MIE 29 SEP 1999
Fantasias Animadas

Entrevista 1999

El miércoles 29 de septiembre nos visitó Diego Vainer encarnado en su proyecto Fantasías Animadas. Fue un breve pero muy dedicado set, en donde nos mostró obras que van desde el ambient hasta el trance, mostrando en todas, su profesional acercamiento a la composición. Además, le hicimos un extenso y jugoso reportaje, con ayuda de la gente que escuchaba y participaba desde el chat.

Diego Vainer ha trabajado en situaciones de producción junto a Vincent Vega y Leo García, es actual productor del grupo El Otro Yo, remixó y compartió proyectos junto a Daniel Melero con quien sacó un disco llamado Piano [Dos en Chile], de piano y voz y recientemente trabajó en unas composiciones de música concreta para una muestra de urbanismo de la Fundación Proa.

El set, si bien fue breve, fue mas que suficiente para conocer a fondo la forma de trabajo de Fantasías Animadas, la cual es minusiosa, ordenada y refinada.

Diego Vainer

A diferencia del set, el reportaje fue de larga duración, y con las preguntas que hizo la gente desde el chat, logramos que Diego Vainer nos hablara de sus inicios en la música, de su inspiración, de la autogestión discográfica y sus discos editados en varias partes del mundo, del mercado musical local, de sus estilos y bandas favoritas, de su trabajo de productor, de sus proyectos junto a Daniel Melero y su reciente gira por España, de sus visitas a Chile, de las herramientas que usa para crear su música, de su amor por el MetaSynth, de la imprevisibilidad del hardware de síntesis de antaño, de su relación con la Fundación Proa, de la música con que no se lleva bien [lo sentimos, Kenny Rogers], de la escena del interior del país, de su momento del día preferido para trabajar, del trabajo del dj, de Internet y de muchísimas cosas mas.

Artistas Relacionados:

.