Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores (para empezar)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dmassive

músico
alta:08/04/03
jue 26-jun-2003 19:30

alguien que ande en el tema de mastering de audio,
que monitor me recomienda para empezar?

Lei otros mensajes respecto a este tema, pero no me convencieron las respuestas, busco algo economico porque no tengo mucho dinero para invertir :( y que sea algo que se consiga aqui en argentina.

Gracias Totales!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 26-jun-2003 20:26

Es todo un tema el monitoreo, lo que vos planteàs es como plantear: diganme que formula 1 me puedo comprar como para empezar? ;) (se entiende?).....puntualmente a lo que voy es que todo el parlante planteado como monitor, es un parlante profesional y por ende los costos son muy elevados entonces si arrancàs a comprarte algo tenès que estar muy seguro, y encima de eso vas a tener mil opiniones distintas por que cada uno tiene su gusto definido. entre los màs comunes vas a encontrar dos tipos: monitores activos y pasivos obviamente que los activos son mas caros por que vienen con el amplificador incorporado, pero la ventaja que se puede tomar de ellos es usan una potencia diseñada especialmente para rendir plenamente sobre ese monitor, ahora bien si contàs con una potencia medianamente buena podès pensar en monitores pasivos.. pero hay que tener en cuenta muchos mas detalles como que la potencia sea adecuada al parlante a potenciar y que aparte de todo sea lo suficientemente plano para no colorear a los parlantes.. aparte de el monitoreo bueno y la potencia hace falta tener un room acustizado por que un buen monitoreo no sirve de nada en un baño por ejemplo entonces son muchos los factores que hay que tener en cuenta con estas cosas, las comento por que en un momento vi un ost de monitoreo y se dijeron muchas cosas importante pero me pareciò que otras quedaron en el tintero, y que por ahi no se conocen demasido estos tips...
saludos Carlos.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 26-jun-2003 21:06

Parlantes buenos hay bastantes en el mercado todo depende el gusto de cada uno en este sentido lo que vas a tener que hacer es escuchar y escuchar.. y ver que parlante te gusta mas.
los mas conocidos o clàsicos, Yamaha NS 10 (descontinuados y ahora reemplazados por los MSP5), Alesis M1(descontinuados y ahora reemplazados por los M1 Mk2), KRK K-rok, Tannoy Reveal, Hafler M5, JBL Control 1.

neno

dee jay prof.
músico
alta:29/03/03
jue 03-jul-2003 3:34

que tal muchachos:primero quisiera saber la diferencia del
jbl control 1 con el control 5.digo, no conozco el control 1, pero si el 5.
es todo un tema el monitoreo y es precisamente el factor determinante a la hora de la mezcla.si no contas con un buen par de ellos que haces?.
en mi caso creo estoy malacostumbrandome, el trabajo de mezcla y creacion lo hago de noche porque de dia no puedo.
la cosa es que lo hago con auriculares para no despertar al niño, otra no me queda.pero cuando puedo escuchar algo suena muy distinto.aclaro que tengo unos monitores hi-fi medio pelo.por ahora no puedo permitirme otra cosa.SIGUE

neno

dee jay prof.
músico
alta:29/03/03
jue 03-jul-2003 3:57

lo cual me llevo a tomar algunos consejos de una revista la que decia que grabar en cassette y despues reproducirlo en cuanto sitema pueda, me ayudaria a encontrar pequeños o grandes errores de mezcla.lo probe en un simple grabador
y la verdad es que no se si era una pista house o "house la casa del miedo".y hablando de miedo frq-8, los monitores que nombrastes son un poco caros y profesionales salvo creo
el control 1 los demas son inancansables, por lo menos para mi en estos tiempos.aca hay una empresa que fabrica monitores que responden muy bien, no me acuerdo el nombre de la misma,en cuanto me acuerde se los paso.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 03-jul-2003 11:29

Acabo de leer un consejo de ingeniería de sonido que decía: comprate cosas baratas, aprendé a usarlas bien y después comprate lo caro

no sirve de nada tener un mic de US$ 2000 si no sabés dónde ponerlo y cómo meter las voces. Mejor comprate un shure y cuando grabes bien con el shure solo vas a hacer el upgrade

con los monitores lo mismo, graba monitoreando con un equipo de audio (si estás empezando) y cuando sepas mezclar bien comprátelos... Si tenés que hacer un laburo groso siempro podés ir una hora a un estudio a hacer una mezcla final...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
vie 04-jul-2003 13:25

totalmente de acuerdo con lo que se dice por aca...
mirà en cuanto a los Monitor 5 te doy mi opiniòn son muy mentirosos es mas a la hora de elejir me quedarìa con los monitor 1, a pesar de que JBL no sea lo que mas me gusta,
hay una marca que creo que es màs econòmica que se llama RCF o lago asì, los escuchè en un estudio y no estaban nada mal los venden en proshow en la calle paranà si mal no recuerdo, otra alternativa son unos parlantes Multimedia la marca es Edifier son potenciados y tampoco estàn nada mal aunque un poco mentirosos en los graves, pero (como dijeron antes) tomandoles la mano y haciendo escuchas en cuanto equipo puedas mejor vas a encontrarles la vuelta, esa teoria la verdad es muy buena...
Saludos Carlos.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 04-jul-2003 18:58

Yo en el estudio donde laburo tengo Mackie Hr824 y en casa unos Edifier 1900. Cual suena mejor? obvio los mackie.
en cual hago mejores laburos? hmmmm, en los Mackie.
pudo conseguir una mezcla buena en los edifier?
si aprendo a escucharlos probablemente si. usa muchos discos de referencia, escuchalos bien, usa analizadores de espectros dale masa un par de meses, comete unos garrones quemando discos y despues relajate.

bocho

músico
alta:04/07/03
#9 (respuesta al #8)
vie 04-jul-2003 20:44

que sea barato es imposible

Alesis 1000 dolares

sino proba con auriculares.

mañana te recomiendo algunas marcas que tengan buenos
respuestas de frecuencias

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 05-jul-2003 1:42

Los monitores son todo un tema, los RCF suena igual o un poco mejor que los JBL 1 y los DAS tambien, son una opcion buena para empezar. Si no te recomiendo lo que yo hago, monitoreo con unos que construi yo para armar todo el tema, luego le doy el balance final con unos auriculares AKG 240, y despues si voy a sacar alguna demo importante me voy a un estudio una hora y veo como suena.
Auriculares AKG 240, AKG 240 M, AKG 270 , Sony 7505, o 7509 en ese orden.
Tambien hay muy buenos de Audio technica ATH 40 M.
Saludos.-

neno

dee jay prof.
músico
alta:29/03/03
sáb 05-jul-2003 11:07

esa misma marca es de la que nombre EDIFIER, dicen y veo que por aca tambien que responden bien.aproposito quisiera entonces comprar un par de jbl control 1 o algun modelo edifier usados y si alguien tiene o sabe, o quiere desacerse de ellos, que me avise.

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
lun 07-jul-2003 12:22

Yo tengo un par de JBL Control 1 para vender, si estas interesado escribime a knavochinsky@yahoo.com
Saludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#13 (respuesta al #10)
mar 08-jul-2003 19:38

no recomiendo el uso para una sesion de mezcla de punta a punta unos auriculares (para mi los mejores Sony mdr 7506),
ya que no te dan plena idea de la sonoridad de una mezcla y la recepcion de los planos por parte del oyente puede ser mas confusa que positiva. si son utiles para definir el nivel de un efecto (no dejas participar el rt60 de tu cuarto de la mezcla), editar errores, ruido, hiss humm, etc. pero para tomar decisiones de un proyecto nunca, en serio.

FaKk

dee jay prof.
alta:18/02/05
#14 (respuesta al #10)
vie 18-feb-2005 18:39

Buenas, lei tu mensaje y observe que habias construido vos los monitores. Quería saber que tipo componentes usaste (espesor de madera, variedad de la misma, sellador, pulgadas del parlante, rango del mismo, driver o tweeter, terminación, etc etc). También me gustaría saber si copiaste la caja de una comercial o si es tu propio diseño, y si no es mucha molestia, me mandes las medidas para tenerlas en cuenta. Desde ya gracias!

Earecords

alta:14/02/06
sáb 04-mar-2006 20:59

Alguien conoce Behringer MS16, alguna referencia, saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.