|
|
vie 07-ene-2005 21:02
A la hora de tocar dispongo de una meza Yamaha 12/4, MAYA 44 MKII, Nuendo, VSTi`s,guitarras, voces, un MiniDisc.
El tema es asi, en nuendo una vez q tenemos todo el tema armado utilizamos los 4 outs, tonces separamos todas las drums para el out 1, el bajo solo al out 2, algun q otro loop o fx al out 3, y los Vsti o samples desde el Reason (via REWIRE) por el out 4, y bueh, guitarra un canal mas, voces dos canales, y el MD en otro para enganches, etc... El tema es q (casi obviamente), al tener NUENDO con REASON via Rewire, con Samples en el reason, mas VSti`s, me come un poco de CPU (A XP 2100), y muy de vez en cuando genera algun molesto tick.
Entonces la pregunta seria q usan uds, y tal vez alguna recomendacion.
Ademas para ver tambien quienes tocan en vivo , no DJs, es decir banda. formatos, formaciones,etc...
SALUDOS!!!
|
|
|
dom 09-ene-2005 15:46
Nadie toca en una banda aca? (electronica -obvio-) o son todos DJ?....
Bueno, la intencion era mencionar q usaban en vivo... y porq no poner pros y contra de esos setups....
Saludoooos
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
lun 10-ene-2005 23:38
para un vivo uso una G3 900 con cubase, reason y absynth, controlo desde un evolution mk425c, uso la salida audio de la mac, tambien un korg trinity y un emu planet earth, a veces como controllers auxiliares y lógico, tambien con sus sonidos propios, todo pasa por una behringer de 8 canales, modesta pero extremadamente útil, de todas maneras estoy probando con otros programas para ver como puedo hacer un par de cosas que tengo en la cabeza, tambien le meto un violín eléctrico con pedales. Me gustaria probar con alguna tarjeta externa onda de 8 o 6 salidas a ver si puedo mandar canales aparte, sobre todo las baterias en cuatro canales y panearlas, en otra el bajo, etc.
|
|
|
lun 10-ene-2005 23:49
Claro, otro tema era eso: EN VIVO SE TOCA EN STEREO???? la mayoria de los sonidos PA te mandan en mono (depende del presupuesto obvio)... tonces es medio complicado el tema del stereo...
Q Bueno el MK 425!!! hoy lo estaba viendo de la pagina de evolution y se me hacia agua...en fin...
Para mi deberias aprovechar mas las 4 salidas del trinity, tal vez usar algun q otro banco de drums de ahi, dependiendo de lo q hagas, hay algunos kits q tiran a full, y ahi tendrias para panear...., o tal vez sacar el Kick por el out 1, hihats y crashes paneados entre el 2 y 3, y te queda el 4to out para los sonidos del trinity... deberias sincronizar con la mac no mas...
saludos!!!!
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
mar 11-ene-2005 3:13
Pregunta 1-por que separar las pistas?
Pregunta 2-no es lo mismo tener un render o sacar todas las piatas por un mismo bus? (ya que igual las podés ecualizar o mesclar por soft)
Para mi esos clicks pueden ser 2 motivos
1-que el disco no dé abasto con las pistas a reproducir
2- o la mas factible un tema de drivers y latencia.
fijate de sacrificar de tener una latencia no tan baja por una un poc mas alta andá probando si tu placa y sus drivers asio te lo permiten configurarle la latencia de apoco.. para laburo en compu ya sabés.. no usar la de audio para ver pelis usar juegos e internet con 10.000 aplicaciones de reproducción de audio, real player, itunes, winamp, bs player, music match jukebox etc.. ni hablar de tener el disco ordenadito y siempre desfragmentado no? ;)
saludos
|
|
|
mar 11-ene-2005 8:25
Yo te diría que pases las tracks que no tienen mucha variación a audio. De esa forma liberás CPU.
Con respecto al tema de Stereo o Mono, hasta donde sé, casi nadie mezcla stereo en vivo, no por una cuestión de presupuesto. Es más bien por una cuestión de imposibilidad. La mayoría de los lugares tienen una acústica menos que deseable, lo que generalmente produce rebotes y cancelaciones.
Aparte, imaginensé que el que esté a la derecha del escenario, va a escuchar "otro recital" con respecto al que esté a la izquierda.
Saludos.
|
|
|
mar 11-ene-2005 12:33
Q hay bandas q tocan en stereo las hay, pero la unica q escuche en stereo fue a DM en velez del 94, y si.... por ej escuchaba el plato de behind the wheel q se iba y venia (yo estaba a la derecha) o ese crujido introductorio de i feel you lo escuchaba "alla".... bueh. Habra q esperar muuucho para tocar asi....
Separo los canales porq suena distitnto una mezcla en la pc, q sacar en algunas pistas por mixer externa, porq ademas de los tracks del nuendo tengo : voces X 2, guitarra (microfoneado el ampli), un MD, y algun efecto q lo ruteo a un canal de la meza para ecualizar el delay por ej.
Y cuando mando solo un canal mono del Nuendo a la mesa, y entro a sumar la gtr, las voces, etc, se van perdiendo detalles de la pista de la pc, como q el resto "se va comiendo" ciertos detalles de la pista. No se si sera una cuestion de la mesa (como dije antes, una Yamaha 12/4), pero tb probe con una samick y una peveay potenciada, y pasaba lo mismo (ya se q no es LA MESA de mezcla pero safa bastante la yamaha.).
Con respecto a los ticks ya esta, hgao renders de cada out, por ej, las baterias las rendereo aparte, y asi con loops o fx hago lo mismo, y dejo el bajo aparte para otro out. De esta forma queda un proyecto con 3 tracks mas el track midi para vsts y el rewire de reason.
Gracias por contestar....abrazos!
|
|
|
mar 11-ene-2005 12:40
No, la maq la uso solo para audio nada de internet, ni juegos ni nada, cuando arranca el Xp, solo esta usando 44 mb de ram, porq mate servicios, etc...
Con respecto a la latencia, uso una Maya MK II con ASIO 2, y tengo unos 20 ms, y a veces ese retardo me rompe las p..., mas de eso no se puede .... el tema era q antes tenia el proyecto con TODOS los canales con inserts, sends, etc... no me habia avispado (jamas escribi esa palabra).... asi q ya esta... render para cada out.
Muchas gracias!!!!!
|