Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Subwoofers

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mauro

dee jay
alta:13/02/03
mié 16-jul-2003 12:15

Agradeceria si alguien me puede decir si es posible conectar un subwoofer en un ampliflicador que no tiene salida para sub. o sea es un ampificador de los 80.
Si alguien me puede decir si es posible, y de serlo como hacer para conectarlo, lo agradeceria mucho

Mauro

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mié 16-jul-2003 13:18

No se mucho del tema, pero me parece que deberías filtrar la señal que le llega al sub para no mandar frecuencias que no mueven al parlante... averiguá con algún técnico amigo qué componentes tenés que agregarle al parlante para filtrar... me parece que es una gilada... soldás una gilada en los cables y listo. También podés usar un crossover para separar las frecuencias antes de amplificar, pero es más costoso.

Tampoco estoy seguro de ésto, pero quizás no sea saludable para el ampli estar laburando con los dos canales cuando en realidad uno solo tiene un parlante conectado.

En fin... seguro que hay alguien que tiene más claro que yo todo ésto acá en el foro.

Saludos,

iojan

low fi man

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/03/03
#3 (respuesta al #2)
mié 16-jul-2003 18:38

Si , podes conectar el sublow al amp de los 80 sin problemas. El tema es que no va a sonar muy bien que digamos, por que ademas de graves, va a estar recibiendo frecuencias agudas y medias. Para que suenen solo los graves, necesitas conectar entre el amp y el sub un crossover (si hay presupuesto) o un divisor de frecuencia (que es mas baratito)

Mauro

dee jay
alta:13/02/03
#4 (respuesta al #3)
jue 17-jul-2003 16:23

low fi man, muchas gracias por la info. Si es que sabes, me podrias decir donde comprar un cross over o un divisor de frq, cuanto pueden salir aporx. y si me recomendas alguno.

Muchisimos gracias

M

low fi man

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/03/03
#5 (respuesta al #4)
vie 18-jul-2003 15:19

Por el crossover podes chekear los precios en mercado lobre.com, segundamano, o cualquiera de las paginas de venta de audio de segundamano. Si lo queres comprar nuevo podes hacerlo en Zagasta en la galeria corrientes angosta, o en los negocios que estan en la galeria de Cabildo 2040 . No recomendaria ningun modelo ni marca en especial poque las funciones de este aparatito son bastante basicas y en general cualquiera trabaja bien. El divisor de frecuencia podes comprarlo en los mismos lugares o en cualquier casa que venda parlantes.

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 22-jul-2003 14:14

primero intenta asi nomas
yo tengo recien la division de frecuencia en el brave el medio y el agudo, y al sub lo mando directo y anda sin problemas (pero con poca potencia) saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.