Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placas de audio ¿CUAL?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#101 (respuesta al #100)
mié 03-oct-2007 23:26

Supongo que ya tendras instalados los drivers de la placa. Proba bajandote la ultima version de los mismos de la pagina de M-AUDIO. El Protools que le podes poner a las Delta es el M-Powered y generalmente no suele dar problemas a la hora de la instalacion. Con respecto al Reason, es raro que te tire problemas. Que version es la que compraste??? Planteaste este problema donde compraste el software???

under records

músico
alta:25/01/08
#102 (respuesta al #89)
vie 25-ene-2008 14:24

man ...la podes comprar en oliveiramusical en rosario calle urquiza y mitre...es justo en la esquina...si queres entra te dejo el linck http://www.oliveiramusical.com

under records

músico
alta:25/01/08
#103 (respuesta al #33)
vie 25-ene-2008 14:30

karka^s: mira yo tengo la delta 1010lt es pci y nunca tube ese problema...fijate que talvez sea algun problema de configuracion...o sino desinstala los drivers y volvelos instalar recorada reiniciar la maquina..,talvez esto ayude...saludos

under records

músico
alta:25/01/08
#104 (respuesta al #43)
vie 25-ene-2008 14:34

VINDER: te recomiendo la delta 1010LT PCI de m-audio es un avion...yo tengo esa instalada en mi estudio y es un caño...lo que no se es con que mixer queres usarla talvez tanta placa es al pedo para lo que uqeres hacer...fijate saludos...la placa sale $1100.

under records

músico
alta:25/01/08
#105 (respuesta al #71)
vie 25-ene-2008 14:35

compra la lt te la recomiendo ...es un caño...

under records

músico
alta:25/01/08
#106 (respuesta al #55)
vie 25-ene-2008 14:39

amigo compra la delta 1010lt es una muy buena placa. y no te manijes con pro tools usa cubase es lo mejor en este momento ademas es mejor con los formatos..pro tools es un quilombo..

chango2

alta:12/10/07
sáb 26-ene-2008 19:52

¿Alguien que tenga una Alesis IO|14 Firewire, nos puede contar su impresión?

Renzo

músico
alta:19/01/08
dom 10-feb-2008 16:17

Hola si alguien me puede ayudar en esto , estare muy agradecido. Busco una tarjeta de audio con la que sea posible grabar en pistas separadas( por ejemplo una bateria acustica) y editarla en alguno de los programas ya conocidos ( cubase, pro tools, adobe audition, etc). Cuento con una mezcladora behringer xenyx 2222fx, una pc pentium 4 ( 2gb de ram, 160 gb disco duro, windows xp). He visto la m- audio delta 1010lt pero no encuentro informacion de como conectarla a mi mezcladora, es decir veo que la tarjeta de audio tiene salidas " Rca" ( creo que se llaman asi ) y mi mezcladora solo acepta entradas plug ( zona posterior de la mezcladora).

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#109 (respuesta al #108)
dom 10-feb-2008 17:54

Estas confundiendo los tantos:

Si tu fin es grabar a rigido para procesar en un secuenciador, lo que tenes que usar son las entradas de la trajeta de audio y no las salidas.

El instrumento se conecta a las entradas del mixer por medio de plugs y la salida de esta a la entrada de la Delta, por medio de dos cables con un plug mono de un lado y una RCA del otro. De esta forma se puede grabar de a un instrumento por vez.

La Delta 1010 tiene 8 entradas y 8 salidas monofonicas con conectores RCA. Si querés grabar 8 señales monofonicas (1 y 2 guitarra, bajo, 4 micros para bata y un microfono vocal, por ejemplo) lo podes hacer conectando todo directamente a la Delta y utilizar el mixer software de la placa.

Es una idea, pues esa tarjeta tiene entradas XLR preamplificadas para mic's.

Saludos!!!

Renzo

músico
alta:19/01/08
#110 (respuesta al #109)
dom 10-feb-2008 19:52

Muchas gracias por responder Deeptron. Entonces aparte de comprar la m-audio delta 1010lt necesito comprar cables con plug mono de un lado y rca del otro para realizar las conexiones. Ahora tengo otra duda.. la tarjeta de audio tiene 6 line ins ( tres rojos y tres blancos) y dos mic/line ins... estos dos mic/line ins? como los conecto? utilizo una cable con plug mono por un lado y canon macho por el otro? . Estoy pensando grabar instrumento por instrumendo, es decir usar las 8 entradas para grabar la bateria, luego guitarras y demas en diferentes tomas. ( para que me sirven los line outs de la placa? )

nico_zz

músico
alta:22/02/08
vie 22-feb-2008 15:05

Hola soy nuevo, me acabo de comprar una placa Juli@ de Esi Pro. Tengo problemas para grabar con Cubase SX y Live, más especificamente, con la configuración de DirectWIRE (R) 3.0. de la placa. Probé las especificaciones del manual de la placa, pero no entra la señal. Pero por ejemplo, con guitar Rig funciona barbaro, ahora si lo abro como plug en Cubase no anda tampoco. Alguién sabe cómo configurarla??.
Muchas gracias
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#112 (respuesta al #111)
vie 22-feb-2008 20:37

apreta F4, te sale una ventana y fijate si tenes activadas las entradas, tenes que armar un BUS IN mapeandolas a la Julia

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#113 (respuesta al #110)
vie 22-feb-2008 20:41

los line out te sirven para monitorear diferentes busses, o bien regresar a la consola y mezclar desde ahi.

Si pensas grabar mucho con microfonos, y no tenes consola, yo no compraria la LT, al menos pensa en una Firepod o una saffire pro que tengan conectores XLR, y entradas con PRE, al menos solucionas todo el problema de conectividad, pasar de canon balanceado a rca desbalanceado no es algo muy lindo que digamos. Si la mayoria de entradas van a ser linea, onda sintes, ahi si lo consideraria.

Saludos

Renzo

músico
alta:19/01/08
#114 (respuesta al #113)
mié 05-mar-2008 18:47

Hola cosmoKramer, pues si tengo consola, lo dije en el mensaje nº (no se cuanto), tengo una behringer xenyx 2222fx, espero que me sirva ^^ , gracias por la respuesta
saludos.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
mié 05-mar-2008 21:36

Vendo placa externa firewire, M-Audio Firewire Solo, impecable 2 entradas analogicas balanceadas, 1 entrada de Mic con pre, i entrada de instrumento con ganancia, 2 entradas digitales (spdif) y salidas analogicas (2) balanceadas y digitales (spdif).
Mas info: http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWireSolo-main.html

250 dolares

eugeni

dee jay
músico
alta:21/09/07
lun 09-jun-2008 15:15

Que tal querría saber si alguien tiene alguna referencia sobre la helix board phonic firewire mk2 de 16 canales

deltahome

músico
alta:24/07/08
#117 (respuesta al #110)
jue 24-jul-2008 23:58

hola renzo, yo tengo la misma duda sobre las entradas xlr,si la solucionaste me gustaría que me contaras cómo...por mi parte me dijeron, que me hiciera el cable el canon macho a plugplug...y los jumpers de la tarjeta deben estar en linea, ya que vienen por defecto para mic....asi debería funcionar...incluso tenía tu misma consola, pero me compre la que sigue la behringer 2442, que tiene 8 salidas directas, ya que por la tuya entraba por los inserts como solución....bueno, espero te sirva de algo ...y si es real eso de los conectores que planteas cuentame...yo hasta el momento estoy ocupando 6 y no las 8 ...sldos.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
sáb 26-jul-2008 18:04

Estoy apunto de comprarme la TC ELECTRONIC KONNEKT 24D PLACA FIREWIRE.. me dicen que es un caño. $2100 les parece un buen precio?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#119 (respuesta al #118)
lun 28-jul-2008 1:58

Y el precio malo no parece ser. Para precios lo que hago es mirar en http://www.novamusik.com
La relación es comprarar lo que vale en esa página como el precio de ellos (NM price) con lo que hay en derremate. Por lo general el precio que publican en Argentina suele ser el doble del precio de Novamusik. Otras veces el precio suele ser el doble del precio de retail.
Para mi si conseguís un precio en Buenos Aires que sea inferior al 50% extra del valor que figura como NM price, es negocio comprarla acá (sobre todo si es alguien serio y te ofrece garantía).

Si la tenés que pedir ahí, pensá que le tenés que sumar el precio del producto + envío (que no es barato) y a ese total la aduana te va a cobrar el 50% extra. Además del tiempo que tarda en llegar, etc.

En esa página el precio por la placa que preguntás es de 500 dolares por lo que menos de 700 dolares puesto en Argentina es buen precio (y si encima te dan garantía, me parece que hacés negocio).

Si la vas a usar en un laptop, lo piola sería que te lleves la compu para probarla bien. Sobre todo por el tema de la compatibilidad de la placa con el chipset firewire de tu compu.

Un abrazo y espero te sirva.

lunarloop

músico
alta:29/07/08
#120 (respuesta al #107)
mar 29-jul-2008 3:49

Yo tengo hace muy poco una alesis io 26, lo mismo pero
de 8 canales,.. Lo que noto es que los pre tienen
muy poca ganancia y la verdad que no me cabe mucho,
el sonido es exelente, los conversores parecen ser un fierro
pero ya te digo, poca ganancia, si la usas sola, sin pasar por un gain de alguna mesa antes te quedas medio corto de
nivel en la entrada. Eso me passo con unas voces, no asi con una guitarra por linea que va bien,..
si alguien sabe algo mas avisen..
saludosª

G

músico
alta:30/07/08
mié 30-jul-2008 20:39

Hola, estoy x comprar 1 placa de sonido "semipro".
No m alcanza para 1 placa 100% pro, como puede ser Motu 2408, sino "tan sólo" para algo tipo Konnekt8 de TCelect; Gina3g de Echo; Saffire de Facusrite; Firebox de Presonus; Mbox; Mini Mbox; etc. Estas rondan los u$s600 y algunas son + bonitas q otras pero las especificaciones suelen ser similares entre sí. X apariencia y robustez m pueden la Mbox y la Konnekt 8.
Ahora bien, queridos amigos...¿Hay quién pueda echarme 1 mano c este tema tan peliagudo?
Yo tenía una Gina 24 y palmó. La amé.
Ahora tengo 1 Alpha de Lexicom.
Busco, entonces, acercarme al hermoso sonido de mi difunta Gina que gastar un choclo de guita y apenas distinguir entre la Alpha y la nueva.
Acepto, con gratitud infinita, tanto consejos como ofertas comerciales.
Gracias.

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
jue 31-jul-2008 11:08

La marca motu tiene muy buenos productos (ej: 828mk2-mk3).
Para la latencia baja bastante y tiene muy buenos convertidores!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#123 (respuesta al #119)
sáb 02-ago-2008 23:55

Gracias! la verdad que muy util

pillin

músico prof.
alta:28/08/08
jue 28-ago-2008 21:07

HOLA A TODOS...ESTOY POR ARMAR UNA PC NUEVA CON DOBLE NUCLEO PERO AMD ATHLON, 2 GIGAS DE MEMORIA, ETC. EN FIN, CREO Q A MI PENTIUM 3 YA LE LLEGO LA HORA.
LA PC LA QUIERO PARA USARLA DE ESTUDIO.
QUE PLACA DE AUDIO ME RECOMENDARIAN?? QUIERO 4 ENTRADAS SIMULTANEAS Y PODER TRABAJAR A 24 BITS.
BUENO GRACIAS.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#125 (respuesta al #124)
jue 28-ago-2008 22:24

Pillin, que pensas grabar? vas a necesitar preamplificadores? cuanto estas dispuesto a garpar?(depende lo que quieras, vas a gastar entre 400 y 800u$s quisas, asi que andate mentalizando) interfaces de audio hay para todas las necesidades y de todos los precios.

Saludos!

Dany-Salta

músico prof.
alta:30/01/12
lun 30-ene-2012 3:07

HOLA GENTE, TENGO UNA DUDA GRANDE, RESULTA Q QUIERO COMPRARME UNA PLACA DE SONIDO, SOY MÚSICO Y QUIERO GRABAR A NIVEL PROFESIONAL, Y BUSQUE LA SGTE PLACA: ""Interface Audio Pci M-audio Delta 10/10 Lt 8x8 Midi I/o"", EL PROBLEMA ES Q NO QUIERO Q POSEA LATENCIA PARA GRABAR CON MULTIPISTA, ES DECIR, SI GRABO UNA BATERÍA Y LUEGO ENCIMA DE ESA GRABE UNA GUITARRA Y BAJO NO SALGA FUERA DE TIEMPO... EN FIN, ME CONVIENE ESTA PLACA? LA VERDAD SOY MUY NOVATO EN ESTO, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SE LO AGRADECERÍA. TENGO UNA COMPU CON LO SGTES DATOS..: COMMODORE, ATHLON II X2 215 / 2GB (DDR2)/ CARD READER / HD 320 GB/ MOTHER Asus (M2N68-AM PLUS)/ PLaca de video (sapphire HD 4350-512 MB- DDR2). por Dios q lio de letras jaa

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 30-ene-2012 9:43

Focusrite Saffire Pro 14

Motu Ultralite Mk3

Cualquiera de esos dos modelos tuve la oportunidad de probar y con ninguno tuve problema alguno, eso si, estas cosas valen caras, pero te aseguro que no te vas a arrepentir. La MOTU la tiene un amigo en el estudio para grabar y la verdad es que rinde barbara.

Dany-Salta

músico prof.
alta:30/01/12
#128 (respuesta al #4)
jue 02-feb-2012 20:35

hola, queria saber si esta placa andaria con mi PC, es la ESP1010 E DE ESI PRO, los datos de mi PC son: COMMODORE, ATHLON II X2 215 / 2GB (DDR2)/ CARD READER / HD 320 GB/ MOTHER Asus (M2N68-AM PLUS)/ PLaca de video (sapphire HD 4350-512 MB- DDR2). espero tu respuesta y gracias desde yaa, saludoss

gnzlob

alta:29/03/12
mié 11-abr-2012 19:22

Hola! vendo una M-Audio OZONIC a 500 U$D
Funcionando en perfecto estado. sin detalles extraños.
me deshago de ella solamente porque cambie todos los equipos del estudio y no la voy a usar mas. el pre es buenisimo.
El phantom anda de lujo. Todas las entradas estan buenisimas. La conectividad es perfecta, firewire, MUY ESTABLE. Las teclas, todas de 10, tiene algunas marcas de pintura fluor de cuando fue usada para show en vivo pero no afecta en lo mas minimo el rendimiento del equipo. Trabaja en 24bits / 96k tiene un desempeño excelente, tanto en estudio como para usarla en vivo con notebook. Actualmente trabajo con una firewire 410 y tambien probe la serie "delta" y para mi, no hay diferencia de audio. saludos amigos.

oznerol

alta:05/06/12
mar 05-jun-2012 16:53

stoy por comprar una RME HDSP 96/52 52 para trabajar con pro tools 10 pero queria saber si de las salidas opticas puedo enviarlas a un alesis hd24 (a sus entradas digitales) y mezclar en una mesa analogicas extrayendo las seniales de la salida analogica del alesis, se que es medio confuso lo que estoy preguntando espero lo puedan entender, desde ya mil gracias por el tiempo! Saludos!!

estalra

músico prof.
alta:25/03/07
mié 27-jun-2012 23:30

Una pregunta hablando de placas de audio. Se puede grabar en 24 bits con una Gina 24/96?

jdiaz

músico
alta:30/06/12
sáb 30-jun-2012 10:19

Buenas...
Amigos tengo un problema con mi tarjeta m-audio firewire 410 la desconecte de mi pc para probarla en un portatil y no me funciono al volverla acolocar en el pc ya no me funciona solo queda titilando el bobillo de encendido ya le reinstale pero sigue con el mismo problema...
quien puede decirme si hay una solucion o se me daño la tarjeta?
Gracias

doliva

músico
alta:27/11/09
#133 (respuesta al #130)
sáb 14-jul-2012 19:06

si se puede lo que hay que configurar es la frecuencia del reloj, que llega a 48 khz en la alesis. utilizando la RME en 48 y no en 96khz

doliva

músico
alta:27/11/09
#134 (respuesta al #131)
sáb 14-jul-2012 19:09

si se puede grabar a 24 bits con esa Gina, Interesante placa para produccion de cine o video multicanal.

doliva

músico
alta:27/11/09
#135 (respuesta al #132)
sáb 14-jul-2012 19:18

Esa placa es medio complicada. Sugiero un par de pruebas. 1 formatear y volver a instalar absolutamente todo. 2. Comprar una interface firewire con chipset texas y probar a ver si funciona bien. Bueno despues me contas que paso.

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.