MIE 01 SEP 1999: Aire de Mar

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

SÓNAR BUENOS AIRES 2015
Sónar Buenos Aires 2015

Versión deshidratada

BALANCE DE 2014
¿Crisis, que crisis?

FRANCO CINELLI
All Frequencies

1999

MIE 01 SEP 1999

Aire de Mar

Adrián



El miércoles primero de septiembre contamos con la presencia del risueño Adrián de AltoCamet, una de las bandas de pop con más personalidad y versatilidad que se pueden encontrar hoy por hoy, tanto en las tablas rockeras como en las pistas más vanguardistas de Buenos Aires. Para la velada, Adrián, nos deleitó con producciones electrónicas propias que nos pasearon por el trip-hop, breakbeat, d&b y house, para finalizar con un momento de musicalización con eclécticas perlas del drum & bass.

Para ser un chiste que salió en una charla de amigos, AltoCamet (barrio con lindo nombre y un lago con cisnes de Mar del Plata) como banda, se convirtió en un interesante proyecto. Es una agrupación independiente y anárquicamente organizada. De alguna forma se las vienen arreglando muy bien solos para tener las puertas abiertas de cuanto evento interesante se programe en Buenos Aires, editar su propio álbum, dos vinilos de remezclas (de colores!), hacer videos, estar de gira por las rutas arriba de su camioneta suficiente tiempo como para ser la envidia de cualquiera que guste de disfrutar de la vida, seguir con los pies sobre la Tierra y surfear a gusto.

Su set se dividió en dos partes. En la primera, nos regaló producciones electrónicas propias comandadas desde una más que interesante maquinita (Roland SP-808) las cuales pasearon por géneros que van desde al trip-hop al drum & bass, pasando por momentos de house, breakbeat y más. En la segunda parte, Adrián se dedicó a compartir sus discos con los oyentes en donde se escucharon excelentes piezas de drum & bass.

Durante el reportaje, nos contó de las herramientas que usan para trabajar sus producciones, de los pormenores de sus grabaciones, de sus ediciones musicales, de las distintas influencias que habitan dentro de la banda, de las vicisitudes de vivir en Mar del Plata y tocar tan seguido en Buenos Aires, de los Super Ratones y la diversidad musical de su ciudad natal, y muchisimas cosas más en lo que fue una muy divertida charla.


 escuchar presentación 
 escuchar reportaje 
 escuchar bonus track 
 visitar www.altocamet.com.ar 

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.