Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase SX (help)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
urn

dee jay
músico
alta:28/01/03
lun 16-jun-2003 16:44

hola gente, estoy interesado en mezclar unos temas en cubase, pero hay cosas ke no entiendo muy bien, por ejemple, como cambiar el tempo de cada pista o canal individual, el tema de los compases, etc.
me gustari utilizarlo onda acid (sonic foundry), me mata el timestreching, y todo eso, si yo tengo unos pianos de aprox. 3 minutos como los meto por ke el tiempo se me va al carajo....no entiendo....seguro ke me falta mucha mas practico, con el tema midi y plugins ando de 10, pero el tema de las pistas de audio me mata, tambien tengo una cancion ke tiene vocales re largas, y no me keda bien....
si saben de algún manual o algo ke me pueda servir, bienvenido sea...

muchas gracias...

Julian!-

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
lun 16-jun-2003 18:12

Yo trabajaría eso con Live 2.x + Cubase via Rewire.

El time stretching podés hacerlo en el Live que prácticamente está pensado para hacer eso bien y fácilmente. En el Live el audio es de goma...

Y de ahí ruteas cada pista a un canal de Cubase, donde haría la mezcla y producción restante del track.

Tip: si usás el Live para stretching, fijate de trabajar con una versión igual o mayor a la 2 porque las anteriores tenian una calidad de audio muy inferior a la hora de estirar o acortar el audio. Se ve que cambiaron algoritmos o algo de eso.

Saludos,

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.