Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Live - alguien lo usa?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
flying V

músico
alta:23/07/04
lun 10-ene-2005 11:11

Lei por ahi que este secuenciador especializado en loops. graba multipista , intente de muchas formas y no he podido hacerlo , si alquien lo ha hecho gracias por la data asi mismo mis mezclas ahi suenan bastante bien pero no tan detallado como me gusta ; alguien sabe de algun manual en español ??.
Ah otra cuando lo paso a wav o me lo corta o suna mal why????
Grabo cosas con el soundforge y si las tiro al live me cambia la velocidad o le da un toque como "cambiado" (previo controlado las frecuencias de sampleo no ? ) por que carajo ??? alguien sabe ??.
Muchas gracias.
saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 10-ene-2005 23:17

Sinceramente no sabia que el live grabara audio, no quiero hablar al pedo, pero creo que no lo hace.
Cuando pasas las cosas desde SF tenes que tener en cuenta el tempo en que estan y acomodarlas al proyecto de live porque al ser un programa basado en timestretch es naturtal que te suene un poco deforme cuando agregas cosas en otro tempo y el live trata de acomodarlas al tempo del proyecto (nada es perfecto)
o sea que si el proyecto en live esta en 120 BPM , cuando grabes en SF usa un metronomo para mantener ese tempo asi no te suena deforme en live.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mar 11-ene-2005 6:18

El live si que graba audio. Tienes que ir a preferencias y abrir la entrada de audio que vayas a utilizar. Luego en la pista en la que quieras grabar seleccionas la entrada que has abierto y le das a on.

Al lado del fader hay un boton de grabación, le das y ya podrá grabar en cuanto pinches en una celda de la pista en cuestión.

razzz

músico
alta:05/09/04
#4 (respuesta al #1)
mar 11-ene-2005 9:29

el live graba audio. tenes que configurar la opcion desde : AUDIO FROM en el mezclador. (todo depende de tu tarjeta de sonido)

para mejorar los "pedorros", al pinchar el wav, te va a aparecer una ventana con propiedades. proba habilitar/desahabilitar la funcion WARP y/o variando el tempo...por ahi viene la mano. tambien podes probar la configuracion de audio, variando la LATENCIA.

te recomiendo que le dediques un tiempo para entender el programa, ya que no es muy complicado y es BUENISIMO !!!

saludos

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #3)
mar 11-ene-2005 9:34

el LIVE hace todo, es completo , y la version 4 tiene midi y soporta VSTi
tiene la enorme ventaja de que soporta automatizacion de parametros tanto en VST como VSTi

graba audio claro que si, no solo eso podes resamplear, podes grabar loops mientras esta corriendo el tempo, tanto de audio como midi, cambiarlos de track y dseguir grabando mas
yo lo he hecho en vivo y es un efecto muy cool para las voces
estudienlo porque es impresionante

no lo uso para editar porque estoy muy acostumbrado al Acid y al Pro Tools, y el LIVE tiene eso de que esta todo del lado derecho y algunos comandos son un poco incomodos, como el zoom por ejemplo

flying V

músico
mar 11-ene-2005 10:58

Muchas gracias voy ha probar a ver que pasa ; si es cierto que los comandos son un poco incomodos ;seguire probando con este soft-- que me vino con la placa (waveterminal 192m)
tengo : Soundforge( exelnte) ; acid ; Live ; ando con muchas ganas de ponerme con cubase.
saludos !!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#7 (respuesta al #6)
mar 11-ene-2005 12:27

Yo lo utilizo en mis actuaciones y es espectacular, la asignacion midi es increible (midi learn), solo selecciona un parametro, move un pote o apreta una tecla y...........listo, si no dispones de controlador..........de todas formas podes asignar cualquier tecla en tu teclado QWERTY. Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 11-ene-2005 12:31

Decis que suena diferente los samples al meterlos a Live..........es porque adapta los bpm automaticamente al tiempo, fijate de adaptar bien todo en el parametro de funcionamiento del motor warp. Saludos.

suny

músico
alta:22/11/04
mié 12-ene-2005 23:58

hola ese live del q1ue hablan es bueno para actos en vivo? ......
y si me pueden decir de donde me lo bajo chido o si me pueden recomendar algun soft para acto en vivo solamente gracias mi proyecto es de trance cuidense.

flying V

músico
#10 (respuesta al #8)
vie 14-ene-2005 11:17

Vos sabes que me fije en lo que me decis y me sigue el fukyn problem ajuste los bpm ,ect y me sigue "ajustando" los loops.
al tempo del live como es lo del motor warp ?
Ah otra ya que vos lo estas usando como exportas todo una mezcla a wav.... ya se desde esa funcion pero cuando lo hago me exporta unos fragmentos solos te ha ocurrido ?
Muchas Gracias !!
Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #9)
vie 14-ene-2005 17:30

En el live no sólo se puede grabar audio si no loopear sobre la marcha, en tiempo real.

suny, tenés más info y demo en http://www.ableton.com
Los warez, crackz y seriales no están permitidos en el foro.

flying V, si estás trabajando con loops, lo que podés hacer es trabajar el proyecto en el tempo original del loop. Quizás eso te sirva.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 14-ene-2005 20:35

a mi me resulta inestable con vst instruments ..!!!

suny

músico
alta:22/11/04
#13 (respuesta al #11)
sáb 15-ene-2005 4:10

pues si ya se ke no estan permitidos pero me puedes mandar un privado y yasta

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.