Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

El Electro es una rama del house o del techno?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#101 (respuesta al #88)
vie 02-mar-2007 0:30

Al contrario ¨88¨ entendi, respondí concretamente al título que vos tengas ganas de desvirtuarlo y q todos te sigan la corriente es otra cosa. ´67` sabe lo que es el electro, el electro house y mucho más, y repite su acertada pregunta al te original " El Electro es una rama del house o del techno? " - NO ES UNA RAMA NI DEL TECHNO NI DEL HOUSE, ES ANTERIOR.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#102 (respuesta al #101)
vie 02-mar-2007 10:15

flaco, perdon pero yo no desvirtue nada. En todo caso, el creador del thread se expreso mal al crearlo ( cosa que admitio)... yo lo supe intepretar bien ( el creador del thread me dio la razon)... y el resto salto ahi defendiendo al purismo cuando el thread no apuntaba a eso y se puso bien en claro a donde apuntaba el thread ( lo dije yo, el creador del thread me dio la razon... me ignoraron, lo tuve que repetir: el thread apuntaba a lo que hoy se denomina - mal o bien, no tiene relevancia ahora - electro, y el creador del thread nuevamente me dio la razon y se dedico a explicarlo el mismo lo que quiso decir... y nuevamente nos ignoraron). Si vos no quisiste hacer caso a esas explicaciones, donde se admitio que el titulo estaba mal y que en realidad se preguntaba otra cosa ( se dieron esas explicaciones 2 VECES!) y vos y tantos mas insistieron en dar una definicion enciclopedica de electro, lo mas acertadamente posible.... ese NO ES MI PROBLEMA!
Lo que paso simplemente es lo que pasa con muchisimos threads: los que postean leen muy poco y muy por arriba el contenido de los posts de otros usuarios, mas aun si tienen mas de 6 renglones... ya me paso a mi que me dijeron que yo dije que Kraftwerk usaban tr909

Maurinn

alta:22/07/04
vie 02-mar-2007 10:34

Yo tengo el mismo problema, porque cuando escucho a Kraftwerk, me cuesta reconocer la 'sonoridad electro' que tienen los supuestos padres del electro como 'Africa Bambaataa' u otros que aportaron como 'Juan Atkins', sin ir mas lejos, yo creo que abriendo el fruity loops y agregando un template con un 'cowbell', un 'rimshot' y una base de 2x4, es imposible que no te salga electro, :P ...

Creo que Kraftwerk, invento la 'electronica' (en gral) y despues cayeron los negros con el breakbeat, buscando un sonido mas 'bailable' y fiestero y le dieron su aporte a la electronica de Europa acortandole el nombre y listo. La diferencia de tiempo entre Kraftwerk y el 'electro' es casi nula y por eso la confusion.

El electro de ahora se tira mas a 'electronica', es mas fuerte, con una sonoridad mas 'pop' (pop=comercial), por eso tenemos cosas como el tema 'Outwork - Electro', una mentira, eso no es electro. Por otro lado, hay que tener en cuenta que (aparentemente) todo lo que se fusione con el house va a tener un exito asegurado, por eso es que el electro-house copó parte de la escena. Si vamos al caso, en el ABC (que al menos YO lei) de la electronica, se supone que el electro tiene que ir a 115BMP (un poco mas rapido que el Hip-Hop), sin embargo, el sonido actual va a 130BMP de promedio.

El electro virgen en esta epoca, puede ser 'Thomas Schumacher - Heat it up', pero sigue siendo un poco mas fuerte que lo todos 'entenderiamos' como electro de base, tiene que ver tambien con la cultura, NECESITAMOS SONIDOS MAS FUERTES, que nos lleguen mas profundo, por ahi tambien puede venir el cambio.

Saludos.

PD: Se supone que el electro vino antes del Techno... (Techno = Electro llevado un poco mas extremo = mas bailable)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#104 (respuesta al #103)
vie 02-mar-2007 11:27

Digamos que Kraftwerk inventó el electropop porque musica electornica ya habia pero eran mas que nada experimentos sonoros, musica de camara... y si escuchas, no se, Trans-Europe Express... eso para mi es un proto electro ( el electro de Baambataa y compañia)... ya tiene el ritmo breakbeat: pupum cha pum pump cha, pupum cha pum pum cha (esuchalo mejor porque vas a darte cuenta lo que te digo)... ahora... vos sos loco... afirmar con tanta vehemencia que el electro va a 115 bpm? seguro salta un purista y te dice: flaco, si el electro va a 155 bpm, y osoy Juan Manuel Fangio... el electro va a 118 bpm (me cago en 3 bpm no?).. y encima decis que Thomas Schumacher hace electro (que, en nomrbe de rigor, no fue eso exactamente lo que dijiste, pero aca te ponen palabras que vos jamas escribiste)... no flaco, vos estas loco, cometista suicidio foristico jajajajaja

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#105 (respuesta al #102)
vie 02-mar-2007 11:30

Ok entonces, llegamos a un punto... estamos hablando de ELECTRO HOUSE O ELECTRO como se lo llama también... y el punto de discusión cual sería?
Hacemos un manual de como se produce electro house, antes que deje de estar de moda?

P.D.: Mezclo vinilos de 1987 con otros del 2004 para arriba y combinan perfectamente. Los italianos ya tenian ese sonido por aquel entonces y lo siguen teniendo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#106 (respuesta al #105)
vie 02-mar-2007 11:35

El thread apunta a lo que hoy se denomina electro house, o de manera mas corta, electro. Si esta bien o mal, no viene al caso. Cada cual piensa como quiere al respecto de eso. Psygoaman abrio el thread porque a eso que se llama electro house, el muchas veces le ve mas rastros y elementos del techno que dle house, y por eso entro en duda y consulto.

Y si, estoy absolutamente de acuerdo con lo que decis de los italianos y el italo de esa epoca... el electro house de hoy en dia, en mi opinion, tiene muuucho mas que ver con eso que con el electro original de los negros de los 80

psygoaman

alta:10/02/04
#107 (respuesta al #102)
vie 02-mar-2007 15:25

WWW... y otra vez te doy la razon jeje!!

igual aunque todos sigan discutiendo acerca del electro original de los 80s y sus diferencias con lo que hoy se llama electro es muy interesante...

Saludos!

*PsYgOaMaN*

Maurinn

alta:22/07/04
#108 (respuesta al #104)
vie 02-mar-2007 15:47

A- A leer mejor, (como muchos), no estoy completamente seguro de lo que digo por eso dije:

/'se supone' que el electro tiene que ir a 115BMP (un poco mas rapido que el Hip-Hop)/

B- Si, es cierto, temas de Kraftwerk con base 2x4, hay, pero no garantiza que sea electro. Y si vamos al caso, si, la musica electronica se invento mucho antes de Kraftwerk, pero tomo a la banda como un punto de inflexion donde pudo llegar el cambio hacia la masificacion.

C- A leer con mas atencion, dije:

/El electro virgen en esta epoca, puede ser 'Thomas Schumacher - Heat it up'.../

...o sea que me referia 'especificamente' al tema 'Heat it up' de 'Thomas Schumacher', de lo contrario hubiese dicho que 'Thomas hace algo muy parecido al electro de antes'.

Saludos.

PD: electro-pop me da sinonimo de MIRANDA!, nada que ver con Kraftwerk, a lo sumo sera 'synthpop'.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#109 (respuesta al #108)
vie 02-mar-2007 16:54

perdon, puse 155 bpm en lugar de los 115 que dijiste...

y te decia que es protoelectro, porque no llega a serlo, digo, el track tiene es ritmo breaks pero sigue siendo electropop (o como decian ellos, robot pop) y es verdad, es LA banda que marca el quiebre... lei por ahi que Kraftwerk es, junto con The Beatles y James Brown, los musicos mas influyentes de todo el siglo XX.... para el debate.

y mira que el resto del thread tenia un tinte ironico y puse que te iban a ir al cruce los puristas.. no yo

Nikete^

alta:15/03/06
sáb 03-mar-2007 4:19

estoy harto del electro, es muy monotono y aburrido, aunque tiene partes bastante copadas.

x1r0x

dee jay
músico
alta:27/08/06
#111 (respuesta al #110)
dom 04-mar-2007 18:59

En eso tenes razon, el Electro es muy monotomo y cualquiera de sus subgeneros o ramas lo vas a notar tambien.

Cabe aclarar, que no se puede comparar el electro de ahora con el de antes, cosa que algunos atribuyentes estan haciendo.

Y como ahora les voy a decir: el Electro no hay que tomarlo como un genero sino como una variente de un genero.

El Electro le da al tema un monotomia muy "asquerosa" a tal punto que despues de escucharlo 3 veces, nunca mas queres escucharlo. Un ejemplo de eso es "Cirez D - Teaser" (Esto es electrohouse!). Otra cosa fundamental es que es muy vanguardista esta variante y digo esto por los sonidos nuevos que aporta y en mi opinion seria una onda hardstyle quitandole ese "power" de ese estilo.

Ahora hay "data" aca que esta muy acertada pero se ve que la estan mezclando con el house.

Desde ya si puedo aportar mas, despues aporto.

PD: para los electrohouser! si quieren escuchar algo de calidad, escuchen al grupo "Swedish House Mafia".

Jandro

alta:02/09/06
#112 (respuesta al #111)
dom 04-mar-2007 19:12

La swedish house mafia no es un grupo, no? son varios Dj's: Axwell, Sebastian Ingrosso , Steve Angello y Eric Prydz

psygoaman

alta:10/02/04
#113 (respuesta al #111)
dom 04-mar-2007 20:10

No comparto para nada tu definición de "monotonia asquerosa"... Teaser es un temazo! el mejor tema de los años 2005-2006 junto con Westword de Chiapet.

Maurinn

alta:22/07/04
mié 07-mar-2007 13:12

moonbeam eclipse

La idea no era saber si el electro es o no, monotono, porque si vamos al caso, el techno es mas monotono que el electro y ni hablar del peor estilo electronico existente en el mundo: EL TRANCE... el electro es 'pitch' y jugar con el pitch nunca da monotonia, SALVO el 'electro(house)' actual.

Cada cierto tiempo yo tengo la costumbre de volver a un disco y un set, ellos son:

"Miss Kittin - Radio Caroline Vol.1" y...
"Felix Da Housecat - Live@Breezeblock" (del 2002)...

...para recordar lo que a mi me parece que es 'electro', en Radio Caroline quizas se encuentren las referencias a Kraftwerk y en el set de Felix (el mejor set de él que escuche hasta ahora) una mezcla de viejo, actual (de esa epoca) y con algunos detalles, variando entre el electro-house, electro, electroclash, electronica, EBM y un poco mas, se los recomiendo a los que le guste el electro y todavia no lo hayan escuchado, les paso el tracklist, creo que el set fue antes del album EXCURSIONS, que tambien se puede tomar como referencia, (hagamos foco en el estilo de los temas, no en las bandas/productores al leer el tracklist y veamos que opinan):

1.Metro Area - Caugh up
2.We in music - Now That The Love Has Gone (From: Happiness To: Loneliness Mix Les Rythmes Digitales Mix)
3.US of Deelat - Wetness Anthem
4.Miss Kittin & The Hacker - Flexibility
5.Kiki - Gas 126
6.Felix Da Housecat - Silver Screen Shower Scene
7.Ellen Allien - Stadtkind
8.Bostich - Yello (Felix rmx -creo-)
10.Model 500 - No UFO's
11.Mirwais - Naive Song (no me acuerdo quien, remix)
12.Adult - Hand To Phone
13.Radiohead - Idioteque
14.Ladytron - Playgirl
15.Prince - Controversy (Remix)
16.Yoko Ono - Walking On Thin Ice (Felix remix -creo-)
17.Nitzer Ebb - Join In The Chant (instrumental)
18.Jackass And Mule - 1-2-3 Miami (Jackass & Mule rmx)
19.User 10 - Dirty Breaks Federation
20.Bam Bam - Where Is Your Child

PD: si!, Kraftwerk es una de las bandas mas influyentes... como dijo un amigo: 'todos sampleamos a Kraftwerk alguna vez...'

psygoaman

alta:10/02/04
#115 (respuesta al #114)
mié 07-mar-2007 14:06

que!?!?!? el trance monotono!!?

Igual aclaro que, para mi, la monotonia es una de las caracteristicas que mas me gustan en los temas de musica electronica, por eso me gusta mucho el techno y el electro (actual aclaro). Pero el trance es lo mejor y no tiene absolutamente nada de monotonia...

En fin, no tiene sentido seguir esta discusion en este thread, pero no podia dejar de dar mi opinion respecto de la tuya.

Saludos!

*PsYgOaMaN*

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.