MIE 10 DIC 2003
Favoritos 2003: Diego Ro-K y Romina Cohn

Entrevista 2003

Cerrando el año a todo techno, a una semana de la primer entrega de los Premios BuenosAliens a la música electrónica, brindando por la dicha de haber sido votados un año más como Favoritos BuenosAliens, estuvieron en nuestros estudios nada menos que Diego Ro-K y Romina Cohn. Cada uno con su particular estilo, Diego abonado al tech rock y su costado más vanguardista, Romina abocada como siempre al más duro sonido clásico de Detroit y sus derivaciones modernas que alcanzan Alemania, ambos le pusieron el broche de oro al año en donde los deejays fueron más rockeros que los rockeros.

Ro-K tuvo un año movidito. Estuvo de acá para allá en su anual viaje a Europa paseando y trabajando por bellas locaciones españolas como lo son Ibiza (donde tocó en clubes como Space, DC10, Pachá y La Diosa), Barcelona y Madrid, donde seguramente se sentó a tomar unos mates con su compadre Diego Cid.

Además de su gira europea y de sus explosivas apariciones en clubes de capital como Big One y eventos del interior como las Genuine Sound de Rosario, también produjo las Ro-K.com Parties que a lo largo del año contaron con la presencia de Vitalic, Abe Duke, Blake Baxter y la holandesa 100% Isis y que prometen un verano 2004 con la presencia nada menos que del prolífico tech-houser Jeff Bennet por la costa argentina.

Pero como no sólo de las megapistas vive el hombre, Diego despuntó el vicio del culto al underground con su residencia semanal en el pequeño Hi-Fi Bar de Vicente López donde, rodeado de amigos y vecinos, nos recordó aquel Ro-K que supo prender fuego El Morocco con discos increíbles.

Musicalmente durante el 2003 Ro-K exploró los costados más rockeros del techno, donde la monotonía maquinosa se junta con guitarras y el formato canción. Artistas como Peaches, Fisherspooner, Goldfrapp, T Raumschmiere, Chicks on Speed son algunos de los resultados audibles que se pudieron apreciar en sus sets a lo largo del año como producto de esa búsqueda, pero lo que muestra más fielmente el camino recorrido quizás sea el remix de Enlace, de Ratones Paranoicos, que produjo junto a Carlos Shaw.

Por su lado Romina Cohn tampoco se quedó mucho tiempo en su casa, ya que giró por ciudades como Tokio, Berlín, Munich, Traunstein, Barcelona y Madrid difundiendo su sonido retro techno en donde van de la mano piezas clásicas de sellos como Dancemanía, Traxx y FFRR con tracks que definen el estado actual del techno alemán con epicentro electroclash en Gigoló Records.

Diego Ro-K - Romina Cohn
Diego Ro-K
Romina Cohn

A pesar de tanta gira y de haber incluído su track "I wanna be your baby doll" en el compilado de Cecilia Amenábar que inaugurara el sello Casa del Puente Discos, quizás el acontecimiento más destacado del año lo haya vivido esta noche al lograr que Beti, su mamá, junto a papá Cohn, se instalaran el Real Player (solitos sin ayuda) en su casa y escucharan a la nena tocar un techno demoledor en vivo por Internet.

Artistas Relacionados:
Diego Ro-K - Romina Cohn - Diego - Romina - Ro-K

.