MIE 26 MAY 2004: Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

CATNAPP
Catnapp

Con intensa energía

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

¡Finalmente, llegó el vinilo!

PULSE ONE
Pulse One

"Sin productores no hay música nueva"

MAX LODERBAUER
Max Loderbauer

Transparente genialidad

2004

MIE 26 MAY 2004

Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks

Luis Zerillo
Luis Zerillo
Luis Zerillo

Josh Hinden
Josh Hinden
Josh Hinden

Tuvimos una noche de cortes y quebradas con el platense Luis Zerillo y el norteamericano-porteño Josh Hinden (aka Majool), dos de los deejays que enarbolan con orgullo la bandera de los breaks, un estilo que ya está más que establecido en las pistas del mundo y en Argentina gana adeptos día a día gracias a una admirable labor de años del dj de La Plata y a la aparición de cada vez más artistas locales (e importados) dedicados al género.

Luis Zerillo es todo un referente de la escena de su La Plata natal, por la cual viene trabajando desde 1998 cuando incursionaba en el trip hop y breakbeat de sellos como Compost y en la que un par de años más tarde dejó una huella indeleble: La Boutique. Este lugar devino en ícono de la cultura electrónica nocturna platense albergando durante varios años algo más de 1000 personas todos los viernes y sábados en una ciudad que se despertaba a un sonido novedoso hasta para los porteños más salidores. De la mano de los breaks y La Boutique, Luis logró establecer una marca registrada y de a poco atrajo la atención de artistas de perfiles variados pero muy respetados que por un lado aportaron diversidad y calidad a su proyecto de club como Carla Tintoré, Club Rayo, Hernán Cattáneo, Bad Boy Orange, Javier Zuker, Diego Ro-K, Carlos Alfonsín, y por otro abrieron las puertas de la noche porteña para que Zerillo participe en lugares como las fiestas HiFi, el afterhours K-2 de la Urban Groove, Superclub, Clubland, Creamfields, Cocoliche o +160.

El 2004 lo encuentra residiendo varios días a la semana en las BreakingNights en De la Ostia de La Plata, apuntando a un concepto más intimista de la pista de baile, pero no por eso menos groovero y agitador, donde fusiona el house, tech, minimal y techno de artistas como Black Strobe o Tiefschwartz y sellos como Kompakt , Skint, Abe Duque, Poker Flat y Crosstown Rebels con sus amados breaks de sellos como Streetwise, TCR (Thursday Club Recordings), En:vision y los clásicos 10 Kilo o Botchit y artistas como Atomic Hooligan, Freestylers, Future Funk Squad o JDS.

Josh Hinden es un jóven artista californiano de madre porteña que un día pasó por Buenos Aires y decidió quedarse a vivir. Trabaja como diseñador de sonido para empresas extranjeras productoras de samples y librerías midi y de a poco comienza a incursionar en el mundo de la producción lo cual está a punto de reportarle su primer release por el novel sello con base en Londres Menu Music que llevan adelante los Atomic Hooligan.

Dedicado de lleno a los breaks e influenciado por la escena de este estilo de la costa oeste norteamericana Hinden -también conocido como Majool, lo cual le generó incontables comparaciones chistosas por estas tierras- sorprende a los puristas presentándose como un amante del formato CD lo cual, viniendo de alguien que vive del sonido, no es para pasar por alto. Su espalda agradecida!

La noche se repartió en dos sets de unas dos horas para cada deejay, en donde cada artista pudo mostrar su visión del estilo para luego dar lugar a una interesante charla donde además de llenarnos con data sobre el género al que rinden culto, fueron generando un interesante debate en el que presentaron sus posturas enfrentadas a la hora de defender su elección de formato para poner discos.


 escuchar set zerillo 
 escuchar set hinden 
 escuchar reportaje 

Tags: - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.