Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

WiNDOWS XP 64 Bits FINAL y SONAR X64 Bits

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 09-feb-2005 8:27

Windows XP 64 Bits RC2 Build 1433 Available
Tal como lo venia anunciando hace una semanas atrás, finalmente hoy Microsoft lanzo su RC2 (Release Candidate 2), o sea el FINAL del Windows XP 64 Bits, para uso privado beta-testers, versión RETAIL que dará a luz los primeros días de Marzo del corriente año.

La RC2, estará disponible disponible al público general, a inicios de la semana que viene.

Así que usuarios de Athlons 64, FX y Opteron, los que invirtieron y los que van a invertir en los próximos meses, estén dichosos, que vamos a ser los primeros en usar tecnología de 64bits 100% nativa para aplicaciones de audio, frente a otras plataformas que han vendido marketing engañoso, ofreciendo a sus usuarios 64bits con una careta de 32.

SONAR X64
Teniendo mas novedades en 64bits, Cakewalk, lanzo su SONAR X64 Technology Preview para su descarga gratuita.

Pueden bajarla desde aquí.
http://www.cakewalk.com/x64/download.asp

Obviamente para hacerla funcionar, necesitan que los drivers de su tarjeta de audio estén compilados en 64bits, usuarios de Creative Audigy 2, Edirol y M-AUDIO Delta 1010, podran testear a full la plataforma. Las placas onboard la mayoría están ya en 64bits.

Un Interview completo con RON KUPER, hablando de SONAR X64, y las ventajas de los 64bits

http://www.mediaworkstation.com/articles/viewarticle.jsp?id=30309

Como instalar el Windows XP 64 Bits RC1 Build 1289:

Primero necesitan bajar el ISO de la pagina de Microsoft

http://download.microsoft.com/download/b/0/c/b0cde49b-273b-4adb-a371- a947a350cdc6/w2k3sp1_1289_usa_x64fre_pro.iso

El SERIAL ES: BQCKX-JH3M9-MVFPR-JPFD9-RCMBJ
Obviamente todo esto es legal, ya que es un preview publico

Mas info:

https://microsoft.order-9.com/winxp64/addrform.asp

Graban el ISO, con el Nero Burning Rom, o alguna aplicacion favorita en un CD-R, CD-RW, DVD-R,DVDRW, (lo que quieran), tiene que estar el disco virgen obviamente.

Ponen la unidad en el cd-rom, hacen un reset de la maquina y van al bios (chequeen si esta disponible para bootear como primer orden el cd-rom).
Con eso ya estariamos, la instalación es muy facil.

No necesitan nada más, bajen por las dudas el driver del modem y/o placa de red de su computadora en 64bit, por si las dudas no se los reconoce el windows ya que todavia no es la versión que estará al mercado en Marzo y por ende puede carecer de ciertos drivers.

Saludos

Mad1

alta:29/05/04
#2 (respuesta al #1)
mié 09-feb-2005 16:07

Leete esto Cosmo...y acordate que para Marzo sale Tiger...

http://www.idevgames.com/forum/archive/index.php/t-7468.html

quedo claro...??? jejeje...

disfruta el 64 bits..cuando hagan algo mas o menos
usable para mi hago el switch....ah !!! y que
no tenga que hacer ningun curso en la NASA para
hacerlo... jejeje !!!

Enjoy 64 !!!!

Pd: BTW...salvo para video...es taaan critico usar mas de 4GB de RAM ????

Mad1

alta:29/05/04
#3 (respuesta al #2)
mié 09-feb-2005 16:17

Como veras...hay aplicaciones en 64 bits y que aprovechan los 64 bits del PPC 970...el tema es que Apple siempre tuvo como politica soportar
sus maquinas mas viejas a traves de los OS..( un Phanter puede correr
hasta en una maquina del 98 !!! y un OS 9.2 hasta en una maquina
del 91 !!!! algo imposible para Windows )...
Microsoft siempre ha actuado de distinta manera..forzando
al consumidor a cambiar de hard..o quedar en la obsolecencia..
por eso el nivel de recambio de PC es mucho mas alto que el
de Mac ( como sabras siempre hay Mac viejitas funcionando )

En el caso de Tiger ( que aun no salio ) no solo soportara mas librerias
y frameworks de 64 bits ( lo que hara que haya mas aplicaciones
que las utilizen si tenes G5 ) sino que corre ( para mi ) con la
ventaja de ser Unix... y que demostro ser siempre muchisimo
ms robusto que cualquier kernel de M$...

fanatismos aparte...

te mando un saludo !!

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 09-feb-2005 19:38

?


desvirtuando mad1?

gracias cosmo por la info

Mad1

alta:29/05/04
#5 (respuesta al #4)
mié 09-feb-2005 20:18

Bits en todo caso Cosmo podria haberse ahorrado algunas
oraciones de la excelente info que tiro...pero a veces
su coranzoncito dual core ( jeje ) le hace algunas
triquiñuelas...y bien valen una aclaracion.

BTW..Cosmo...que onda el dual core..supuestamente
una dual core 32 bits seria mas rapido que uno single 64 ???
xq lei rumores de vs empresas desarrollando duals 32...y
no entiendo para que catzo lo hacen y no vuelcan todo a 64...

y que impacto tendrian las dual core en el soft de audio y video...??

Saludetes !!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 09-feb-2005 20:45

1) Mad a estas alturas, Hay chicos de 5 años en mi familia que usa Windows
si vos crees que hay que hacer un curso en la NASA, para mover un puntero con el MOUSE y darle click,
alla vos. No estamos hablando de programar assembler con solo el notepad, cosa bien de nerds sino manejar
el puntero, darle click a la aplicacion, copiar, pegar, nada nuevo. Desde el workbench 1.3 de Amiga que es así.

2) Para que queres usar un OSX 10.3 con LOGIC 7 en una computadora del año 91, eso es medio absurdo
lo que me estas planteando, o a caso vos instalaste en una G3, OSX y usas Photoshop CS y Premiere PRO,
se te cae la maquina a pedazos y si me discutis esto, es por terco. Que el OS este bien optimizado y que funcione
es otra cosa, yo tambien use en un Pentium PRO DE 200 MHZ, el Windows XP, funcionaba muy bien, pero los programas
van avanzando y cada vez se hace todo mas pesado!!. Una cosa es que arranque y otra cosa es que ande totalmente
SMOOTH.
Si hay compatibilidad, acordate, que si funciona los 32bits en el actual OSx,
es gracias a la patente que le licencio a AMD, porque ni IBM ni INTEL fueron capaces de hacer un
micro de 64bits y que a su vez emulara sin perdida de performance los 32.

4) Yo solo dije "64bits 100% nativa para aplicaciones de audio", no dije que MAC era una mierda.
Comentame que app de AUDIO esta compilada 100% en 64bits en MAC y hablamos y no me digas Logic 7 o
extensiones absurdas. 100% 64 bits, compilado y optimizado en 64.

5) Acaso Apple no hace lo mismo, que la OSX 10.3, no te va andar con esto o con el otro, que el voltaje de los
PCI cambio y ahora cambia la placa, que la app no carga en este OSx, asi que cambia todo de nuevo.
M$ no hace eso, saca nuevas cosas, esta en vos comprarla o dejarla. No cambias de auto cada 5 años o menos?,
o de celular?, o de ropa?. O usas la misma ropa de la secundaria?.
Hay mucho recambio de PC, porque somos el 97% de la población que las usa. Y es una cadena, mi PC de hace un año
la vendi y paso a un amigo y yo estoy con una nueva. Cuando mi amigo se canse, la va a vender a alguien con menos
presupuesto y asi se va haciendo la cadena. En cambio el usuario de MAC, sigue con su computadora de hace 8 años
creyendo que es lo ultimo porque la pago 6000 dolares, y apenas puede cargar 1 plugin nuevo.

6) Con respecto al Dual core, no tiene nada que ver, esto lo explico en el promixo POST.

Un abrazo y con la mejor de las ondas!.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 09-feb-2005 21:19

El dual core es esto:

Supone que los 2 micros del G5, esten solo en un procesador.

Embeddearon (que fea palabra), los 2 en 1.

Cambios?, ningúno. Creo que va a salir mucho mas barato tener ahora una maquina dual, por el tema:

1) no es lo mismo comprar 2 procesadores (2 die), que 1.
2) La cantidad de Layers de fabricación que tiene un motherboard para dual (ya sea mac o pc), es mucho mayor,
y por ende, mayor costo de fabricación. Un mobo dual sale minimo 370 dolares, y un mobo single 130. (precios al publicO)

Lo ultimo que habia leido es que tenian problemas de temperatura, pensa que tenes que disipar
dentro de un mismo nucleo los 2 procesadores, incluyendo que se estaba pensando en integrar junto al procesador
un sistema de watercooling (que lo detesto), para refrigerarlo.

Los 64bits va mas alla, no es que sea el doble de rapido, no estamos hablando de una velocidad lineal.
4gb de ram no es suficiente, una cosa es memoria fisica y otra es la que pueda manipular todo el sistema.
Cuando se procesa matematicamente hablando palabras de 64bits, tenes un flujo mayor
de memoria, se va a necesitar mas ram, pero esa ram va a estar mejor utilizada que cuando se habla en 32.

La implementación de 64bits oficial solamente esta en los procesadores AMD y PowerPC de IBM, intel solo implemento
el manejo de memoria y ciertas extensiones de Math en su empanada EM64t (sino se les quema el rancho).
Incluso un PowerPC puede manejar mucho mas cantidad de memoria (creo que hasta 1tb) frente a un intel (64gb).
Estan en una etapa de transición, hay que esperar al menos 2 años para que el dual core se establezca.
Intel dice que no hay apuro por los 64bits, pero al fin y al cabo tuvo que atarlo con alambre su procesador porque
se venia xp64 encima. Me imagino que incluso habra puesto muchisima plata para retrazar el software.

32 bits va a seguir siendo standard al menos 3 o 4 años más, hasta que se pueda migrar todo, y es por eso
que vas a ver Dual Core de 32b, ¿ porque hay MACMINI y hay microprocesadores AMD SEMPRON?, si tenes DUAL G5, y tenes
AMD FX-55 4000+, simplemente, porque tenes la gente high end que quiere lo ultimo
y hay gente que no quiere vender la casa para usar una computadora. Hay muchos terrenos, es tan amplio
que las empresas para vender, van a seguir vendiendo más de lo mismo, disfrazado todo, con otro chasis.

Sin ir mas lejos los celulares, el v300, v600 y Razor, son practicamente los mismos celulares,
uno vale 300, 600, y 1000 (precios fruta, pero para que tengas una idea). Que cambia? la estetica, nada mas.
Si te das maña, actualizando firmwares, flashes y flex, vas a poder pasar un v300 a un v600 tranquilamente.
El negocio siempre fue asi, hacer un TOP, y de ahi hacer cosas con menos prestaciones.

Lo mismo con los procesadores, el SEMPRON no es mas que un Tbred B, pero con un socket cambiado para que la gente
despues pueda upgradear. tenes de 2200+ hasta 2800+, fabrican el core TOP de la gama, y ahi van bajando el multiplicador
para tener mayor variedad, por eso se puede overcloquear, porque practicmante, todos los procesadores de menor velocidad
tienen la misma fabricación que uno de alta gama.

Saludos

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
jue 10-feb-2005 13:36

Cosmo
Clarificando para los newbies:
1 -Que maquina hay que tener ( lo mas exacto posible y pensando en un presupuesto de uss 1000 como maximo) para poder usar xp64?
2 -Valdra la pena hacer el cambio ya? o los precios variaràn mucho de aqui a 6 meses y vale la pena esperar?
3 -Que otras aplicaciones andaràn en 64 aparte de Sonar..me refiero a pluggins y a resto del software menos "pro"( reason, ableton etc)?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 11-feb-2005 7:05

Unicamente es valido para mi upgradear a 64 bits cuando:

1) Necesitamos más potencia en nuestro sistema
2) Nuestra maquina es demasiado chica para correr lo último (Lease: pentium 2,3,4 non Northwood, athlon k6-2), y para comprar directamente hacerlo con lo último.

Si disponemos de un sistema bastante nuevo non64, no veo la razon de hacerlo, ya que por costo/beneficio no vale la pena.

Pensemos cuando todo este establecido para ser un standard, va a pasar al menos 3 años. Este año es de upgrades, actualizaciones y test, de al menos de las principales aplicaciones que si requieren 64 bits, programas de ingenieria, animación, audio, medicina. Tambien se esta imponiendo nuevos standards de memoria, y buses, como DDR2, y PCI-X. Todo lo último que gastemos, pensemos que estamos siendo "beta tester" de las grandes compañias. Como dije anteriormente en último caso de necesidad o por primera compra, si recomiendo comprarse un sistema lo mas nuevo posible, sin irse a las ramas de lo ULTRA-HIGH END.

Sobre la pregunta 3 que me haces, como me explaye en el anterior parrafo, creo que daran a luz las principales aplicaciones donde el TARGET necesite si o si las optimizacíones.
Precisamente FLP, REASON ni LIVE, no creo que salgan en 64bits al menos de aca en dos años, no por si son buenos o malos, sino como estoy diciendo "el target", el usuario y sus necesidades. Si no se han matado para que ciertas aplicaciones tengan un engine como el NUENDO que aproveche de una forma inteligente el uso por ej del SMP, menos creo que se pongan a compilar sus aplicaciones en 64bits, cuando la mayoria de los usuarios no lo necesita (y menos el programa).

Saludos

Djcesar

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/02/05
vie 11-feb-2005 13:06

he leido todo pero aun Tengo varias inquietudes:

*es recomendado para usar y trabajar con el audio y vale la pena pasarse a el o quedarnos en 32?

*que hardware minimo es el que necesito para q corra sin problemas?

*en mi caso uso reason 2.5 y cubase sx. serian con conpatibles con xp 64?

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#11 (respuesta al #10)
vie 11-feb-2005 13:16

Uff... espero que esto no sea el principio de una ORDA de problemas de ineficiencia tecnica de microsoft... cada vez que aparece una nueva tecnologia M$ se encarga de hacerla menos eficiente... el caso esta en la historia con cada cosa que aparece, y nosotros los boludos q no podemos usar otra cosa. Espero que los que pudieron invertir en una arquitectura de 64bits realmente le puedan sacar el jugo....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
vie 11-feb-2005 19:46

Cesar, te propongo que leas lo que vengo escribiendo en todo el thread, no voy a volver a repetir todo de nuevo.

Daft, la implementación de m$ es mucho mejor de lo que te imaginas (para mi es excelente), lo mismo con *nix, yo estuve corriendo Fedora 64 y es totalmente transparente, no hay bugs. Ahora hay que esperar que el resto de las compañias se pongan a recompilar y adaptar sus sources en 64bits.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.