MIE 14 AGO 2002
Dany Nijensohn: Vuelta por el universo (dance nacional)

Entrevista 2002

Armado con cds de toda calaña y procedencia el legendario Dany Nijensohn se abrigó bien para venir a BuenosAliens, el frío exterior no pudo con el calor que emana de las entrañas del delicado cincuentón y con las bandejas libres nos sumergió en su particular visión de la electrónica local.

Danny Nijensohn en Buenos Aliens

Dany Nijensohn en Buenos Aliens

Este ex pintor, devino en gurú de la tecno cultura porteña (sí, no es Melero el único que escuchaba Tangerine Dream en los 70’s) desde que inauguró su disquería El Agujerito hace más de 30 años. Como dj ha trabajado en boites y clubs desde los 70’s como Cemento, Bajo Tierra siendo el residente de los últimos años de Morocco, y desde hace algún tiempo forma parte de la errática agrupación de djs Agencia de Viajes.

El set fue una buena demostración de por dónde andan hoy los artistas electrónicos argentinos a la hora de componer. Durante la primer hora y media las canciones fueron vedettes en el cabaret de Dany y así desfilaron Capri, Tammy, Leo García, Miranda!, Entre Ríos, Daniel Melero y los djs Pareja (en su faceta de productores) entre otros. Luego fue el turno de Microesfera, Gustavo Lamas y Leandro Fresco codeándose con Michael Mayer reversionando a Sade entre otras de las perlas de su discoteca (o night club?).

Entre piña colada y luces tenues el reportaje llegó como una charla de zaguán, en la que el viejo y experimentado cazador hizo presa a todos los preguntones. Entonces, más de uno se quedó con la duda: Dany es o se hace?

Artistas Relacionados:
Dany Nijensohn

.