MIE 21 JUL 2004: Canu y Cristóbal Paz

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

MUTEK ESPAÑA 2016
Mutek España 2016

Lo mejor del invierno

BAREM
Barem

Baliens Room

PLASTICIAN
Plastician

"El dubstep ya es un sonido con historia"

2004

MIE 21 JUL 2004

Canu y Cristóbal Paz

Canu
Canu
Canu

Cristobal Paz
Cristóbal Paz
Cristobal Paz

Recibimos dos visitas que llenaron de un house distinto nuestros estudios. Canu, quien está de festejo por la edición de Indeleble Ep, su primer vinilo solista y uno de los músicos que más seguido se ve arriba de una cabina moviendo pistas este año y Cristóbal Paz, uno de los deejays "de pista grande" más refinados y personales que pueblan el plantel argentino, se encargaron de mostrar música que va más allá de lo evidente, aunque no todos se den cuenta cuando la escuchan por primera vez.

Canu es un músico sorprendente. Como voz principal y guitarra de Altocamet, deja en claro que sabe de qué se trata hacer buen pop. Como solista, rompe el prejuicio de que los músicos de rock y pop tienen un acercamiento superficial a la electrónica del momento y se despacha con un enorme y ecléctico catálogo de tracks que son tan bailables como sofisticados, que gustan al oído descuidado y al exijente por igual.

Al ser tanto uno de los músicos que, desde Altocamet, logró llevar el house argentino a las ligas mayores del mundo con el clásico Pasión Descalza y al mismo tiempo alguien que permanentemente indaga sin descanso en la canción electrónica experimental de artistas como Telefon Tel Aviv el resultado músical de sus producciones solistas no se encierra en un subestilo del house en particular. Puede sonar más clásico, más electro, más breaks, más minimalista o más rockero pero siempre tiene presente un groove instintivo y un balance perfecto entre el hombre y la máquina que lo caracterizan. Qué mejor síntesis de este concepto que su guitarra acústica con un sticker de Kraftwerk!

Cuando se escucha a Canu en vivo en un escenario -o cabina- atrás del sampler y con su guitarra colgada, se entiende perfectamente por qué se trata de uno de los productores que mejor está aprovechando e impulsando el auge del live act como motor de pista de baile que se vive en 2004. Este último año se multiplicaron sus fechas en vivo tanto en Buenos Aires y en el resto del país así como en Chile, donde cada vez toca más seguido con una muy buena respuesta de la gente presentando la evolución de su setup que comenzó teniendo varios músicos invitados allá por el comienzo del siglo y hoy disfruta de la portabilidad que le da ser sólo él, su guitarra y su sampler.

En su show en BuenosAliens presentó temas que conforman varios de sus discos, el ya clásico Corriente de Aire, el flamante vinilo Indeleble Ep, el nunca editado Indeleble (álbum de donde se cortó el homónimo Ep) y el próximo a salir -cruzamos los dedos- álbum con nombre tentativo Serie Dorada. Musicalmente mostró el amplio espectro que abarca dentro del house, desde lo más pistero hasta lo más intimista donde comienza a explorar el groove de microsonidos.

Cristóbal Paz logró establecerse silenciosamente como uno de los pesos pesados de las bandejas argentinas a fuerza de una técnica experimentada y una selección musical tanto pistera como refinada pero, ante todo, no negociable. Habiendo comenzado a tocar en Buenos Aires en 1995 pero siempre manteniendo un pie en las cabinas de su Córdoba natal rápidamente logró establecerse como una figura interesante y respetada de la electrónica local en base a su criterio para mover pistas con groove y actitud.

En 2003 estuvo de gira por Europa donde tocó en el colorido carnaval de Notting Hill en Londres, en los Creamfields de Liverpool, en el City Hall y el Danzatoria de Barcelona, en Space de Ibiza, en Le Panam de París y en Le Cafe Crèm de Le Mans. Hoy, más cerca en el tiempo, se adentra en la producción y ya prepara algunos tracks junto a su coterráneo Andrés Oddone explorando su costado más experimental sin dejar en el olvido su costado bailable y alimentándolo con producciones que realiza por su cuenta o junto a su amigo Leo Digiusto, también de Córdoba. Mientras tanto y de vuelta al modo deejay, al tiempo de su visita a BuenosAliens está terminando de preparar su vuelta al viejo mundo con presentaciones en The End, The Elbow Room y su disfrutado carnaval de Notting Hill en Londres.

En su set en nuestros estudios, Cristóbal anduvo por el viejo y más vigente que nunca sonido acid, tech house y techno funk, mostrando tracks de sellos que experimentan con la pista de baile como el inglés Music For Freaks y el francés Katapult y música de artistas como Trevor Rockcliffe, Danilo Vigorito, Dandy Jack, Donnacha Costello, Matthew Jonson y Abe Duque entre otros, recordándonos que se puede groovear sin caer ni en el aburrimiento ni en la obviedad.


 escuchar show canu 
 escuchar set cristóbal 
 escuchar reportaje 

Tags: - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

CANU

JUL 2003Canu y Violett

CRISTÓBAL PAZ

AGO 2000Cristóbal Paz en las bandejas

CRISTÓBAL

AGO 2000Cristóbal Paz en las bandejas
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.