Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Calidad Vinilos Lado B

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gunas

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
mié 05-ene-2005 0:37

Hace un tiempo en algun post que no logro encontrar se explicó por que los lados B pierden definicion/volumen cuando se acercan al centro del mismo.Alguien podria explicar el por q?
Si encuentran el post pasen la dire, yo no logro ubicarlo.

Gracias!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 05-ene-2005 4:01

Hi Gunas...

la verdad no creo que haya relación alguna entre la calidad y las caras del disco.... todo estaría basado en el proceso de masterización y grabación. Encontramos diferencias entre los discos de 33rpm y 45rpm, en donde a mayor velocidad mayor "grosor" del surco, que determina un mejor sonido en discos de 45rpm. Lo contrario sucede con los discos EP (extended play) que son de 33rpm pero que, por tener mayor información sonora en cada cara, dismimuye la calidad sonora.

Respecto a lo de las partes finales del disco, no sé si tendrá algo que ver... yo le atribuyo la deficiencia sonora a los finales de las canciones por las pocas veces en que son tocadas... es decir, se van llenando de cedimentos cuando poco pasa la púa por los beats finales de las canciones, estén o no cerca del label central. Puede que suene contradictorio, que lo lógico sería que suene peor las partes tocadas, pero igual miren que el disco es expuesto y el mugre se adhiere con el tiempo.

Aún estoy bajo los efectos de la influenza, por lo que no sé si redacté bien mis ideas...
Keep on DJing!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#3 (respuesta al #1)
mié 05-ene-2005 22:31

La confusion quizas venga de q muchos discos vienen en 45rpm del lado A y por ej 2 tracks en 33rpm del lado B =)

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.