MIE 30 JUN 2004: Marcos Paz y Manuel Sahagún: 2 caras de la nueva generación

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

CÓRDOBA
Córdoba

Electrónica mediterránea

MARTIN MCFLY
Martin McFly

"La música no logró llenar mi expectativa personal"

2004

MIE 30 JUN 2004

Marcos Paz y Manuel Sahagún: 2 caras de la nueva generación

Marcos Paz
Marcos Paz
Marcos Paz

Manuel Sahagun
Manuel Sahagun
Manuel Sahagun

Viviendo un año en que sus carreras de deejays consolidaron un fuerte paso hacia adelante, tanto Marcos Paz como Manuel Sahagún nos visitaron para mostrar las armas artísticas de las que se están valiendo para cambiarle la cara a uno de los clubes más importantes de la escena local.

Marcos Paz y Manuel Sahagún son dos de las nóveles caras que presentó la nueva producción de Clubland a fines de 2003 apostando a un giro artístico en dos de las cabinas más codiciadas del país: el mainfloor y la terraza de los sábados de Pacha.

Con sólo unos meses en la cabina de Pacha Bariloche en las temporadas 2002 y 2003 en donde recibió a deejays como Diego Ro-K, Javier Zuker o los Spitfire, Marcos Paz logró ser uno de los nombres a convocar para hacerse cargo de la pista principal de Clubland y compartir cabina con visitas internacionales como Hipp-E, Palash, Grant Dell u Oxia. Aprovechando la afinidad artística -que en su caso define con artistas como Jeff Bennett, Brett Johnson, Nathan Coles, Colin Dale o Grant Dell- que lo emparenta con las visitas que recibe en la cabina de Clubland, Marcos aprovecha para luchar por mantener una propuesta artística enmarcada dentro del house y el tech-house ante un público que por años consumió progressive house inglés.

No satisfecho con su lugar en Clubland, Marcos Paz logró ingresar al roster de Hypno Djs, una de las principales agencias de management de deejays en Brasil que cuenta con artistas como Renato Cohen, Anderson Noise, Marky & XRS y Fabricio Peçanha y gracias a lo cual, al terminar su set en BuenosAliens se fue de mini gira de tres días para tocar en Porto Alegre, Camboriú y Curitiba.

Con un corto tiempo de batallar el circuito como miembro del extinguido Banshee Team con el que llegó a tocar en Superclub y luego, ya por su cuenta, participar del afterhours Wicked arengando pistas con el house explosivo de artistas como Dj Dan y, ya con un sonido más refinado, llegar a la final del Dj Contest Thirst en su edición 2003, Manuel Sahagún fue otros de los agraciados con la convocatoria para trabajar en las cabinas del nuevo Clubland.

Principalmente abocado a la terraza del club, Sahagún viene proponiendo cambiar el antiguo espíritu de fiesta que caracterizaba al lugar por un clima de goove consistente enmarcado dentro del tech y el house desde el sutil deep hasta variantes más pisteras como funky, Chicago y westcoast, aunque también ha estado a cargo de la pista principal recibiendo invitados internacionales como Magik Johnson o Asad Rizvi.

En los sets que hicieron en nuestros estudios ambos djs dejaron una groovera muestra de la música a la que está abocado cada uno en la actualidad. En el caso de Marcoz Paz, se trató de un sonido entre house clásico y tech mientras que Sahagún se movió dentro de un espectro house marcadamente funky.


 escuchar set marcos paz 
 escuchar set manuel sahagun 
 escuchar reportaje 

Tags: - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.