¡Estamos en beta!

El observador perspicaz deberá haberse dado cuenta que nuestro sitio ha sufrido un cambio estético. Pues bien, amigos, como muchos de ustedes lo estaban esperando, Buenos Aliens ha comenzado su proceso de transformación.
Poco a poco los cambios irán invadiendo todas las secciones de nuestro sitio.
¡Esperamos que disfruten las novedades!

Escuela Sonica. Comienzo Agosto 2008
Vie 22 Romina Cohn, Sab 23 JL Gabin en Bahrein

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Beatport LLC

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tecladistas rockeros o technofilos sin oportunidades?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr Moog

músico
alta:03/07/03
sáb 05-jul-2003 16:49

Asi como a los que tocan el bomo les gusta el folclore, a los gutarristas les gusta el rock y a los vandoneonistas el tango. Pero a un tecladista, le puede no gustar la musica House, techno, dance o como quieran llamarle?.
Hace poco, haciendo saping, tuve la oportunidad de ver un fragmento de un recital de Rata Blanca en donde se observaba a un tecladista muy bien equipado tirando un par de acordes que acompa�±aban a una jauria de guitarras electricas en celo y dije GUAUUUU!!!, cuanto equipamiento sin sentido.
Que puede llevar a una persona amante del rock medianamente heavy a tocar un instrumento tan sofisticado y tan cercano a las tendencias electronicas?.
A ustedes que les parece?. Se lo imaginan a Horacio Guarani en Cosquin con un par de DJs en el escenario? o a los Ratones Paranoicos con una Roland TB-303 disparando loops de bajos acidos?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 05-jul-2003 18:05

A Horacio Guarani y a los Ratones me los imagino haciendo cualquier cosa.

Pero que usen un instrumento electrónico no quiere decir que les guste la forma/sonido de la música electrónica.

No me imagino a cualquier tecladista haciendo música electrónica, pero si usando cada vez más herramientas y recursos que se usan para la ME, pero en otra música. De hecho, no es una novedad... viene pasando hace años. Pero las usan como herramientas para seguir haciendo lo que hacen. Rock.

Aunque hay casos de tecladistas que se pasaron del lado oscuro de la fuerza al nuestro. Como Chucky de Ipola, que es tecladista de blues-jazz-rock y tiene un disco orientado al house. Tweety Gonzáles era tecladista de Soda y hace años que viene haciendo Electrónica, también... aunque no es un caso donde el cambio sea tan radical.

Saludos,

iojan

Mr Moog

músico
#3 (respuesta al #2)
dom 06-jul-2003 9:33

Quiza lo que mas me llame la atencion sea el hecho de tener tanto potencial al alcance de la mano y solo utilizar un peque�±o porcentaje del instrumento, ya que me da la sensacion de que los musicos convencionales, solo utilizan los presets de sus sintetizadores y no creo que se pasen las horas como nosotros editando sonidos nuevos, que quizas y a mi modesto entender sea lo mas interesante de todo

(Sigue)

Mr Moog

músico
#4 (respuesta al #2)
dom 06-jul-2003 9:35

Sin ir mas lejos, al primer musico argentino que vi poseer un Yamaha DX7 fue a Andres Calamaro, y si bien por aquellas epocas los abuelos tenian un sonido relativamente moderno, he llegado a oir muchos DX7 sonar mucho mas kraftwerianos.
Pero bueno, despues de todo, cada musico tiene derecho a comprarse el instrumento que le de la gana y hacer con el el tipo de musica que le guste.
Te tiro para otro momento un viejo tema de discuci�³n:
�¿Esta bien suplantar instrumentos reales por las imitaciones de los sintetizadores o lo ideal es solamente utilizarlos para la creacion de sonidos propio del equipo?

Un abrazo
Mr Moog

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 06-jul-2003 19:15

hola...
acaso nunca viste el programa de vitale..... ese amigo del alma?
en el que el eximio tecladista tiene una pared de equipos y lo unico que escuchas el el piano electrico y el ziku preset

yo por mi lado soy un tecladista que toca rock con erramientas de la electronica pero sin complicarme mucho,
o sea paso mi teclado por un par de pedales de guitarra o bajo, un modulo que casi siempre tiene el efecto lo fi al maximo y no uso nada
secuenciado, pero puedo decir que es por eleccion propia

o sea... si la vrdad que si yo tuviera todos lo jugetes que tienen eso chabones la pasaria bomba

p.d para que quiere e tecladista de la bersuit un triton?

iojan
crew

crew
#6 (respuesta al #5)
dom 06-jul-2003 22:13

Hay de todo en todos lados... en la electrónica está lleno de gente que usa presets, también.

Y en música convencial hay gente como el Mono Fontana que la descoce programando.

Saludos,

iojan

Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 15-jul-2003 15:34

hello,
who is the mono fontana?

thanks.

= )

iojan
crew

crew
#8 (respuesta al #7)
mié 16-jul-2003 3:11

La verdad que no tengo mucha data sobre el Mono Fonana.

Sólo vi una clínica de él una vez y me sorprendió mucho.

Acá hay una nota en la que cuentan un poco qué hizo:
http://rock.com.ar/notas/0/472.shtml

Saludos,

iojan

Reason maniac

músico prof.
alta:24/06/03
vie 25-jul-2003 1:24

En todas las musicas y en todos los instrumentos (que usen elctronica) hay gente que se trabaja los sonidos a fondo y gente que no, tan solo usa los presets de fabrica.
Yo soy guitarrista y utilizo la electronica tanto en forma de multi-effects para mi guitarra (he explorado y retorcido hasta el ultimo parametro de mis FX) como en software de grabacion, pasando por teclados (Korg M1, i30 y X5) grabadores digitales a disco duro, secuenciadores hardware...
Me he encontrado en mas de una ocasion con algun teclista de alguna banda, por ejemplo con un Triton, y a la pregunta
¿que tal te va con esa maquina? y responderme:
Una pasada, no tiene secretos para mi. Escucha el -ejemplo- path 134, ya veras que honky mas autentico... y darme cuenta que se ha gastado la pasta que vale un Triton, simplemente para tocar sus presets originales.... sin comentarios.
(Sigue debajo)

Reason maniac

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
vie 25-jul-2003 1:47

Otra cosa es lo que decis de los teclistas de Rock. Esta claro que en la musica Rock las bases estan muy establecidas y que el sonido predominante esta mas basado en guitarras que en teclas, usandose estos mas como rellenos y fondos que como instrumentos principales, aunque de un tiempo a esta parte eso esta cambiando y si no que se lo pregunten a Jordan Rudess y su Kurzweill (Steve Morse band, Dream Theater, Rudess-Morgenstein project...). Escucharlo (si os atreveis) y decirme si no se trabaja los sonidos (y solo utiliza un Kurzweill...)
Estilos y gustos musicales aparte, quiero decir que la tecnologia y los medios estan ahí, como los usemos, depende de cada persona y cada persona es un mundo asi que....

Reason maniac

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
vie 25-jul-2003 1:50

Y si una persona se siente feliz (y puede permitirselo) llevando al escenario catorce teclados, seis ordenadores, tres mezcladores y una pared de 12 Boogies detras de el ( ademas de 3 ventiladores, patatas fritas, una pizza y un muñeco del oso Yogui...) aunque al final solo use cuatro sonidos (eso si, que suenan muuuuy bien...) me parece estupendo, y me lleva a plantearme otra seria pregunta existencial:
¿Cuanto cobra el roaddie de este "pobre" hombre?

Mi pagina esta a vuestra disposicion para lo que necesiteis.
http://www.pauldiangelo.com

Beatport LLC publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos