Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA CON SINTETIZADOR E.M.S. SYNTHI AKS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ring Mod

alta:10/06/03
lun 16-jun-2003 5:37

es posible encontrar uno de estos sintetizadores en buenos aires a la venta???, tambien me interesa saber donde podria conseguir tornamesas technics mkII y si es que alguien sabe un aproximado de su precio en dolares ?? y si recuerdan algo de un theremin se los agradeceria saludos.

Vaka !

DANIEL ANSELMI

músico prof.
alta:13/06/03
#2 (respuesta al #1)
lun 16-jun-2003 6:15

si no encontras en BA lo podes encargar directo a EMS que todavia los hacen, pero solo a pedido, eh?...te va a costar como 2500 libras pero nuevecito de paquete!
ojo que hay una larga lista de espera asi que vas a tener que esperar un buen rato con las 2500 en la mano!
che, todo bien con el synthi pero con los softsynth que hay hoy dia.......y si queres un fierro arranca para el nord modular que es terrible maquina.

PD: los osciladores del synthi son famosos por su inestabilidad, caracteristica que EMS no se ha preocupado de mejorar significativamente.
el principal uso de esta maquina es la de generar ruidos atonales y procesar audio con los filtros y demas modulos.
asi y todo es una aparato hermoso y si me sobraran las 2500 me pegaria uno solo por romanticismo.

PD2: en un numero de la revista electronic musician de alla por el 95 o 96 aparecio el circuito de un theremin muy similar al etherwave

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 16-jun-2003 14:12

Daniel me podrias ayudar? Busco el diagrama de bloques del SY22 para construirme uno. Donde lo podre conseguir? No tengo dinero para pagar uno original vintage, ademas de que hay muy pocos y todos en poder de la mafia cumbiera....

Ring Mod

alta:10/06/03
lun 16-jun-2003 19:46

pero es posible de encontrar alguno de estos en argentina a mi me interesa mucho y estoy viajando pronto por alla podrian ayudarme con eso ?

vaka

agosti

alta:04/06/03
#5 (respuesta al #4)
mié 09-jul-2003 4:03

Klauss tiene un Synthi AKS y hay otro en la Sociedad Argentina de Compositores. Estoy en desacuerdo con la comparacion/reemplazo del Synthi con un virtual. Esta todo bien, pero son otro tipo de equipo. Tuve la oportunidad de usar un AKS (junto con un ARP 2600) en la SAC y puedo asegurar que es una experiencia unica. Los rangos de frecuencia de esos instrumentos y la calidad de audio no se puede comparar, y menos si queres operar en tiempo real. Estan hablando de instrumentos de primera clase y decir que valen la pena comprarlos si a uno le "sobra" plata creo que es subestimar a los musicos. Seria como decirle a un pianista que en lugar de comprarse un piano se compre un sinte con sonidos de piano, no tiene nada que ver.

agosti

#6 (respuesta al #4)
mié 09-jul-2003 4:03

Cualquier instrumento profesional es caro, un chelo, una flauta traversa, una guitarra de concierto, o un sampler. Eso no quiere decir que no se puedan hacer cosas maravillosas con sintes recontra baratos o con soft, pero me parece que creer con la Rebirth tenes dos TB 303, una 909 y un 808 tampoco es correcto... Por otro lado, no siempre fueron instrumentos caros entre la mitad de los ´´80 y principios de los ´´90 te tiraban a los analogos por la cabeza.

DANIEL ANSELMI

músico prof.
alta:13/06/03
#7 (respuesta al #6)
dom 13-jul-2003 16:57

y vos que instrumentos tenes?

agosti

#8 (respuesta al #7)
dom 13-jul-2003 18:13

un Kawai k5000w, un yamaha sy77, un Roland JD 800, un MultiMoog y un Prophet 600 (el Moog y el Prophet los conservo desde los ´80). Siempre usé Mac. Ahora compré una iMac. Estaba usando una 7600 con Cubase y Performer.

ipso

dee jay prof.
músico
alta:30/07/03
#9 (respuesta al #1)
mié 30-jul-2003 20:26

En verdad que no tengo idea de donde puedes conseguir una maquina como el AKS.
Pero si te puedo conseguir un Theremin si quieres.
Me llamo Ismael soy de zona oeste del gran Buenos Aires, te dejo mi telefono 20020-428213.
CHAU!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.