Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda..!!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
@DSound

dee jay prof.
alta:11/12/04
lun 10-ene-2005 19:24

Hola a todos..., vamos a ver.., suelo trabajar con el Sound Forge 7.0, el problema es que no lo controlo a fondo, y desearía saber; que plug-in tengo que conseguir para darle a la voz un efecto como "crossover", es decir; darle todo el cuerpo posible, potencia, pero sin subir excesivamente de picos para evitar distorsión...

Gracias!
Echarme una mano please!!!!

Medusa

músico
alta:05/05/04
#2 (respuesta al #1)
lun 10-ene-2005 19:45

Creo que lo que buscás es un eq y un compresor.
Si bien hay algo de eq en un crossover (por los filtros), las funciones que cada uno cumple son totalmetnte diferentes.
Un crossover, o divisor de frecuencias, se usa, como el nombre lo dice, para dividir el espectro de una señal y mandar, por ejemplo, los graves para un amplificador y los agudos para otro, y cada uno conectado a su respectivo parlante. De esta forma lográs tener menor distorsión en los amplificadores, y evitás la posibilidad de quemár un driver.
Como ves, esto está relacionado con sonido en vivo. No tiene nada que ver con efectos de voz.
No sé quien te dijo lo de efecto "crossover". Al menos, yo nunca escuché algo así.

Saludos.

@DSound

dee jay prof.
alta:11/12/04
#3 (respuesta al #2)
lun 10-ene-2005 19:59

disculpa, creo que me estoy explicando mal desde un principio.., mi problema es ; que necesito darle a la voz un efecto que aporte cuerpo ,densidad,no se si se le llama "exciter" a ese tipo de plug-in, o es otro...

que me puedes decir a esto..?

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#4 (respuesta al #3)
lun 10-ene-2005 20:03

el plug in "L1 ultamaximizer +" de waves es perfecto para loq ue necesitas de la cierta calidez y nitidez a la voz ademas tiene un compresor que no te deja saturar, podes ecualizarlo un poco antes de ultilizarlo, ojala esto te siva de algo!

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
lun 10-ene-2005 21:15

El exiter genera armónicos impares a partir de múltiplos de la frecuencia con la que lo alimentás. Es como darle más "brillo" o "aire" a la señal.
El L1 (o el L2 venido el caso) es un limitador, o sea un compresor con el ratio seteado a infinito. Personalmente, yo lo metería en un bus, o en el master (gustos son gustos).
No creo que ninguno de los 2 te dé soluciones mágicas.
Yo te diría que cargues un compresor y un EQ en los inserts de tu sequencer o editor, y que pases un buen rato probando.
Tené en cuenta que el orden en el que los cargues te va a dar resultados diferentes. O sea, en el recorrido de la señal, primero EQ y después compresor, o primero compresor y después EQ.
Fijate en alguna página que generalmente hay tutorials de cómo setear un compresor para la voz, ya que una diferencia chica en el ratio, el attack o el decay puede cambiar totalmente los resultados.
Para este tipo de cosas evitá los EQ gráficos. Usá un EQ paramétrico (freq, Q y gain).
Tené en cuenta que el seteo va a depender del material que estés procesando. O sea, un seteo puede quedar bien con una toma, pero con otra puede sonar mal.
Si tenés ganas de aventurarte, fijate si encontrás algo sobre compresión multibanda y probalo.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.