MIE 16 JUN 2004: Carlos Ruiz y JP Sgalia vs JP Pfirter

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

DENIS KAZNACHEEV
Denis Kaznacheev

Desde Rusia, música con cerebro

NICO PURMAN
Nico Purman

"La música no puede ser gratis"

BAD BOY ORANGE
Bad Boy Orange

"Hay que bailar más y quejarse menos"

2004

MIE 16 JUN 2004

Carlos Ruiz y JP Sgalia vs JP Pfirter

JP Sgalia, JP Pfirter
Sgalia vs Pfirter
JP Sgalia
JP Sgalia
JP Pfirter
JP Pfirter
Carlos Ruiz
Carlos Ruiz

Agitadores por naturaleza, los 3 deejays que nos visitaron hacen temblar cualquier cabina. De la mano de técnicas llevadas al extremo y tracks arengadores, Carlos Ruiz -flamante ganador del Dj Contest Thirst 2004- y el binomio JP Sgalia y JP Pfirter con su set-show a cuatro bandejas, le sacaron el jugo a una noche de groove bien arriba.

Carlos Ruiz es un deejay que, si bien se dedica a esto hace unos cuantos años, hasta muy poco tiempo era desconocido para muchos y de culto para unos pocos. Dedicado al costado más áspero, oscuro y minimalista del techno que desarrollan artistas como Dave Clarke, Marco Bailey, Randy, Cristian Smith o Renato Cohen Carlos sorprendió a la escena local ganando la edición 2004 del Dj Contest Thirst en Argentina lo que generó que cada vez se lo vea más seguido en las cabinas de todo el país demoliendo pistas con sus veloces sets en los que se vale de una técnica de mezcla agresiva para, muchas veces, dominar 3 bandejas.

Otro experimentado deejay en materia de concursos es Juan Pablo Sgalia. Mitad turntablista y mitad dj de pista, Sgalia presenta uno de los estilos más divertidos e innovadores que se hayan visto en la escena local fusionando los recursos del freestyle con la cultura dance. Como dj de freestyle, ya cuenta con un interesante camino recorrido, en un mismo año -2001- participó de las finales del DMC World en Londres y del Extravaganza en Los Angeles compitiendo al más alto nivel en materia de turtablismo y, en 2003, sorprendió a la escena electrónica local con una increíle performance en la entrega de los Premios BuenosAliens. En materia de pista también está recorriendo un camino ascendente, ya que a fuerza de exitosas residencias en Bloody Sound y en Pinar de Rocha está imponiendo cada vez ante más gente su marca registrada de enérgicos sets donde el house, tribal, breaks y techno son barajados entre scratches, juegos con acapellas y otros trucos que sorprenden por su explosiva efectividad, lo que quedó demostrado con su destacada participación en el Dj Contest Thirst 2004, donde llegó a la final.

Otro que tiene experiencia, sobre todo en radio, es JP Pfirter quien dió sus primeros pasos en la producción de la histórica radio Z95 y desde entonces pasó por numerosas emisoras de variado calibre, desde radios piratas hasta la desaparecida NRG 101 desde la que explotó el movimiento raver -como conductor y como deejay- con techno y hard house. La actualidad lo encuentra evolucionado y empapado del sonido tech y house de sellos como Aesoteric y London House Benefit, conduciendo un programa diario en FM Eco dedicado al house y tech por donde pasaron destacados invitados como Trincado, produciendo música gracias a lo cual pronto tendrá su primer release por Sinister Recordings con remix a cargo de los Big Head y todo y compartiendo cabinas a 4 bandejas con su amigote Sgalia, lo cual vinieron a presentar a nuestros estudios.

Con 4 bandejas, 2 mixers y 4 inquietas manos, es difícil encontrar momentos en las sesiones de los JPs en donde no suenen varios discos al mismo tiempo. Acapellas, scratches, filtros, loops y trucos varios fueron encontrando su lugar entre tracks de artistas como Eddie Richards, Ralph Lawson, Brett Johnson, Hackan Lidbo, Jeff Bennett, Peace Division o Circulation que propusieron Sgalia y Pfirter en nuestros estudios para groovear y arengar a las masas vía internet.

La noche cerró -musicalmente- con un contundente set de techno a cargo de Carlos Ruiz quien nos dió una muestra de las armas con las que viene peleando desde abajo para abrirse camino y difundir un estilo que hasta hace poco parecía muerto en Argentina mientras que en el resto del mundo gozaba de buena salud. Fueron poco más de dos horas de techno oscuro, tribal y progressive adornado con una técnica que sin dudas no pasa desapercibida.


 escuchar set sgalia vs pfirter 
 escuchar set carlos ruiz 
 escuchar reportaje 

Tags: - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.