MIE 17 JUL 2002
Casey Hogan: un newyorker en BA

Entrevista 2002

Siguiendo con los invitados especiales de BuenosAliens, esta vez estuvimos con el reconocido productor y dj neoyorkino Casey Hogan. En medio de sus vacaciones por Sudamérica hizo un alto en nuestros estudios secretos para mostrarnos de qué se habla actualmente en Estados Unidos cuando se dice house.

Casey, nació en Miami pero reside en New York desde hace varios años y su contribución a la industria musical no se limita a su talento como compositor, sino que además es el dueño del label Macintosh. Investigador de la escena electrónica latinoamericana, ha trabajado junto a los locales Altocamet en un remix de próxima aparición por el sello Matter:/Form y en su paso por BuenosAliens se mostró muy entusiasmado con el compilado Bailen.

Recién llegado de Chile y antes de partir hacia Brasil, Casey hizo un set de una hora y media que se caracterizó por ser un poco más duro que sus pasadas habituales, porque su experiencia le indicó armar un bag más “arriba” para Latinoamérica. Así por su set desfilaron el tech house, deep techno y house que con una gran técnica para amalgamar un disco con otro, mezcló artistas como David Alvarado, Justin Doback, Pascal, Kenneth Graham, Jeff Mills, Mathew Johnson y Dietrich Shoenemann.

Casey Hogan en Buenos Aliens

A la hora del esperado reportaje nos encontramos con una persona cálida y sensata que no duda en defender los derechos de autor tanto en su negocio - la música - como en otras áreas, por eso aclara que todo el software que utiliza es original. También nos habló de su otra pasión, el snowboard y el futuro de la música house: los sonidos del festival Mutek de Canadá. De éstos y otros temas charló para los oyentes que, incluyendo al productor de San Francisco Twerk, en distintas partes del globo lo seguían desde el chat.

Artistas Relacionados:
Casey Hogan - Altocamet - Bailen

.