Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Más instrumentos para FLStudio... y saludo...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sergio Baraka

músico
alta:11/02/05
vie 11-feb-2005 15:33

Hola, antes de nada presentarme, estoy recien registrado y es mi primer paseo por aqui, asi qeu un saludo para todo el mundo, me ha alegrado mucho conocer una web como esta.-
Bueno, yo soy usuario de varios programas pero en este momento me gusta mucho lo que hace Fruity, me he descargado varios de los que creia que eran plug-ins nuevos, a modo de instrumentos vst para incorporarselos, pero me he encontrado con que son archivos .DLL... y claro, esto me desorienta un poco porque no son instalables, les he hecho una carpeta dentro de lacarpeta raiz de fruity para ver si asi los reconoce porque incluso dentro de la de los plug ins no hace nada, y sigo sin conseguirlo ¿podria alguien orientarme unpoco en este sentido? también me gustaria conocer algún lugar para bajar nuevos instrumentos. Muchas gracias por adelantado.

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 12-feb-2005 2:53


bienvenido!

cuando instalás el FL se crea una carpeta automáticamente [Plugins] y otras dos subcarpetas [Fruity y VST], poné los .dll dentro de la carpeta VST, ejecutá el FL y andá a "CHANNELS", elejí "ADD ONE", luego "More" y se va a abrir una ventana que te muestra los .dll que tenés en la carpeta VST, si no los ves... entonces vas al final de la ventana y presionás "Refresh" (esto tenés que hacerlo cada vez que agregás un nuevo instrumento o varios) y te van a aparecer en color "Rojo" los nuevos .dll, habilitálos dandole un click en el casillero de la izquierda, cerrás la ventana, volvés a "Channels" nuevamente y ya te tienen que aparecer en la lista, tené en cuenta que ahí sólo podés meter instrumentos, para los efectos es lo mismo pero en vez de comenzar en "Channels" comenzás el mismo proceso pero partiendo desde "FX" espero que te sirva!

Sergio Baraka

músico
alta:11/02/05
#3 (respuesta al #2)
sáb 12-feb-2005 10:36

Hola Enufo, muchas gracias por tu respuesta, he probado lo que me has dicho y la verdad es que va muy bien y me ha aclarado algunas cosas, entiendo que los .dll funcionan sobre todo como efectos ¿verdad?. He probado varios que me he bajado (Cairo, pudding, breakdown, etc...) ¿conoceis algún sitio que recomendarme para conseguir algunos más? sobre todo busco instrumentos vst, "pads" más que nada. Muchas gracias otra vez Enufo...

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
sáb 12-feb-2005 10:54

lo que dice enufo está muy bien; además yo te recomiendo (esto y a medida que tu librería de vst se vaya agrandando) separes muy bien en carpetas los vst de los vsti. ¿Qué estoy diciendo? ojalá nunca tengas que volver a instalar windows, ni fl studio, pero por mi parte yo tengo una carpeta separada (no en la carpeta misma donde esta instalado el fl studio) sino en otro lugar. Ahora bien, cuando son muchos los vst llega un momento en que te va a costar diferenciar los vst de los vsti en una nueva instalación, a lo mejor convendría tomarse el trabajo de ponerle adelante: A- para los vsti y B - para los vst y asunto solucionado. A lo mejor es una boludez lo que digo pero si se me hubiese ocurrido antes no hubiese puteado como lo hago ahora. Un saludo.

Sergio Baraka

músico
alta:11/02/05
#5 (respuesta al #4)
sáb 12-feb-2005 14:49

Hola Jim... saludos. No se si lo he entendido bien, ¿quieres decir qeu no hace falta meterlos en la carpeta vst de plug ins? es decir, si los meto en cualquier otra parte del ordenador los va a "encontrar" fruity? no se si comentas esto para llevar mejor el orden de instrumentos. Otra cosa ¿que diferencia hay entre vst y vsti? Gracias....

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 12-feb-2005 16:45

VST=efectos
VSTI=instrumentos.
Aca te dejo un amplio listado gratuito de vst´s para que bajes los que quieras: http://www.sadglad.com/freevstplugins6.html
Saludos!

Sergio Baraka

músico
alta:11/02/05
#7 (respuesta al #6)
dom 13-feb-2005 9:10

Buf! impresionante lista, menudo filón, vamos a probarlos. Gracias Plastikman...

scrahs

alta:11/01/09
dom 11-ene-2009 14:49

soy nuevo en esto
jeje...
y ggrax por los aportes
vale

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.