Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Cual es el gènero dentro de la me quemenostegusta?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

A6us

dee jay
alta:25/07/04
#101 (respuesta al #100)
lun 17-mar-2008 14:06

Y el minimal no tiene sonidos pre-determinados?
Agarra el vst fm8 que se especializa en sonidos minimal y veras que estas totalmente equivocado.

Los 2 estilos son geniales , hyper interesantes . Si keres hacer un tema decente , en cualquier estilo te va a costar. No es que el minimal es mas dificil de producir que el trance o el progressive house es mas facil de producir que el minimal.

Porque sean sonidos menos "easy listening" no significa que sea una musica mas rebuscada en cuanto a armonia o composicion.

El cuanto al "nu-trance" es un termino mas que nada popular. De todas maneras infinidad de productores lo usan.
Es facill... minimal con orientaciones y sonidos trance .


Volviendo al tema, el psychodelic trance llega un momento que me resulta algo monotono pero de todas maneras tiene elementos hyper interesantes.
Es una cuestion de gustos igual.

spark

alta:13/10/03
lun 17-mar-2008 15:01

El Trance en todos sus estilos y el Progressive me parecen insportables y musica de reviente.

El pseudo Electro de hoy con sonidos ringtoneros y bajos diente de sierra me aburre y quema la cabeza, es musica para gente con poco oido musical, tambien de reviente.


Esos 3 estilos basicamente, aunque hay otros que no me gustan, pero estos 3 en especial, por que son los generos que dominan y que hicieron que la escena Argentina se vuelva decadente, tanto musicalmente, como el publico.

UrbanGroove

alta:14/05/06
lun 17-mar-2008 15:10


Estilos que no me caben:

Psy: Un estilo casi inbailable, no me llega en lo más mínimo, muy flashero :S

Trance: Otro estilo que me parece muy arriba, si bien hay tracks que son melódicos y para llorar, pero igualmente, sigue estando muy arriba, y no me gusta.

Hardstyle: Otro estilo flashero, lo flashero no me va.

Drum N' Bass: No lo entiendo, muy rapido.

Electro: Hay temas que son electro house lindos, electro progressive también un estilo muy lindo, pero el electro electro, no me va en lo más mínimo, mucho sonido a roto, con aires flasheros, y no le encuentro el groove, como me pasa con los otros estilos, no siento ése groove que salen de los parlantes cuando suena un track que es lo que te hace bailar de lo lindo con una sonrisa de oreja a oreja, en éste caso, y con todos los estilos que no me gustan, no encuentro ni el groove, no me llega al corazón nada, no me entran en la cabeza.



Salutes !



I Love U Progressive (L)

gonzaloh

alta:15/03/06
#104 (respuesta al #102)
lun 17-mar-2008 15:14

Musica de reviente viene a ser...Musica para bailar descontroladamente o algo asi?...Si, la verdad eso pude ser un poco molesto, bastante en algunos casos.
La escena electrónica en Argentina, a mi parecer se hiso decadente por el afamado consumo de droga que hay en las fiestas, lo que atrae indeseables en grandes cantidades.
La musica esta hecha para esuchar y bailar. La musica no hiso nada malo.

spark

alta:13/10/03
#105 (respuesta al #104)
lun 17-mar-2008 15:24

Hay estilos que son mas compatibles con el consumo de drogas que otros, si en Argentina no dominara el Trance, el Progressive y el "Electro" los que consumen basura estarian en otro lado.

Ojo, tampoco soy purista, a pesar de no consumir nada, se que un faso de marihuana no mata a nadie, pero justamente no es eso lo que se consume, si no todas esas drogas sinteticas que son porquerias y destruyen el cerebro y justamente las personas con cerebros atrofiados, no van a buscar demasiado mensaje en la musica, quieren algo facil y que les "levante" o "agite" o se las "suba".

Supernene

alta:17/11/05
#106 (respuesta al #105)
lun 17-mar-2008 16:46

Yo creo que ese sentido que dicen encontrarle a la me todavía no está bien solidificado, en sus mentes. (masivamente)..

Pondría especial atención a el post 26 y al 100, entre otros, creo que rescatan el verdadero sentido, del thread.


~~~~~~~~


El minimal es muy aburrido para mí.


Chau !


Maurinn

alta:22/07/04
#107 (respuesta al #101)
lun 17-mar-2008 17:00

A6us: El FM8 siendo la actualizacion del FM7 es un VST muy robusto como para decir que solo sirve para minimal, es un instrumento demasiado completo... aunque eso es relevante, el tema es quien lo toca y lo que hace con el.

Sonidos predeterminados hay en todos los estilos, el otro dia instale un ARP y buscando entre los sonidos, me di cuenta que la C5 de uno de los predeterminados es el sample con el comienza un tema electro que sono mucho hace unos años atras, despues te lo busco al nombre y te digo, pero... ¿cual es el problema de eso?: Ninguno. Mientras el artista tenga una idea global sobre esa pieza musical y sepa llevarla para hacer algo decente, no podemos decir nada porque si vamos al caso, una bateria, una guitarra o cualquier otro instrumento convencional saca solo sonidos predeterminados, el resultado bueno depende de la mezcla que haga el artista.

Ahora... YO veo que las configuraciones y sampleos en trance son siempre los mismos, pero claro, yo no me la paso escuchando trance, de vez en cuando caigo a un lugar donde hay trance y me la tengo que comer doblada escuchando durante minutos u minutos interminables las mismas configuraciones para todos los temas, la misma composicion de: 2 minutos y medio de loops del mismo beat, una bajada de 30 segundos o 1 minuto, explosion y 2 minutos y medio finales hasta el siguiente tema que esta compuesto de la misma manera...

Vos y yo hacemos musica, cada cual en su estilo, con mas o menos experiencia y conocimientos, supongo que ambos tenemos cierta idea de lo que quisieramos lograr, por mi parte, no me gustaria hacer musica burda o chabacana, facil o que no aporte mucho, eso me daria verguenza, pero asi soy yo, antes que yo empezara hubo (y hay) miles y miles de compositores que creyeron lo contrario: que con poco se podia lograr mucho... y lo hicieron ('poco' no es sinonimo de 'minimal', aunque en algunos casos ocurra), pusieron una base facil, 3 sonidos extra con delays largos, unas rev. bien puestas, todo tocado en c4 y c5 y fue... la pegaron, me parece fantastico. YO no quiero hacer eso, eso me parece subestimar el oido de la gente que merece 'escuchar' antes que 'oir'.

Pero bueno, asi esta el asunto...

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
lun 17-mar-2008 17:39

el trance, me causa gracia cuando se pone tipo musica de gimnasio y por momentos me asusta por lo exagerado que es
en fin.. tiene todo lo que no me gusta en un solo estilo

Supernene

alta:17/11/05
#109 (respuesta al #106)
lun 17-mar-2008 18:50

Edit ! Quise decir el post 39, no el 26.

Extrem3

dee jay
alta:19/12/07
lun 17-mar-2008 19:02

Por lo que anduve leyendo:
los que le gusta el trance no les gusta el minimal
los que le gusta el minimal no le gusta el trance (en la mayoria de los casos);
son sonidos totalmente diferentes y no quiero decir que uno sea mejor que otro, es cuestion de gustos y como se le metio a cada uno el sonido en la cabeza.
Por mi parte dentro de la electronica lo que no me gusta para nada es el trance y todos sus generos.

psygoaman

alta:10/02/04
lun 17-mar-2008 19:22

jajjaa me causan mucha gracia las justificaciones que tienen aquellos que no les gusta el trance, gustos son gustos...

Maurinn

alta:22/07/04
#112 (respuesta al #111)
mar 18-mar-2008 9:28

A mi me causa gracia que a los que no les gusta el minimal digan:

'es aburridooo'... parecen chicos de 4 años, pero todo bien, a mi me aburre el trance... xD

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#113 (respuesta al #112)
mar 18-mar-2008 9:39

Es que no hay que buscar una razón muy elaborada de entedimiento, es pura piel o en éste caso puro oído de cada uno! A mi no me gusta el mambo de escuchar sonidos super enroscados y menos si no me generan una idea positiva al escucharlo... Me pasaba antes con otros estilos, pero fue con el minimal que llegué a considerar que un estilo realmente pueda ponerme de malhumor y hasta me deprima en menos de 10 minutos.

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
mar 18-mar-2008 10:02

Actualmente diría que:

El psyco[/], saqué la conclusión de que me embola.

Y el minimal[/], todo bien para estar en casa con amigos tomando algo pero parece ser el estilo de moda y la verdad que en una disco a las 5:00 de la mañana el minimal...también me embola.

Saludos

bzalobb

alta:08/09/07
mar 18-mar-2008 10:11


perdon que me meta no...
a mi que me gusta bailar y enfiestarme, joder, divertirme
c*garme de la risa el genero que menos me gusta
para todo eso que me gusta a mi es el MINIMAL
no es que diga es una m*erda sin sentido o no es musica
si no que simplemente no me llega es mas veo a gente que lo baila y lo disfruta y pienso pero la pucha me encantaria
inteno y no no hay caso no me quiere el a mi ni yo a el es reciproco nada mas
saludos

el zalo

eLeXePower

alta:13/12/04
mar 18-mar-2008 10:35

- el trance, por su gran problema: las trabas para evolucionar.
Las fiestas con trance suelen ser muy divertidas y enérgicas, pero el sonido de la mayoria de lso djs suena muy viejos.
Lawrense, por ejemplo, es de los pocos que me gustan.

- el minimal, porque pocos djs lo tocan bien.
Ahora resulta que el minimal se comió todo, e influenció a todos los generos, entonces djs que antes estaban tocando al palo ahora tocan musica animicamente por el suelo. El mismo tipo qeu antes te daba adrenalina, hoy te da embole. NO me gusta que el minimal haya tapado tantas cosas.
Solo escuho djs de minimal que se ganaron su lugar x "tradicion", y que son realmente buenos y estan metidos en el genero, estilo ananda... o los transgresores de Border comunity.

En lo personal prefiero el progresive, el house y el tech, porque me resultan un balance muy bueno entre diversion y calidad musical. Y sobre todo pueden evolucionar, no son generos tan dogmaticos, y por eso siempre aparece algo nuevo que te sorprende, sin perder el alma de esa musica.

A6us

dee jay
alta:25/07/04
#117 (respuesta al #107)
mar 18-mar-2008 12:08

Claro.. te entiendo a lo que vas.
Mira.. conozoco mucha gente que produce como vos , y produce otros estilos.
Y tiene al trance como el tipico lead principal agudo , acordes obvios , breakdown con un pad de fondo , strings , buildup de hi hats atormentandote la cabeza y explosion.
Pero hoy en dia uno llega a hacer un track asi y no lo vendes en ningun lado. El trance evoluciono y mucho en ese aspecto , si keres mandame un pm y te puedo mostrar lo elaborado que en la mayoria de los casos se puso.
De todas maneras entiendo tu punto de vista , y te invito a que si algun dia tenes ganas , descubras lo que trato de explicarte.


Saludos y buenisimo el debate.

IMAreta

alta:16/03/05
mar 18-mar-2008 12:12

no ne si diría "que menos me gusta" creo que directamente no me gusta ni un poco, claro, estoy hablando del trance.

||foca||

alta:12/03/06
mar 18-mar-2008 14:40

"Because minimal is the worst party music ever !"

Minimal Kills Music
http://www.myspace.com/antiminimal

Se puede descargar el logo para hacerse la remera.

----

Me seca la cabeza y me aburre; me "nadifica". Pensándolo bien... me provoca ganas de escuchar ItaloDisco y Piano house para compensar la falta de diversión. Aguante FPI Project !

FPI Project - Rich In Paradise ( Going Back To My Roots )
play!

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#120 (respuesta al #119)
mar 18-mar-2008 14:45

jajaja ya con la leyenda lo dice todo....un par de drogones que no entienden nada de musica....

como taaaaantos que hay

spark

alta:13/10/03
#121 (respuesta al #119)
mar 18-mar-2008 14:48

A mi el Minimal me esta llevando al mismo punto que el Trance y el Progressive, casi a no soportarlo, es un genero que supuestamente busca avance y vanguardia y hace 10 años que se viene repitiendo y ahora encima casi todos los generos se "minimizaron".


"More Soul, Less Minimal"

spark

alta:13/10/03
#122 (respuesta al #119)
mar 18-mar-2008 14:55

Me olvide de agregar:


Que caño ese de FPI Project!

Maurinn

alta:22/07/04
#123 (respuesta al #119)
mar 18-mar-2008 15:53

JA! esas remeras estan buenisimas... yo me compre una de 'Minimal My Ass!"...

como la que tiene Ellen:

http://img375.imageshack.us/img375/2127/alliensonar2007we0.jpg

=)

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#124 (respuesta al #121)
mar 18-mar-2008 16:03

como todo genero y estilo hay cosas buenas y cosas muy quemadas y comerciales

de house hay cosas muy malas q tranquilamente si fuera lo unico q escuches del genero te asquearía la palabra "house".
del hardtech.
del minimal techno..
es un bajon q la mayoria se suba al caballo minimo para mantener vigencia, lamentable.


Maurinn

alta:22/07/04
#125 (respuesta al #124)
mié 19-mar-2008 12:03

Coincido... y con respecto a que (al menos en este tema) pierde el trance por goleada, yo dudaria mucho, en unos años calculo que los que dijeron que aman al minimal, van a decir que aman al techouse, en todo caso, aman al techno, al techouse y al electro pero no les queda otra que escucharlo minimalista porque es lo que mas suena... habria que ver en un año, añito y medio... ponele.

spark

alta:13/10/03
#126 (respuesta al #125)
mié 19-mar-2008 12:51

En el Mundo esta tendencia ya se esta dando hace un tiempo, muchos que eran cultores o referentes del minimal, no quieren saber nada con estar indentificados con ese genero, te dicen que ellos son House o Techno.

El minimal en Europa esta recontra bastardeado y aca supongo que vamos para ese camino, todo es ciclico.

Maurinn

alta:22/07/04
#127 (respuesta al #126)
mié 19-mar-2008 17:37

Puede ser y los artistas tendran razon porque el minimal no es un estilo, en ese caso seran techno, techouse, house o lo que sea. De todas formas, Allien, Kittin, Villalobos, Hawtin, hace decadas (...me pase?) que la vienen remando haciendo minimal (entre otras cosas) y no se quejan, habria que ver cuales son los artistas que despotrican al estilo que los hizo crecer, no olvidemos que son artistas, se la creen y tienen derecho a histeriquear... con respecto de la gente, es moda y agotamiento, nada nuevo.

spark

alta:13/10/03
#128 (respuesta al #127)
mié 19-mar-2008 18:45

Villalobos mismo es uno de los que dice que el no es Minimal, el dice que hace House y en sus sets como dj demuestra que tiene escuela de House y Techno por que te pasa un monton de clasicos y groovea la pista, no se pone glitchero y aburrido, eso es lo que se le critica el Minimal de hoy, que perdio el groove y se basa mas en quien tira el sonido mas raro, mas glitch, mas noise y tirarsela de vanguardista cuando el genero se viene repitiendo hace 10 años minimo.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#129 (respuesta al #128)
mié 19-mar-2008 18:54

la verdad q tenes razon. yo me acuerdo eso q dijo ricardo en una entrevista antes de venir a crobar.

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#130 (respuesta al #128)
mié 19-mar-2008 19:06

Creo que estas equivocado....anda a alemania a ver si el minimal esta bastardeado.
Ademas eso es cosa que se le pone en la cabeza a la gente que no le gusta el genero....entonces para mi el trance desde que tiesto salio en disney es lo mas bastardeado que hay..no esa si.
El genero llamado como minimal, se creo en base a una necesidad, asi como le paso al progressive por dar un ejemplo.
Sin embargo la musica es buena y listo, se cataloga para el marketing, ejemplo no es lo mismo decir que se hace una fiesta de minimal a una fiesta techno. Porque ya esta asociado de otra manera.

Y no podes decir que se la tiran de vanguardista ahora cuando el genero se viene repitiendo hace 10 años.....se nota que no ois mucho minimal y que no ois producciones nuevas del genero.
Sino es imposible que digas eso. Es como decir que suena todo igual.....

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#131 (respuesta al #130)
mié 19-mar-2008 23:21

Yo creo que al género minimal electrónico se le acabaron los recursos y las fusiones, hace como 5 años que se está haciendo cualquier cosa con el minimal, se deformó tanto que aburre y no sorprende. Surgieron muchos "artistas" que intentan hacer "minimal" sin estar metidos en el tema, se sumaron a la "moda/tendencia" que hace rato es mundial. Se fueron perdiendo las características que tenía el género "vanguardia, experimento, rareza, inteligencia, alternativa". Las producciones que sacan los nuevos artistas se tornaron muy cuadradas desde el plano creativo, se imita mucho, se genera poco material original, muchos hacen la clásica; un loop con subida y bajada al estilo progre y ya está!, demasiado simplista, el motivo es hacer mas con menos, me quedo con la primer epoca del minimal electrónico. Al mezclarse con elementos de otros generos que son mas de reviente como el progre y el trance se terminó de destruir lo que era un género muy interesante. No se olviden que las caracteriasticas del minimal son todo lo contrario al progressive y el trance, se mezcló el agua con el aceite...

Hace rato que el minimal está involucionando......demasiada cantidad de artistas, en su mayoría sin un background musical, o provenientes de estilos comerciales (no tienen en cuenta el concepto), mucha necesidad de seguir editando, eso significa poco tiempo para producir y mejorar= baja calidad. Estos son solamente conceptos sueltos que me surgen al escuchar el "nuevo" minimal...

Lanu

músico
alta:19/03/08
#132 (respuesta al #131)
jue 20-mar-2008 9:06

Buenas palabras, a mí tampoco me gusta el mínimal, me aburre y cuando es puro hasta me resulta inbailable
Me llamó pila la atención que tanta gente de este foro deteste el trance. Las últimas dos veces que estuve en Buenos Aires me dio la impresión que los argentinos era bien tranceros, sobre todo en la SAMC que el Freak Circus, donde estaban Lawrence, Cortsen, etc, casi no se podía caminar hasta los otros escenarios. En lo personal, me encanta :)

Maurinn

alta:22/07/04
#133 (respuesta al #132)
jue 20-mar-2008 11:08

Hace rato que el minimal está involucionando......demasiada cantidad de artistas, en su mayoría sin un background musical, o provenientes de estilos comerciales

No se si esta involucionando porque si bien, 'mas artistas' no significa: 'mejores temas', que haya mas siempre es mejor, para encontrar nuevos talentos y demas, pero si, creo que hay poco background musical.

Con respecto de Villalobos, es verdad, pero no si la culpa es de el o de la industria, digo, si quiere poner house, techno o techouse, podria hacerlo, temas no faltan ('temas buenos' no se...), podria hacerlo aunque en sus sets el 30% del sonido son silencios, entonces, o forma parte de esa camada de artistas que no quiere 'quedar pegados' en la moda/etiqueta del minimal o son histerikos... si le preguntas a Miss Kittin te va a decir que desde hace años hace minimal techno, electro y techno, al menos no despotrica diciendo que 'No es minimal'... barbaro, desde lo literario queda divino porque no es un estilo, pero BLAAAH!

[BoTbike] RLX®

alta:11/04/05
sáb 26-abr-2008 17:26

Aunque arranqué escuchando Goa y vocal trance, hoy ern dia en casa no lo pondría ni en pedo. Aunque ayer fui a una fiesta psy y se repuso, pero Houseno es mi estilo actual. me va mucho el minimal enroscado.Me agarró el viejazo.

[BoTbike] RLX®

alta:11/04/05
#135 (respuesta al #100)
sáb 26-abr-2008 17:30

dicharachero!!
me mató tu explicacion que comparto...
pero...
dicharachero!?!?!?!?

PoSe1dO eLecTrOn1cO

alta:10/09/07
sáb 26-abr-2008 17:42

hola a todos,bue a mi lo que menos me gusta es el trance y sus derivados,y psy,y otros generos tambien que desconozco,bue chauuu


PoSe1do eLecTron1cO

Cremada

alta:25/11/06
dom 27-abr-2008 23:26

Tribal.. por ahora.

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.