STEFANO ANDRIEZZI
Conexión Venezuela-Argentina

Entrevista LUN 24 OCT 2022

Stefano Andriezzi es un artista venezolano que emigró a nuestro país hace diez años. Ya instalado como parte de nuestra escena, recientemente volvió a su país, así que aprovechamos para hablar con él sobre el viaje y sus diferentes proyectos, como Island Beats y Strain.

Stefano Andriezzi

-¿Hace cuánto emigraste de Venezuela y por qué tomaste esa decisión?

Hace exactamente diez años que tomé la decisión de emigrar de mi país. Fue una decisión netamente por temas de estudio y al mismo tiempo de poder conocer cosas nuevas. Buenos Aires era una buena opción, no me equivoqué. Vine a estudiar cine y televisión y luego de eso fui encontrándome con la escena local, y fue todo un mundo nuevo para mí.

-¿Cómo te adaptaste en su momento a la escena de Buenos Aires?

Fue muy progresivo, poco a poco fui conociendo clubes, en ese momento estaban los festivales a full, eso también me abrió muchas puertas para conocer a los artistas locales, es un proceso que no termina. Argentina es una escuela que me enseñó todo desde el comienzo y sigo aprendiendo un montón.

-¿Con qué te encontraste en tu regreso a Venezuela?

Fue un shock ir después de diez años y ver todo lo que dejaste, pero también me sirvió para renovarme y volver a las raíces. Es necesario ir a donde uno nació. Me encontré con un país que está volviendo a crecer, veo la gente más feliz y con expectativas.

-¿Y qué pudiste ver de la escena actual en el país?

Está en un buen momento, están apostando mucho al sonido. Hay una camada de nuevos artistas y organizadores de eventos con muy buenas ideas. Tuve la oportunidad de pinchar en un ciclo que se llama Microclub y la verdad que la pasé muy bien. Hay un grupo muy humano y profesional haciendo las cosas bien. En un plano general promete bastante.

-¿Cómo nació y cuál es la actualidad de Island Beats?

Island Beats es un proyecto que encaramos con mis amigos venezolanos Bernardo y Waldemar en el 2014, siempre en la búsqueda de generar algo en conjunto y poder aportar a la escena. Siendo inmigrantes fue un punto clave para introducirnos y conocer desde adentro el ambiente. De esa manera fuimos haciendo nuestras fiestas y conociendo artistas locales de diferentes corrientes.

Empezó siendo una plataforma con múltiple variedad de contenido músical (siempre electrónica), fuimos mutando y llevándolo a lo que ahora es el record label. Nos enfocamos en darle lugar a artistas locales e internacionales. Pero la mayoría de veces nos inclinamos hacia artistas argentinos. Siempre nos gustó el sonido made in Argentina.

Este es un buen momento, estamos súper contentos con la cantidad de música que nos llega. Hay un nivel muy alto de productores y djs. Tenemos una frecuencia de un EP por mes, lo cual es un desafío, pero al mismo tiempo eso lo hace divertido y genera compromiso.

-¿Qué proyectos están encarando con Strain?

Este año tuve la oportunidad de colaborar con Strain, lo cual fue muy productivo para mí. Fue un año muy épico para la marca, entre la serie de podcast, streaming, eventos y visitas de grandes artistas de la talla de Tunik, DJ Koolt, tc80, Luis Malon, Whoann, Paolo Macri, Alex Dima y Christian Sarde, por nombrar algunos. Además de las fechas que fueron en conjunto con Interdance. Sin dudas fue un gran año.

Lo próximo es el primer lanzamiento en el formato que más nos gusta 12”. Con participación de Botwin, Muten, Desiree Falessi y con Rindeau participamos en un track que se llama Rinzzi. Estamos muy contentos con el resultado, estará disponible para principios de 2023. Ya está disponible para pre ordenarlo en las tiendas digitales de vinilo.

Entrevista: Damián Levensohn

Enlaces:
Stefano Andriezzi en Instagram

.