MIE 05 MAY 2004
Violett y Federico Molinari

Entrevista 2004

La groovera Violett volvió a nuestros estudios con interesantes novedades. No sólo porque ahora es la mamá de Benjamín, si no porque vino de la mano de su amiguito Federico Molinari quien resultó ser un tremendo deejay apasionado del sonido minimalista alemán al igual que ella.

Cultora acérrima de los bajos gordos y las afiladas nanorítmicas del groove minimalista Violeta Torres, más conocida como Violett (se dice Violét, es alemán) actualmente reparte su tiempo entre su flamante niño, las clases de decoración, la inmersión en el mundo de la producción de música electrónica y su esperada vuelta a las pistas. No es que la maternidad la haya oxidado ni mucho menos; Violett sigue imprimiendo su estilo sutil y lleno de swing en sus sets donde abunda el minucioso sonido de sellos como Perlon , Playhouse o Traum Shallplatten.

Federico Molinari es un deejay argentino establecido -luego de viajar un tiempo- en Alemania hace 3 años donde, a fuerza de impecables selecciones del más fino minimal house puestas con un criterio de primera clase, de a poco se va insertando en una de las escenas más exigentes del mundo a nivel sonido: Frankfurt. En su breve historial, Federico ya cuenta con noches de compartir cabinas y pistas con artistas como Martin Landsky, Märtini Brös, Tobi Neumann y algún afterhours no oficial junto a la estrella underground Ricardo Villalobos además de sesiones en lugares como Ibiza, Hannover, Ravensburg, Berlin, Frankfurt, Mannheim y, claro, Buenos Aires donde partició de eventos de Raves Parties Corp. -Magic y Outdoors Dance- junto a Javier Bússola, se sacó el gusto en las bandejas de Pachá y se apresta a presentarse en el Basement Club del Shamrock.

Federico Molinari
Federico Molinari
Violett
Violett

La velada comenzó con un set de Federico que nos transportó a Alemania con discos que muestran quizás el costado más refinado del minimalismo europeo, desde el dub techno germano en su más pura expresión de Maurizio al tech oscuro de Avus (Scott Edwards) todo enmarcado con un aura que nos recuerda el estilo Kompakt. El paseo por el universo de pequeños y delicados sonidos continuó con la sesión de Violett que remarcó el pulso alrededor del micro house hasta que se sumó su amigo Molinari para cerrar la noche con media horita de back to back a modo de emotivo moño.

Artistas Relacionados:
Violett - Federico Molinari - Federico - Molinari

.