rama77
músico prof.
alta:03/11/04
|
lun 07-feb-2005 3:50
hola, escribo este mensaje porque tengo un problemín: ocurre que al tocar en mi guitarra conectada a la entrada (line-in) de la placa de audio se oyen unos débiles clipeos o ruiditos, a intervalos (no periódicos) que van de entre 500ms a varios segundos, que además arruinan cualquier grabación. esto ocurre con cualquier software, pero en mayor medida con nuendo 2.1.0 o cubase; aunque si pongo a grabar y no toco nada, no se produce ruido alguno.
tengo un pIV, Xp (primera versión, es decir, sin sp2 ni nada), un SBLive (creative EMU10k1), y tengo instalado un controlador ASIO directx Full duplex (cuando selecciono el ASIO multimedia driver, no suena nada)
Podría ser un problema se hard?
Que modificaciones de soft podría realizar para optimizar mi equipo?
desde ya, muchas graciasssss s s s s s s
PD: Mis felicitaciones a los responsables de este sitio, me parece exelente!!
|
Maury
músico
alta:21/01/04
|
mar 08-feb-2005 14:41
No tendrá alguna falla el cable que va de la PC a la guitarra?
Sobre problemas con ASIO no tengo ni la más remota idea (creía que la Sound Blaster Live! no tenía controladores ASIO)
Hace poco tuve problemas con cables de audio!
Fijate!
Suerte!
|
|
|
mar 08-feb-2005 23:43
Mirá, es muy posible que el problema sea del micrófono de tu guitarra, porque yo tenía una Sound Blaster Live y nunca tuve un problema como ese.
De todas maneras, es una placa chica, así que después de haber grabado en Nuendo 2, vas a tener que recurrir a: Plug ins------> Restoration------> Denoiser y aplicarselo a un nivel medio. Pero ¨ojo¨! Mirá que siempre vas a tener que grabar unos 5 segundos de prueba, porque el denoiser de Nuendo 2, te arruina esos primeros 5 segundos de tu grabación.
Otro dato que puede interesarte:
1- En el mixer de la Live, poné la grabación del micrófono (la de tu derecha) a un nivel 50.
2- Una véz grabado y aplicado el denoiser, maximizá tu grabación a un -5 db desde Audio------> Procesos------> Normalizar.
3- Aplicá un compresor desde Audio-----> Plug ins-----> Dynamics-------> Dynamic compressor.
4- Una buena ecualización, una reverb si querés, y listo para masterizar en T-Racks.
Saludos.
angelitosydemonios@hotmail.com
|
|
|
mar 08-feb-2005 23:45
Mirá, es muy posible que el problema sea del micrófono de tu guitarra, porque yo tenía una Sound Blaster Live y nunca tuve un problema como ese.
De todas maneras, es una placa chica, así que después de haber grabado en Nuendo 2, vas a tener que recurrir a: Plug ins------> Restoration------> Denoiser y aplicarselo a un nivel medio. Pero ¨ojo¨! Mirá que siempre vas a tener que grabar unos 5 segundos de prueba, porque el denoiser de Nuendo 2, te arruina esos primeros 5 segundos de tu grabación.
Otro dato que puede interesarte:
1- En el mixer de la Live, poné la grabación del micrófono (la de tu derecha) a un nivel 50.
2- Una véz grabado y aplicado el denoiser, maximizá tu grabación a un -5 db desde Audio------> Procesos------> Normalizar.
3- Aplicá un compresor desde Audio-----> Plug ins-----> Dynamics-------> Dynamic compressor.
4- Una buena ecualización, una reverb si querés, y listo para masterizar en T-Racks.
5- Otra cosa... si seguís con esos problemas, conseguí un micrófono (shure sm 57 o 58) y probá si pasa lo mismo. Con un denoiser, no tendría que pasar.
Saludos.
angelitosydemonios@hotmail.com
|
|
|
mar 08-feb-2005 23:48
Ah, me olvidaba! Te dije que en el mixer pusieras la grabación del micrófono a 50, porque yo siempre tomé la guitarra enchufada desde a la entrada de micrófono, porque la entrada de línea capta una señal más débil.
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
mié 09-feb-2005 2:21
Ya que mensionan esto de masterizar, alguien me puede decir como utilizo el T-Racks, yo lo tengo pero ni idea de como utilizarlo, gracias desde colombia!!!!
|