MIE 06 OCT 1999
Triple Show: Ronan, Dr Ox y Kauf 01

Entrevista 1999

La noche del miércoles 06 de octubre, nos visitó un poderoso combo electrónico. Con la música de Kauf 01, Ronan Portela y Dr Ox, tuvimos una noche de performances en vivo de lujo. Además, hubo lindas máquinas y un interesante reportaje.

Kauf 01

Ronan

Dr Ox

Pablo Kaufman [Kauf 01], con un sonido autodenominado para escuchar, intenta escapar a los estereotipos orientados a la pista de baile y se arma de tiempo para conjugar su música, definida por Leo Portela (músico contemporáneo) como experimental y muy musical, junto con sus estudios de Derecho. Actualmente, está haciendo trabajos para el sello de Luis Marte, Fuga Records, y pronto estará su disco en la calle.

Ronan Portela es parte importante de la primer generación de artistas con influencias de la agrupación de djs de deep house Club Rayo. Nuevamente nos remitimos a las palabras del jóven músico Leo Portela, su hermano, para describir el set de Ronan, que fue desde el deep house, progresivamente hasta un tec-house, luego llegando al techno, deviniendo en trance, y su vez en goa trance. Ya atrás quedaron sus días de pelo largo, tachas y metal, y hoy en día edita su disco por URL Records.

En su set, Dr Ox se inclinó marcadamente por un sonido trance, aunque no es extraño escucharlo trabajar con texturas mas experimentales y ambientales. Editó varios temas tanto para URL Records, como para el sello de Luis Marte Fuga Records (Compilado De Super Acción).

Contando con la siempre amena presencia de Leo Portela, el reportaje, hecho en base a preguntas generadas en el chat, fue muy jugoso. Los tres artistas nos hablaron de su presente, su pasado, y sus planes para el futuro. También nos contaron acerca de sus influencias, sus gustos, sus ideas, y mucho más.

.