Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemita con el Reason.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
moris

alta:13/07/04
jue 06-ene-2005 20:15

Hola Gente.
Bueno, les cuento que soy un completo principiante en esto de hacer musica con compu y tengo un inconveniente con el Reason que ojala alguien me ayude a resolver.
Cuando paso un archivo del reason a archivo de audio suena bien, pero cuando ese archivo lo paso a un compact en algunos sectores los bajos suenan muy fuertes y distorcionados.
Si alguien me puede dar una mano sera bienvenida.
Gracias

CC

alta:05/07/04
#2 (respuesta al #1)
vie 07-ene-2005 12:59

Trata de que la mezcla en el mixer del reason pique en 0 db, que no clipee, exportalo en 16bit 44.1khz. si queres exportarlo con mejor calidad, quiza debas usar un editor como el wavelab y pasarle un dither, al bajarlo a 16bit 44.1hz (la calidad que soporta un cd de audio) . creo que siguiendo estos pasos, si el sonido original suena relativamente bien, en un cd deberia sonar lo mismo, sino probalo en otro equipo de cd!!
saludos.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
vie 07-ene-2005 15:30

Tenes que masterizarlo antes de pasarlo al CD, usá el T-RackS 24 si podés o el sound forge.

moris

alta:13/07/04
sáb 08-ene-2005 18:41

Gracias. Voy a probar a ver que pasa

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.