MIE 22 SEP 1999: Dero en el Purgatorio

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

PABLO RECHE
Pablo Reche

Experimentado en lo experimental

BODELER
Bodeler

Residente del mundo

NIM
Nim

"El público exige mucho y da poco"

1999

MIE 22 SEP 1999

Dero en el Purgatorio

Ezequiel Deró





El miércoles 22 de septiembre todas las miradas apuntaron a BuenosAliens. Esa noche nos visitó Dj Deró, dj y productor del sello Oid Mortales. Fue una buena ocasión para que, tanto seguidores como detractores, pudieran tener un contacto con el dj que abrió el Love Parade 1999 para dos millones de personas que bailaron en las calles de Berlín y que llevó la música dance argentina al mainstream mundial.

Ezequiel Deró es un dj con una vasta trayectoria en la escena dance argentina. Comenzó con residencias en Airport, la discoteca gay Búnker, New York City y fue creciendo en popularidad a la par del sello que maneja junto con Tuti Gianakis y los hermanos Guerrieri, Oid Mortales, hasta llegar a remixar State of Indepence de Donna Summer, temas para Westbam y hasta mítico himno del Love Parade 99.

A esta altura es mas que obvio que el ambiente de trabajo de Deró no es precisamente el underground. Esto, sumado al éxito de ventas que generan sus producciones con Oid Mortales [sello por el cual se editó recientemente el último disco de Urban Groove] y la orientación musical hacia mainstream de sus temas, genera en el público dos reacciones claramente marcadas y enfrentadas que abarcan a más personas de las que uno se imagina. El resultado es que todo el mundo conoce a dj Deró. Muchos lo aman, muchos lo odian, pero lo cierto es que pocos dee jays locales son tan conocidos, y menos aún generan en la gente sentimientos tan apasionados como Deró.

En su set, Deró nos mostró muchos de los estilos con los cuales trabaja desde la cabina: techno, house, trance, en donde se escucharon muchas de las piezas a esta altura clásicas tanto del movimiento dance inclinado hacia el mainstream, como hacia el underground.

Como era de imaginarse, ese día el chat explotó. Literalmente. Amantes y detractores de Deró se encontraron unidos por la misma pasión: Deró. Esto generó una selección imperdible de preguntas que abarcaron todos los ángulos de la vida profesional del dee jay invitado. Y, por supuesto, ésto devino en una serie de respuestas por parte del dee jay que, les aseguramos, no tienen desperdicio.

Si aún no sabes quien es dj Deró, si alguna vez tuviste alguna duda acerca de dj Deró, si querés reafirmar o justificar tu postura acerca de dj Deró, o si estás abierto a la posibilidad de un cambio de opinión, te recomendamos que escuches tanto el set, como el reportaje. Tres horas escuchando BuenosAliens valen más que mil palabras. Bienvenidos a lo que el mismo Deró llamó: El Purgatorio.


 escuchar set 
 escuchar reportaje 

 

NOTAS RELACIONADAS

Dj Dero

La Musica de Tuti

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.