MIE 03 ABR 2002
Con nosotros el dúo Spitfire

Entrevista 2002

Tras haber abandonado la casa del Gran Urbano y por segunda vez desde la creación de Spitfire, Luis Nieva y Miguel Silver estuvieron en nuestros estudios acompañados por sus bandejas y mixers.

Luis Nieva, Miguel Silver - Spitfire

No tan numerosa como la orquesta que acompaña a Luismi en sus shows pero sí más llamativo que el equipo que suelen utilizar habitualmente los dj’s, resulta el hardware que despliegan Luis y Miguel en sus presentaciones. Cuatro bandejas, dos mixers y efectos son las herramientas de las que se valen para reconstruir en tiempo real cada uno de los tracks que pinchan, casi sin que el público lo note.

Así fue el set que realizaron en Buenos Aliens pasando por el house, techno, tech house, deep, progress y hasta un poco de old school, tamizado con loops y accapellas que dieron un color distinto a la noche.

En lo que ya es un clásico de nuestras transmisiones, el reportaje fue picante y se repartieron críticas a granel. Pero también hubo tiempo para explicar su trabajo como productores en vivo, qué hardware y software utilizan, hablar de sus viajes por latinoamérica y por qué a pesar de la crisis se quedan en el país. Además opinaron sobre la escena local y su renovación, recordaron a su ex grupo Urban Groove y Luis Nieva hizo fuertes declaraciones sobre alguno de sus integrantes.

Artistas Relacionados:
Spitfire - Luis Nieva - Miguel Silver - Luis - Miguel

.