me dijo.
Despues por otro lado todo lo que ya se nombro, como extintores, etc.
Orta cosa que me parece increible es como una piba puede tener pirotecnia dentro del boliche... ahi, o fallo la seguridad, o se la dieron a proposito (en algunos lugares reparten cosas)
saludos

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#4 (respuesta al #1)
mié 05-ene-2005 14:35

Leonel, los dueños de los boliches, saben muy bien todo lo que hace falta para que el lugar sea seguro, hay que ver cuáles y cuántos de ellos "extraen" guita de sus ganancias para comprar elementos de seguridad.
Además, creo que se están mezclando los tantos, la gente que va a una disco a bailar, no lleva pirotecnia, pero en cambio, si la llevan, cuándo van a un recital.
Lo que no entiendo es lo siguiente, cuál es la gracia, la joda, lo divertido o lo copado, de tirar un 3 tiros en un recital ?
La verdad?, no entiendo.

Amber

alta:17/03/04
#5 (respuesta al #4)
jue 06-ene-2005 11:28

No soy experta en seguridad asi que no se si los siguientes puntos pueden llegar a marcar la diferencia, pero si se que ahora no son implementados y considero que son importantes:

- De más esta decir que cumplir con lo que ya está escrito y no se cumple, con verificaciones más frecuentes.

- En el caso del sistema de habilitaciones y penas que se implementen a partir de aca, me parece que no tendría que tener un caracter meramente represivo sino de prevención ni tampoco darse en un abrupto rapto de laboriosidad por parte de nuestros legisladores, sino verificar a fondo el tema de las habilitaciones, permisos, cuestiones de seguridad, sanidad etc. de todos los locales, de cualquier tipo, sean de comercio o servicio, como asi también los establecimientos que estan bajo la órbita del estado o sociedades civiles, léase colegios, clubs, hospitales, etc.

- Con respecto a la seguridad en los boliches, me parece que de ahora en más tendría que ser obligatorio que contraten varios seguros con cobertura acorde con el lugar, y la cantidad de ingresantes que se dan por noche. Ninguna empresa de seguros asegura boliches (salvo algunos casos responsab civil) justamente por que son un peligro en potencia. Las empresas de seguro, por lo menos las mas improtantes y que podrian responder ante un hecho trágico, están muy bien asesoradas en todo el tema de seguridad y prevención de accidentes.

- Sin este tipo de seguros totales, no tendría que ser posible habilitar ningun tipo de establecimiento.

- Cada establecimiento tendría que exponer aparte de la capacidad, la última inspección aprobada con la firma del inspector responsable, persona que sería sino la primera, la segunda en una línea de responsables por la apertura de un lugar que no esta en condiciones, respondiendo no solo con su cargo sino de forma penal primero y civil después.

- Si se compran entradas en las puertas, que no sean papeluchos sino que sean tickets con todas las de la ley.

- Tanto el personal que trabaja en los boliches como los artistas deberían estar asegurados y con un buen régimen laboral, no de explotación y en negro.

- Creo que de la misma manera que pidieron que el personal de seguridad aka patovicas tomen cursos de DDHH, podrían capacitarlos en cursos de primeros auxilios, rescates, prevención de accidentes o lo que instituciones con trayectoria, como la cruz roja crean conveniente, dado que si en lugares donde se pueden concentrar tal cantidad de personas no hay ni un puesto sanitario, es impensado esperar un servicio de emergencias sin tomar los importantísimos primeros recaudos, con alguien en situación de emergencia.

-Adhiero a lo ya dicho hasta aca de puertas de emergencia, prohibición de pirotecnia o elementos peligrosos, sistema de detección de humo, apertura inteligente de puertas, luces de emergencia,etc....

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.