urn
dee jay
músico
alta:28/01/03
|
lun 16-jun-2003 16:44
hola gente, estoy interesado en mezclar unos temas en cubase, pero hay cosas ke no entiendo muy bien, por ejemple, como cambiar el tempo de cada pista o canal individual, el tema de los compases, etc.
me gustari utilizarlo onda acid (sonic foundry), me mata el timestreching, y todo eso, si yo tengo unos pianos de aprox. 3 minutos como los meto por ke el tiempo se me va al carajo....no entiendo....seguro ke me falta mucha mas practico, con el tema midi y plugins ando de 10, pero el tema de las pistas de audio me mata, tambien tengo una cancion ke tiene vocales re largas, y no me keda bien....
si saben de algún manual o algo ke me pueda servir, bienvenido sea...
muchas gracias...
Julian!-
|
|
|
lun 16-jun-2003 18:12
Yo trabajaría eso con Live 2.x + Cubase via Rewire.
El time stretching podés hacerlo en el Live que prácticamente está pensado para hacer eso bien y fácilmente. En el Live el audio es de goma...
Y de ahí ruteas cada pista a un canal de Cubase, donde haría la mezcla y producción restante del track.
Tip: si usás el Live para stretching, fijate de trabajar con una versión igual o mayor a la 2 porque las anteriores tenian una calidad de audio muy inferior a la hora de estirar o acortar el audio. Se ve que cambiaron algoritmos o algo de eso.
Saludos,
iojan
|