Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ableton Live (Parte 2)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#101 (respuesta al #100)
jue 25-oct-2007 21:09

buena cil!! gracias :)

abrazo!

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 26-oct-2007 8:54

uso evolution uc-33 de m-audio pero perdi el puto cd de instalacion :s y no encuenro bien lso drivers
nose como hacer :S

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#103 (respuesta al #102)
vie 26-oct-2007 13:52

no tiene nada q ver con los drivers... chequea el manual... ahi tiene q decir SI O SI.

es configuracion del hardware...

saludos!

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
mié 31-oct-2007 11:04

Hola a Todos!!!!
Por favor necesito que me ayuden con este problema:
Tengo la version 5.2 en una mac que uso para pasar musica
y el tema es que cada track que uso me genera un archivo wav y esto me saca mucha capacidad en el disco
La verdad que en la pc esto no me sucedia, no se si es que en mac el live funciona asi

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#105 (respuesta al #104)
mié 31-oct-2007 12:29

no entiendo lo que te pasa... ¿cómo que te genera un wav? ¿en dónde te lo genera?

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
#106 (respuesta al #105)
mié 31-oct-2007 12:39

Me genera un archivo de la cancion en .wav en la carpeta: decoding cache
Esta carpeta esta en otra q se llama Live recordings

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 31-oct-2007 14:59

eso es un archivo que genera el soft para laburar... o sea, no labura con el mp3 sino con el .wav que genera. Vos en el .als tenes grabado el warping que le hiciste al track, loop, lo que sea, y demas cosas, pero el sonido esta en ese wav. Si lo borras, no perdes info lo que hiciste con el track, pero SI sucede que el soft tiene que hacer una lectura y scaneo del track... con lo que si estas laburando en vivo, puede hacer que haya algun pequeño cuelguecito o que tus comandos lleguen un poco tarde... o sea, que simplemente eso esta para que la maquina en vivo labure bien los samples sin necesidad de andar scaneando los tracks cuando los cargas en la session view, por ejemplo.
Yo cada tanto los borro, porque se van acumulando, no ss que se borran o lo que sea

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
#108 (respuesta al #107)
mié 31-oct-2007 15:40

Ok gracis WWW

Pense que tenia 1 problema de configuracion me quedo tranki


saludos

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
lun 12-nov-2007 18:30

Hola chicos, cómo va?¿
Tengo un problemita, resulta que ayer tuve que llevarme la CPU y desconecté todo obviamente. Al rato cuando volví a conectar todo como antes (incluída la placa) y abrí el Live, me reconoció como otro driver. O sea en las opciones de tipo de controlador dice:
.No Imput
.MME/DirectX
.ASIO (La cual no me permite, porque me tira error)

Por lo tanto tengo que seleccionar la de MME/DirectX

Las opciones de dispositivos de entrada de audio dice:
.No Imput
.Fast Track Pro DX
.Línea #0 del módem (emulada) DX
.C- Media Wave Device DX
.Fast Track Pro Wave
.C-Media Wave Device Wave

y las mismas opciones que las anteriores para la salida.

Ahora el tema es que yo estoy casi segura que no tenía esta configuración, y en el único modo que suena es seleccionando Fast Track Pro DX, con mucho más latencia que la que tenía antes.
Lo que me llama la atención aparte es que sólo me permitiría dos entradas mono o una stéreo e igual para la salida ( que antes de todo esto tenía dos y dos, como corresponde, porque así es la placa)

Gracias al que me salve de esta, hacia mucho que no molestaba por acá :P

besos
Lau

PD: Tengo la Fast Track Pro eh

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#110 (respuesta al #109)
lun 12-nov-2007 20:56

¿probaste conectándola en otro puerto USB?
¿desinstalaste el driver y lo volviste a instalar?
¿probaste si te reconoce el asio en otro software?

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#111 (respuesta al #110)
lun 12-nov-2007 23:49

Cilantro! La conecté a otro puerto USB y me reconoció el ASIO =)...raro igual, no sé...
Gracias!
besos
Lau

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#112 (respuesta al #111)
mar 13-nov-2007 2:41

Windows xp ("raro e incomprensible" parecen ser los pilares de los desarrolladores de microsoft)... me pasó lo mismo un montón de veces, con la misma placa...

saludos!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#113 (respuesta al #111)
mar 13-nov-2007 9:05

Cuando conectas a otro puerto USB en el que no fue instalado es como que te lo reconoce de nuevo y tenes que instalar el driver otra vez.

Me paso mil veces hasta que me di cuenta :(
Conecta todo siempre en el mismo puerto usb y listo :)

saludos!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#114 (respuesta al #113)
mar 13-nov-2007 13:56

A mí me pasó al revés Alex, tuve ese problema conectando la placa en el mismo puerto...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
mar 13-nov-2007 18:35

Buenassss!!

Gente, en la pc que me arme para tocar en vivo usando el live tengo problemas (AMD 64 3200, K9VGM-V, 512 RAM, 120 sata). Apenas reproduciendo dos pistas entra como a drupear. Pero es aleatoreo, porque a veces no no hace, inclusive con mas pistas. No es la latencia, ni el disco duro.
El indicador de cpu tira picos de 200 y pico por ciento!! ta re loca!!
Tengo 512 de ram y toma 64 para el video onboard (lo minimo que le puedo setear).
Me dieron que era el tema del video onboard que a veces daba problemas con el live, pero quiero seguir consultando antes de largarme a comprar una tarjeta por las dudas.
El FL, el ACID y otros programas funcan lo mas bien.
Alguna idea?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#116 (respuesta al #115)
mar 13-nov-2007 19:54

¿estás usando una placa onboard de sonido?
si es así, ¿con qué drivers? Probá con los Kx

saludos!

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#117 (respuesta al #116)
mar 13-nov-2007 21:28

Tengo una Soundblaster live con los kX's. Y probé con varias configuraciones y con los asio4all y sigue jodiendo.

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mié 14-nov-2007 8:46

jodiendo= latencia? ruido? se cuelga?

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#119 (respuesta al #118)
mié 14-nov-2007 21:15

pepesls: lo que me pasa lo puse en mi post anterior, el #115.

otro detalle es que a veces, tipo un sample y suena tipo un "timestreching" re salado, que a veces queda bueno en algunas cosas, no lo voy a negar :-P. Pero despues de la primera vez, suena bien,es rarisimo, como si lo bufereara y quedara ahi, peor hablo de samples cortitos, no crean que meto 10 min en un "one-shot". Me tiene muy preocupado porque ya hemos tocado asi y es una rifa. Algunas personas del publico lo notan mas que otras, pero nosotros nos recontra quemamos y no sabemos cuando va a venir lo peor durante todo el set.

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 16-nov-2007 8:50

que version de live estas usando??
la 6 con 512 de memoria a mi por lo menos nunca me corrio muy bien
con 512+256 me corre un poco mejor pero cadas tanto si lo carhgo mucho tiras sus barditos
con 1 gb en mac NUNCA tuve drama

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#121 (respuesta al #119)
vie 16-nov-2007 11:35

es extraño... ¿el live es original?

si es live 6 desactivá el soporto dual core desde las preferencias...

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
lun 19-nov-2007 8:45

ya salio al mercado?!
yo vi unos previews y creo que el año que viene sale

FF

músico
alta:15/02/07
lun 19-nov-2007 20:20

hola pregunta rebasica. Como hago para salir por varios canales y con distintos instrumentos usando un solo ewql gold o colossus en live 6? estoy haciendo las cosas bastante mal. uso 4 colossus y y 2 ewql gold simultaneamente. entiendo que puedo cargar hasta 8 instrumentos y sacarlos por distintos canales, pero no le agarro la vuelta. por favor si alguien me puede dar una mano.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#124 (respuesta al #123)
mar 20-nov-2007 2:40

FF te cuento lo que hago yo con el BFD que me parece que es lo mismo que querés hacer vos con los programas que nombrás.

Tengo el BFD en una pista midi. Entonces en una pista de audio selecciono que el audio sea de esa pista midi y en el espacio de abajo eligo entre las diferentes opciones de salida que tiene esa pista midi.

Te lo pongo en un ejemplo: En la pista 1 (que es midi) tengo el BFD. Creo un track de audio. Audio from "1: Midi". En el cuadradito de abajo eligo el "room" y el monitor en IN. Creo otra pista de audio (control + T). Elijo audio from "1: Midi" y en el cuadradito de abajo eligo el overhead (o la salida del bfd que yo elija). Monitor In de nuevo y listo.

Espero te sirva.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#125 (respuesta al #115)
mar 20-nov-2007 15:36

Consejo:

JAMAS compares el FL studio y el Acid con el ableton, o mejor dicho, no compares ningun programa, porque el FL studio te funciona perfectamente con una pc de 8 GB de disco duro y 64 de RAM...

yo tengo 512 de ram y 80 gb libres (80 de 160gb) y se me traba, algunos samples no los carga, no renderiza, lo tengo q dejar cargando banda y cuando tenia 160 no me pasaba...

quilmes pvd

alta:24/01/06
#126 (respuesta al #0)
mar 20-nov-2007 15:42

no esta permitido bajar ilegalmente programas desde aca y menos completos, a lo sumo te pueden dar link oficial de la pagina de ableton para que descargues la demo que ellos mismos te brindan...

http://www.ableton.com/live-7-announcement

We are excited to announce a range of new products that will be released before the end of 2007: Ableton Live 7, several new add-on instruments and Ableton Suite.

antes de fin de año, se va a lanzar al mercado, según ellos...

http://www.ableton.com/

FF

músico
alta:15/02/07
mar 20-nov-2007 20:51

hola sergio. hice lo que me dijiste y no me funco. probablemente me falto algun paso o algo. no paro de intentar.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#128 (respuesta al #127)
mar 20-nov-2007 23:42

me imagino que te falta setear las salidas de audio del VSTi en cuestión (Audio 1-2; 3-4; 5-6). Luego en los canales de Audio elegis como "Audio From" el canal midi donde tengas el VSTi cargado y como subopción Audio 1-2, 3-4, 5-6 etc. No conozco el VSTi que nombrás pero debe ser así.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
mar 27-nov-2007 20:02

Bueno, aparentemente mi problema se soluciono poniendo mas RAM. Tenia 512 533, ahora 1G 800 marca OCZ que me dijeron que volaban, y parece que es cierto, jeje!
Por ahora en las pruebas ha funcionado todo bien sin ningun "drupeo" o chasquido.

Saludos y gracias!

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
jue 29-nov-2007 12:41

bueno
ayer estuvimos grabando un setsito de prueba con un amigo
macbook(live)+evo+NeON

dps del min 42 se empezo a barriletear bastante
hay varios errores pero ya nos iremos aceitando!!

acepto criticas/sugerencias
http://www.sendspace.com/file/fk4wmz

quilmes pvd

alta:24/01/06
vie 30-nov-2007 11:11

Hoy se lanza al mercado, la nueva versión de ABLETON LIVE 7.

Para mas info:

http://www.ableton.com/live-7-whats-new?i=nl

Petercito

músico
alta:24/07/06
#132 (respuesta al #130)
vie 30-nov-2007 16:14

Tiene momentos muy buenos, felicitaciones. Lo único en el primer track el paneo está medio raro, yo el kick lo dejaría al centro y en general no haría el track tan stereo porque en este caso le saca punch.

Muy lindo set Pepesls, felicitaciones.

¿Todos temas de ustedes?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#133 (respuesta al #130)
vie 30-nov-2007 16:19

yo traté un par de veces de bajarlo pero me encuentro con el "Sorry, the free service is at full capacity"

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
lun 03-dic-2007 9:25

:D gracias por el comentario pero sabes que el tema no es de paneo
sino que no lo grabe como sesison pq tenemos el 6 demo no conseguimos ni pass ni una manera de consguirlo pormenso de 300 euros :S

grabe en otra pc pero se ve que el cable o salida del mixer o entradad el apalca esta medio bardeada y me grabo todo asi como el orto

el sabado tocamos 2 horitas y estuvo barbaro :D

cuando se venga el bien grabado pa repartir lo subo devuelta :D
gracias por tomarte el tiempo de escucharl :)

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
lun 03-dic-2007 9:30

cilantro y se v que somos famosos:P
segui probando

y me olvide de responder ningun tema es nuestro :P) solo alguna que otra pistita midi.. algun colchon de beats y alguna melodia medio loca
sobre todo sobre el temita de ellen allien

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 05-dic-2007 16:23

Odol pregunta!!!!
tengo un problemita... cuyando configuro mi controlador (un Evolution X-session... solo perillas, botones y un crossfader)... los botones se accionar con un doble click... eso es problema de la config. del live o del controlador?
como lo puedo solucionar?
gracias

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#137 (respuesta al #136)
mié 05-dic-2007 16:40

WWW no sé si te sirve mucho esto, pero quizás sea un tema de la configuración del controlador. No conozco ese pero al menos en uno Behringer que vengo usando hace poquito hay una opción de Toggle ON, Toggle OFF y alguna más en la parte de MODE. De acuerdo a eso es cómo se activan los botones: si tenés que mantener apretado para que se active, o con solo pulsar una vez, prendés y con otra más, apagás.
Por ahí es eso...
Igual si alguno más contesta mejor :P

besos
Lau

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
#138 (respuesta al #137)
jue 06-dic-2007 9:16

yo pregunte lo mismo mas arriba todavia no lo casmbie de paja noams pero dond te aparecen los botones midis que tnees ocnfi dice toogle o nose que fijate de cambiar esooo

te comento que en la mac no pasa eso no es neceario tocar 2 veces
suerte :D

Traps

alta:27/04/05
#139 (respuesta al #138)
vie 07-dic-2007 13:06

yo tengo mac y una mk2 dj console, con los potes todo bien, pero con los botones se me arma bardo, no consigo q quede el filtro prendido, solamente con el boton presionado, ya le toque de todo pero no hay caso si alguien tiene la respuesta se lo agradezco

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#140 (respuesta al #139)
sáb 08-dic-2007 2:59

Traps, si el soft que usás no tiene opciones de trigger midi tenés que hacer lo que dice lauchi: buscá en tu controller la manera de cambiar el modo de los botones. Hay dos, Trigger (este tenés que mantener apretado para que prenda y cuando soltás apaga, lo mismo que una tecla de teclado) y Toggle (como una simple perilla de dos posiciones de una lámpara)

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mié 12-dic-2007 9:16

gente alguien probo ya el ableton 7?!
yo me lo baje nose si sera demo o que pero apenas llegue a casa lo pruebo

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
lun 17-dic-2007 22:48

Tengo un problema, lo que pasa es que pongo una cancion no se escucha , asi de simple, varias veces me paso de sin querer sacar los drivers del sonido y reiniciando la maquina o sacando el ableton se solucionaba ahora nada, el resto de los sonidos de la maquina nadan osea el reproductor,juegos ,internet hay sonido pero no en el ableotn no se que es

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
mar 18-dic-2007 0:48

bue ya lo solucione, ahora lo que pasa es que cada vez que abro un proyecto se vuelven a hacer los archivitos de analisis ,pero como si fuesen cambiados de carpeta, como si tuviese que reconocer donde esta no reconocer la cacnion entera no se si entienden, bueno, como hago para que se quede un archivo fijo

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mar 18-dic-2007 8:33

la verdad no s enetiende bien lo que decis pero si decis que cuando abris el proyecyo vuelve a leer eso al menso ami me pasa siemre pero si prestas atencion es muchisimo mas rapido creo que mas birn lee el archivo mas que crearlo
fijate
que maquina tenes?



pd: alguien me puede acercar por priv una pass de ableton 6 pqra mac?!

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
mar 18-dic-2007 13:10

El problema no es la maquina, hasta hace un tiempo no pasaba,es mas,solo pasa con algunos tracks

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#146 (respuesta al #1)
mar 18-dic-2007 15:10

Soy nuevo en Ableton. Quisiera saber como se hace para que luego de terminar el primer tema, el programa por si solo cargue el tema nº2 y quede listo para ser disparado. Esto es para no tener que estar pendiente de la notebook todo el tiempo entre temas y poder disfrutar de los aplausos. jejeje-.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#147 (respuesta al #143)
mar 18-dic-2007 20:52

No te hará eso porque tenés congelados algunos tracks (creo que se llama freeze track o algo así, esa opción)?

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mié 19-dic-2007 10:23

si yo tmb tuve buscnado esa opcion a ver que onda si podia de alguan manera que los tracks sigan pero no encontre
alguien lo sabe?

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#149 (respuesta al #146)
mié 19-dic-2007 12:38

Buscando en foros de Ableton, voy leyendo de a uno los posts, ya que no se siquiera como hacer una busqueda del tema en cuestion.
Lo que encontre hasta ahora es que muchos cargan todo el show en un solo set, pero esto es una chanchada, ademas de que cargar todos los clips corres el riesgo de colgar la maquina en medio del show.
Creo que tiene que haber una manera de componer el listado de temas y que al final del ultimo clip de cada tema haya una instruccion tipo "follow" que abra y precargue los clips del tema siguiente. Esta funcion la tiene que tener seguro, estamos hablando de un programa que esta hecho especificamente para situaciones en vivo.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#150 (respuesta al #149)
vie 21-dic-2007 15:05

Bueh... me respondo yo mismo... Revolviendo en la red encontre al fin la respuesta... y no es nada agradable.... el Ableton no permite automatizar la carga de el proximo tema a tocar/lanzar. Para tocar en vivo, o te pones como un bobo a abrir el archivo con mouse o notepad, esperar a que carguen los samples, o poner toooodo el show en un solo archivo.
Gran hueco en los muchachos de Ableton. Todavia no empeze a usarlo y ya veo un buraco.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
vie 21-dic-2007 15:10

creo que si se puede, agarra un clip y abri la pestaña launch, abajo hay un cosito que dice follow action, y ahi pones aleatorio,el que sigue ,etc y podes poner en que beat queres que cambie

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
vie 21-dic-2007 15:11

igual no se que le ves de dificil a apretar el play de un clip y otras cosas la verdad

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#153 (respuesta al #151)
vie 21-dic-2007 15:39

follow action trabaja con clips del mismo archivo, no carga otros archivos.

Lo malo de cargar un archivo a mano cada vez que pasamos de un tema a otro, es que yo toco el bajo, no hay nadie dedicado a manejar la notebook. Yo dispararia desde una pedalera, y si tengo que ir corriendo a cargar un archivo en vez de dedicarme al sonido, refrescar el garguero, ajustar cosas onstage, termino haciendo todo mal, a los apurones, con baches entre temas, y una pesima imagen.
Lo malo de cargar todo el show en un archivo, es que ademas de pesar demasiado y correr riesgos de cuelgues, necesitaria una pedalera de 80 botones. Supongamos un boton para lanzar el click, otro para la intro, otro para la estrofa, otro para un puente, otro para el estribillo, otro para alguna variacion de estrofa y otro para el fin. Son 7 botones para disparar un tema.
Estando todos los clips en un mismo archivo, los temas siguientes los tendria que mapear del boton 8 al 14. saquen la cuenta cuantas peladeras necesitaria para un show.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#154 (respuesta al #153)
lun 24-dic-2007 1:49

yo un poco no te entiendo.... cuando decis un mismo archivo te referis a un mismo canal?
quiero entender mejor tu necesidad... a ver si podes explayar un poco. Los follow action sirven para clips en una mismo canal, eso si. Pero no entiendo como es eso de diferentes archivos... Vos usas la vista session o la otra?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
lun 24-dic-2007 1:51

Ahora me toca jeje
Quiero un plug in (o lo q sea) para insertar en el master que pichee +/- 1 octava... o si es configurable eso mejor. Se entendio no? Un pich!!
saludos!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#156 (respuesta al #154)
jue 27-dic-2007 17:52

Live 6.0.1
Cuando me refiero a todos los temas en un solo archivo, es de poner todos los temas de la noche en un solo archivo .als o Live Set.
Supongamos el primer teme de la noche: TRack 1 clip 1 metronomo/ track 2 clip 1 bata / Track 3 clip 1 sinte A / TRack 4 clip 1 sinte B, y para el mismo tema una variacion de clips en la segunda line de clips, en los mismos tracks: TRack 1 clip 2 metronomo/ track 2 clip 2 bata / Track 3 clip 2 sinte A / TRack 4 clip 2 sinte B. Estos clips tienen asignados ciertas teclas en el teclado, para dispararlas y para pararlas.
Se termina el primer tema, aplausos, botellazos y viene el segundo tema: TRack 1 clip 3 metronomo/ track 2 clip 3 bata / Track 3 clip 3 sinte A / TRack 4 clip 3 sinte B y otra variacion en la cuarta linea de clips.
El problema repito es que el archivo esta cargando todos los clips del show, y que para cada clip necesito un boton que no ese asignado a un clip anterior porque en el 4to tema cometeria el error de disparar clips del 2do tema por ejemplo.
Lo ideal, y por lo que avceriguo hasta ahora, es que cada tema sea un archivo .als o Live set, con solo los clips usados en ese tema, y con una configuracion de teclado, pedalera o dispositivo, propio y dedicado a esa cancion.
Lo ideal seria que una vez que finaliza el ultimo clip de la primera cancion, se cargue el archivo .als del segundo tema y quede listo para ser disparado.

DmenT

músico
alta:19/06/03
#157 (respuesta al #0)
vie 28-dic-2007 0:57

si es verdad!

Si alguien puede ayudar en conseguir el Live 6 para Mac os X que avise!!!

Grax!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#158 (respuesta al #156)
vie 28-dic-2007 8:59

Automaticamente no se puede, al menos no desde el lado de ableton.

Podrias hacer algun Schedule en xp pero me pareceria super complicado...

te resultaria imposible q cuando termina un tema hacer doble click al proximo .Als que queres abrir?

Sino con la funcion follow action, y tendrias q hacerte un buen mapping de asignaciones para q no se pisen, utilizando presets del controller con diferentes CC. y tambien vas a tener q tener en cuenta de usar los mismos sintes para ahorrarte recursos. o sino tener todos los syntes en el mismo proyecto y los vas prendiendo/apgando segun sea conveniente..

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#159 (respuesta al #156)
mié 02-ene-2008 7:28

HOla!
Creo q no hace falta asignar un CC diferente para cada clip. Hay una opcion que te permite ir bajando automaticamente, siempre con el mismo boton. Es mas, creo q es la tecla Enter. Si te "paras" en el canal master, vas disparando en orden decendente los clips. Si queres volver a repetir una fila de clips anterior, ahi si vas a necesitar un CC especifico para esa fila que queres volver a repetir. Aunque podes volver a copiar y pegar toda esa fila mas abajo de nuevo, y seguir pasando en orden desendente. De esta forma solo estarias usando un solo controlador.
Ahora, si vos no disparas toda la fila de clips a la vez, ya no lo podes hacer del master. Y vas a necesitar un controler seteado para poder ir disparando los clips individualmente. Eso no significa que tengas que tener 2134 controladores para disparar cada clip.
Imagino que estas disparando solo audio, pistas digamos. No utilizas plugs ni nada... Asi que no hay problema en meter todo en un solo archivo. Y como te decia Alexis, tenes las follow action que te pueden simplificar las cosas...
A ver si te entendi bien y te ayude un poco... Avisame si entendi mal, Saludo!

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 03-ene-2008 23:45

Ooootra consulta amigossss...
Resulta que pegue una Fast Track, pero no la Pro sino USB (no me dio el presupuesto para otra), la cual, por desgracia, tiene solo una salida (la salida de auriculares es la misma que la otra, o sea, funciona en ese sentido como onboard solo que la salida stereo es por RCA.. informo para el que no la conoce)... en fin, quiero monitorear con la placa...
que se les ocurre que puedo hacer? realmente no me gustaria tirar a mono la salida porque aparte tengo que comprar ooootr cable y hacer unos injertos raros que serian un bajon, pero bueno siendo asi... como tendria que hacerlo concretamente?
o sino, la que quiero hacer yo pero no puedo... como hago para configurar la placa onboard para usarla para monitorear?
sucede que creo que los drivers de la Fast Track neutralizan la placa onboard entonces no la puedo elegir en el Live...ademas, puedo elegir solo una tarjeta de sonido como Audio Output...
Ustedes que saben tanto.. que me recomiendan hacer?
Abstenerse el tipico> hubieras ahorrado un poco mas y te comprabas una con 2 salidas. Esas respuestas son muy deprimentes

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#161 (respuesta al #160)
vie 04-ene-2008 9:57

como andas doblev!
proba con meterle los KX o los ASIO4ALL... creo q podes rutear... y como en ableton selecconarias ASIO4ALL no distingue entre las dos placas... CREO que es asi,,, nunca lo probe... pero si es no funka no creo q se pueda hacer otra cosa... :(

Andres W

músico
alta:03/10/05
#162 (respuesta al #161)
vie 04-ene-2008 10:43

Lei en un foro de Ableton que con ASIO4ALL lo podia hacer... pero no se explica como. antes yo tenia instalado ASIO4ALL para poder usar ASIO con la onboard... en fin, yo instalo ASIO4ALL y voy a la configuracion del LIVE y elijo 1 output, sea la Fast Track, o ASIO4ALL pero no veo la que me tome las 2 salidas, o sea, la onboard y la de la Fast Track? que NO estoy haciendo....
sos el 2do que me dice que con ASIO4ALL asi que supongo que se debe poder, pero... como?
gracias Alexis.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#163 (respuesta al #161)
mar 08-ene-2008 12:48

Bueno, si, probé con Asio4all, y... vôila! puedo seleccionar 2 out stereo (1/2 y 3/4).. o 4 mono (1, 2, 3, 4)... ahora hay un problema... no se como hacer para que distinga el programa por que out es el que quiero para que este el Master out y cual el Cue out... concretamente, pongo el Master out en el 1/2 y el Cue out en el 3/4... y no hay division del sonido, lo que quiero escuchar sale por la onboard (encima eso!) y lo que quiero monitorear tambien... y la Fast Track anda porque si voy cualquier menu y hago algo incorrecto para que me tire el Windows el sonido de "no boludo, asi no es"... lo tira... que estoy haciendo mal?
salu2

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
#164 (respuesta al #163)
lun 14-ene-2008 9:32

estas seguro que en la configuracion de ableton ta seleciconada la placa que no es on board?


ahora mi pregunta
en estos dias me llega mi macbook pro :D asi que ahora vamos a contar con 2 macbooks para darle al live
varias preguntas:
1) como es la manera mas sensilla y economica de sincronizar ambas placas (tmb contamos con un teclado midi y un evolution uc-33
2) que soft mas alla de live recomiendan para editar sonido onda nuendo para mac?
3) que otras aplicaciones los usuarios de mac me recomiendadn?
4) algui8en sabe de gente que venda soft 'para mac?
5) no encuentro ningun live 6 para mac entero o que ande el crack :(

alguien sabe algo?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#165 (respuesta al #164)
sáb 19-ene-2008 21:23

Totalmente seguro. Por eso no se que mierda pasa.

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
dom 20-ene-2008 22:04

Buenas....me metí en un pequeño lío mepa :$
Teóricamente estaba ordenando la carpeta de los VSTs porque tenia cosas demás, por lo que empecé a borrar los que tenía en cds para volver a instalarlos bien.
Cuando quise abrir el Live, en el arranque mientras dice scanning VSTs se tilda y se cierra...
Directamente desinstalé el Ableton y borré TODO lo que tenía en la carpeta de los VSTs, volví a instalar el Live y me sucede lo mismo.
Osea, ahora no hay siquiera VSTS para scanear....
Help please!!

Gracias
Besos
Lau

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#167 (respuesta al #166)
dom 20-ene-2008 22:59

no tenes ninguna de esas herramientas para limpiar el registro de windows?? pasale uno de esos q capaz tenes basura ahi.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#168 (respuesta al #166)
lun 21-ene-2008 20:42

fijate que ableton crea una carpeta en Mis Documentos, en donde guarda registros y cosas así; creo que cuando desinstalás ableton, esa carpeta queda, borrala y volvé a instalarlo, a ver que pasa.

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#169 (respuesta al #168)
lun 21-ene-2008 22:02

Borré todos los registros de todo, terminé borrando el Live, instalando el 6.0.1 (tenía el 6.0.5), pero no sé por qué algunas cosas no se habían instalado, así que volví a eliminar e intentar con el 6.0.5 nuevamente y anduvo.
Ya cargué todos los VSTs como corresponde, así que espero no tener más problemas por un tiempo, aunque se a:P

Gracias!
besos
Lau

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#170 (respuesta al #169)
mar 22-ene-2008 2:40

A mi me había pasado algo parecido un vez. Instalé un vst y me colgaba el live. Lo que hice fue cambiarle el nombre a la carpeta de vst (le agregué un 1 al nombre). Levantó bien el live. Volví a cambiarle el nombre, y el live anduvo sin problemas. Antes de eso había probado de desinstalar live, entrar al regrdit y borrar todas las entrasdas del live.

Ahora que nombra los archivos del live en "mis documentos", hay una cosa muy copada. Dentro de esa carpeta el live guarda algunos sonidos propios del programa (por ejemplo, aquellos necesarios para correr los tutoriales), pero también guarda los "instrument racks" y los presets de aquellos "synthes " propios del live como el operator, simpler, presets de efectos, etc.

Si alguna vez tienen que formatear la pc, guarden esa carpeta, porque así van a seguir teniendo todos los presets que habían programado antes y el live te queda como si no hubieras formateado.

Un abrazo y espero sirva.

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mar 22-ene-2008 10:40

muchachoss toy enmpeznado a hacer mi propia musica
vengo muy bien al verdad con alguans ayudas
aca mi problema
le enganche al mambo al follow... el problema que en una pista me hace cualquiera... entre escena y escena de una de las pistas me tira como un silencio queda titilando pero no arranca...
que podra ser? pq es un ganchingui que haga eso
en otra de las linras de auto no pasa nada passa de escena en escena sin ningun problema
que podra ser? saben?
gracias

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#172 (respuesta al #171)
mié 23-ene-2008 22:39

Pepesls, no sé si entendí bien, pero no podrá ser que esté puesto para que te tire la escena en compás, entonces tengas que esperar para que arranque aunque le hayas dado play?

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
jue 24-ene-2008 14:18

si lo que entendi es que cuando termina un track y antes de que empieze el siguiente no hay sonido es porque tenes activada la cuantizacionde 1 beat, el track que va a terminar tiene que termina en por ejmplo 127.1.1 si termina en 127.2.3 el otro tema va largar recien cuando llege a 128 en cambio si esta en 127.1.1 va a largar en 127

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 25-ene-2008 9:23

gracias tute voy a probar eso pero no creo pq no son tracks sino pattenrs que fui armando y todos son de 4 tiempos u 8 no creo que no este justo justo peor me voy a fijar peude llegar a ser otra cosa
???
para ser mas especifico, vieorn que en follow action cuando esta pro termianr el clip empieza a titilar el otro y cuando termina ahi recien arrranca... bueno aca termina el priemro, el segundo sigue titilando pero tarda un compas maso en arrancar y me quema el coco
si lo hago de manera manual todo mas que piola......
tute si es como vos decis le mando la cuantizacion en 1/32?!
pronto les subire mis creaciones (pronto =meses :P)

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
dom 27-ene-2008 13:56

No, lo que te digo es que quede en 1 bar, ahi te va a tirar directo con 1/32 vas a tener que ser re reciso par tirarlo justo en el momento

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mié 06-feb-2008 9:11

sigo teniendo el mismo problema...
cuando uso follow action
entre clip y clip me deja un intervalo de a proximadamente lo que seria 1 barra (4 tiempos)
que mierda hago?
tute... lo que vos me decis que varie a 1 bar o 1/32 es en el lunch mode dnd dice global? probe todo y ninguno cambia :(

quilmes pvd

alta:24/01/06
#177 (respuesta al #129)
mié 13-feb-2008 23:01

solamente RAM agregaste?

y cuanto tenias o tenes de GB en la compu?

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
jue 14-feb-2008 14:09

lauchis sabes que recien ahora leo
como cambio para que el follow no este por compas asi cambia de toque? pq es como vos decis tarda 1 compas en arrancar

andresb

músico
alta:19/12/05
jue 14-feb-2008 18:35

Tengo un groso proble con el live y con reason, mas puntualmente el puente q los une... ReWire.

El tema es asi, hace poco me compre una pc con doble nucleo(core 2 duo), y buen le instale el ableton 7 y el reason 3.
Y cuando abro el live(master) y despues el reason como esclavo, me surge un problema. El reason se tilda y me tira q no responde y el ableton me tira error y se cierra.
Trate de avanzar un poco en el tema e investigar q onda, y cuando voy al setup del ableton veo que el item para seleccionar la opcion "multiprocessor ReWire" me aparece mas oscurita, como q esta inavilitada.

Sera esta la causa del problema?? en tal caso como se soluciona??
Tiene que ver con que sea doble nucleo?

Muchisimas gracias

Saludos Andres

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 15-feb-2008 9:23

andres supongo que estaras usando la version demo del ableton 7
si no es asi sos bastante rico :P
mas alla del doble nucelo cuanto tenes de ram?
yo usaba el ableotn 7 en mi pc con 1 gb de ram y se tildaba ZARPADO Y SE CERRABA TAL CUAL VOS DECIS
ahora con una macbook pro de 2.2 y 2gb de rigido no usa mas del 10%
fijate si es por falta de memoria pero mas bien creo que no podes usar esa opcion por tratarse de un demo

z1priano

músico prof.
alta:30/01/06
mié 20-feb-2008 12:56

Para los interesados en aprender Ableton Live de una manera rapida y facil, vamos abriendo nuestras puertas para que la gente se acerque a formase a seminario, mas info...

1er Seminario de Producción de Música Electrónica
4 y 5 de Abril de 2008. Buenos Aires, Argentina.

El seminario de Producción de Música Electrónica (SPME) se llevara a cabo durante el fin de semana del 4 y 5 de Abril de 2008 y estará orientado principalmente para aquellos interesandos en crear música electrónica utilizando el Ableton Live 7 como herramienta principal, para personas con conocimiento basico sobre producción o tambien aquellos que quieran quieran introducirse al Ableton Live.

mas info en ... http://www.matiasbenamo.com.ar

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 25-feb-2008 10:34

Gente, les comento un problema que tuve hace 10 dias que no se bien a que se debe. O sea, intuyo varias cosas pero me gustaria saber que opinan..
El sabado 26 estuve tocando en una fiesta al aire libre, un DJ set en Live, el cual estaba configurado en 2 canales, con algunos efectos en los sends y en cada canal, no muchos pero habia algunos... Ah, empezemos de cero. Tengo un celeron m 1.6 ghz con 512 de Ram, rigido de 40 gb, una M-Audio Fast Track USB y un Evolution X-Session.
Bueno, el primero problema que tuve fue que el transformador mandaba ruido a la señal de audio, un ruido asqueroso... al princpio pensamos que era la maquina, pero yo ya habia tocado anteriormente en la misma fiesta, en otra edicion y no tuve ese problema. Despues nos dimos cuenta que el ruido venía de un trafo del transformador... ruido que yo nunca escuche ni en mi casa ni en ningun otro lado donde lleve la maquina... Ah, otra cosa curiosa es que el tipo de sonido de dio una zapatilla en un principio para enchufarme, y no llegaba electricidad a la fuente, peeero en otra si, solo que hacia ruido... Esa zapatilla que en un principio yo pense que no andaba... andaba perfectamente... No supimos en una primera mirada, que era lo que podia estar sucediendo...
Bueno, como el ruido que hacia la fuente era bastante molesto, no se podia usar la maquina asi, decidi usarla con la bateria, total yo mas de 2 hs no iba a tocar... peeero creo que fue un error (igual no quedaba otra)... la maquina no anduvo bien, tuve que terminar el set 15 min antes porque termino saliendo el audio como entrecortado, tuve latencias... cosas que a mi normalmente no me pasan...
Mi pregunta es: creen que todos esos errores fueron originados por exigir mucho a la maquina, usandola con la bateria nada mas? Cuales podrian haber sido otras causas? Que haya calentado el procesador?
No se, escucho opiniones!
salu2!

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
lun 25-feb-2008 12:08

pudieron ser muchas cosas...
1) siempre te recomiendo qwue te lleves tus zapatillas tus adaptadores todo tus :p mas si es un un country o lugr asi que las instalacioens electricas son muy precarias.... las conexiones electricas pueden llegar a gener interferencia, mientras mas cortos sean los cables menos interferencia te peude causar
yo el live, nose que version usaras, pero con 512 queda medio astilla tira como para hacer algo peeeero creo que te limita te recomendaria usar mas memoria... y dpss si vas enchufas el x session y la placa todo a usb y que chupe energia por usb te re desgasta la bata y ya exige la pc... si vas a enchufar todo a la pc si o si conectala excepto que useas transfos para el x session y la placa
bueno
espero haberte ayudado con algo :D

Andres W

músico
alta:03/10/05
#184 (respuesta al #183)
lun 25-feb-2008 14:38

Si me imagine... mirá tengo entendido que en realidad el live no labura taaanto con la RAM, por supuesto que tengo pensado ponerle mas... se que me quedo corto, pero me sorprendio la diferencia de performance que tuve.. .lo raro fue que en 2 ocasiones, en el mismo lugar, en una notuve problemas y en otra si.
Te cuento que el sonido era muy bueno, tenian un grupo electrogeno, que en un principio les dio problemas pero despues creo que todo bien... Despues creo que un cooler pad (esos pads que tienen coolers) me serviria, son baratos y la verdad que levanta temperatura la maquina, no se que pensas. Y despues si, pooor las dudas, la proxima llevo para enchufar la placa y el controlador
gracias por la ayuda!

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
#185 (respuesta al #184)
mar 26-feb-2008 11:37

jejeje mira igual yo no soy muy expertice en estos temas te cuento pro experiencia... yo lla mayoria que aprendi lo aprendi laburnado en una especie de radio
bueno vamos por puntos
el live no usa memoria?? astilla eso, en el momento de mandar por sends o activar efectos a los canales antes de tener el maquinon que tengo seme fruncia el ogt de como se llenaba el uso de disco
que version de live usas?
yo sigo pensando que las instalaciones electricas mal hechas generan mucha interferencia, un dia puede funcar otro no.....
que estilo de musica pasas?
toy laurando en un nuevo setsito cuando lo tenga lo subo para que opinen :D

sean

alta:10/04/07
mié 27-feb-2008 10:22

Hola a todos! lei algunas preguntas y no encontre la mia, seguro que ya lo preguntaron igual.

-Agarre un tema y le puse como 4 efectos y despues grabe este loop con los efectos, donde se guarda esta grabacion? en que parte puedo configurarlo para que se guarde este loop en la carpeta que yo quiero?

Gracias por las respuestas, saludos, sean.

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mié 27-feb-2008 11:11

mira la explciaicon tecnica no la se
te voy a dar la mia:P
vos en un proyecto pusiste grabar y toda la bola y los efectos y bla
bueno
para eso poder conseguirlo en audio
lo que tenes que hacer es renderizarlo para sacarlo del live digamos
eso se hace facil
vas a la visa arregment seleccionas lo que queres renderizar
file/render tu disc y listo el pollo :D

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
jue 28-feb-2008 11:28

y para que te quede en la carpeta que queres fijate en propiedades o mismo cuando lo vas a renderizar te pregunta donde queres que lo guarde,acordate que los archivos renderizados estan en wav

jp-pely

alta:02/03/08
dom 02-mar-2008 19:38

hola.
yo estoy usando live 6.0.7 en mac (tiger, intel).
mi problema es que hay unos cuantos plug ins que el live no me reconoce, por ejemplo, el modulo de bateria CM505 desarrollado por lingplug que te "regala" la revisa computer music.
el plug in esta bien instalado, ya que con otras aplicaciones si lo puedo correr.
que esta fallando?

PD: una cosa que note, es que todos los vst que si reconoce el live dicen "vst 2.4" no tengo idea que es esto.

desde ya gracias

casa7

músico
alta:03/08/07
vie 07-mar-2008 8:09

gente, necesito un dato por favor, cuál sería la configuración ideal en el menú "Opciones/Preferencias/Audio" ?
es decir, qué valores utilizar para :

Bufer entrada
Bufer salida
General
Compensación

el tema es que puse una Delta Audiophile 2496 y quiero sacarle el máximo provecho..

desde ya les agradezco


zombazzz

músico
alta:08/08/06
jue 13-mar-2008 15:45

buenas a tod@s......
tengo una consulta sobre el Live 7.0.2
se pueden dibujar las lineas de volumen, pan etc. como se hace en el acid? o sea agregando un punto y a partir de ahi llevar la linea como uno quiera y agregar puntos donde uno le plazca.......o solo es como vi hasta ahora con el lapiz o usando alt + el lapiz q se puede dibujar sin pegarse a la rejilla?


Gracias de antemano. saludos a todos y buenos beats!

pd: creo haberme explicado...sino lo explico de nuevo

zombazzz

músico
alta:08/08/06
#192 (respuesta al #191)
jue 13-mar-2008 15:57

Tuve que postear para encontrarlo jaja. ya esta, lo ubiqué.!!!

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 17-mar-2008 14:39

Gente, alguien sabe como solucionar los problemas que tiene Live con las Fast Track de M-Audio? Buscando en foros del programa, muchisima gente se queja... yo si bien al principio no tuve problemas, ahora si, a veces el sonido empieza a tener como cracketeos, como si fuera que tuviera un sonido de lluvia de TV entrecortado, se corta... a alguien le pasa lo mismo?
Uso Live 6.0.7... Tengo un Celeron 1.6 ghz, 512 Ram, HD 40 GB.. y una Fast Track USB, y un Evolution x-session (controlador MIDI)

quilmes pvd

alta:24/01/06
#194 (respuesta al #193)
jue 20-mar-2008 19:25

creo que el problema es la RAM. No será poco 512?

quilmes pvd

alta:24/01/06
#195 (respuesta al #191)
jue 20-mar-2008 19:27

si podés dibujar con el lapiz y sino con los "puntos".

para dibujar con el lapiz activas de arriva el botoncito que tiene un lapiz, y para dibujar con "los puntos" desactivas el botoncito con forma de lapiz.

Saludos!

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#196 (respuesta al #193)
jue 20-mar-2008 19:40

Cuento mi experiencia que no tiene nada que ver con una placa de audio en particular. Concretamente si el problema es que la CPU se va al mango lo que puede estar pasando es que esté levantando mucha temperatura y empiece a hacer throttling (http://en.wikipedia.org/wiki/CPU_throttling). Conclusión, la perfomance se va al tacho y aparecen las trabas en el audio del Live.

¿Cómo se soluciona? Consigan un soft que les indique la temperatura a la que está funcionando el CPU. Habran la PC, limpien el cooler y vean si la temperatura baja. Si sigue siendo relativamente alta para la máquina que tienen, compren un cooler mejor. Eso tuve que hacer yo, la temperatura bajó 20º con el cooler nuevo y funciona todo con suavidad. :)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#197 (respuesta al #196)
sáb 22-mar-2008 3:24

y esos soportes para notebook que vienen con coolers? que onda? funcionan o es puro verso?

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#198 (respuesta al #197)
mar 25-mar-2008 23:42

Sinceramente desconozco como es el tema con las notebooks pero casi seguro que no se llenan de mugre como las desktop así que supongo que el problema del throttling en ese caso por mala refrigeración debe ser inexistente.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#199 (respuesta al #198)
mié 26-mar-2008 16:05

Te digo porque las notebook Celeron (la que tengo yo) se dice que tienen problemas de temperatura... y a veces la performance del CPU se va a la mierda. Pense quizas que con alguno de esos pads la puedo mantener mas fresca (sabes como calienta!) pero un flaco me dijo que muuuucha diferencia no va a haber de temperatura... un par de grados quizas, mas no...
gracias igual por la contestacion

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#200 (respuesta al #193)
dom 30-mar-2008 14:45

WWW yo tengo la Fast Track Pro también y notuve ese tipo de problemas después de ponerle 1g de RAM.
Mi problema ahora es otro que no sé si es de la placa o qué...
De repente el Ableton 7 no me reconoce el teclado que usaba como controlador. (No es específicamente un controlador midi, sino un Casio ct-655 viejito, pero que para usar las teclas como midi aunque sea me re servía).
O sea creo un canal midi, le cargo cualquier VST y ni mirás de mostrar que recibe señal. En las preferencias tengo seleccionado Pista y Remote en SI en la parte MIDI/SYNc, como me habían dicho, pero sigue igual....

Espero ayuda, gracias!
besos
Lau

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.