|
|
mar 22-mar-2005 5:58
Hi señores:::
Les consulto esta vez para lo siguiente::
He escuchado que el uso de la silicona en spray (atomizador o aerosol) ayuda a mejorar el deslizamiento de los Silpmats en las bandejas.
¿es cierto eso?
Alguna vez quise probar pero otro colega me advirtió que era negativo, que provocaba mayor fricción en el plato.
Si alguien lo ha probado que nos cuente sus resultados, tanto positivos como negativos.
Yo por mi parte lo probé hace aaaaaaños con una vieja bandeja de banda marca Gradiente (plato metálico con polea) pero el resultado fue nefasto:: cayó silicona en el borde denajo del plato por donde pasaba la banda de caucho que hacía la transferencia de fuerza del motor... patinaba y se perdió la tracción.
Espero que en la technics SL1200MK2 venga bien.
Keep On DJing!
|
Super A
dee jay prof.
alta:30/08/04
|
mar 22-mar-2005 10:31
mejor que el famoso BLEM (lustramuebles) no conozco.
|
NENEG
dee jay prof.
músico prof.
alta:09/03/05
|
mar 22-mar-2005 12:26
El pitch mas suavecito por favor....
Yo he pensao en coger un trapito mojarlo en aceite de oliva y pasarle una manita por el pitch , pero no me atrevo y si akello patina tanto ke es inajustable.
Tambien he pensado en 3 en 1 , un aceite especial para motores, maquinas de tela, cadenas de bici , etc.....
Si alguien se atrevio y funciono me gustaria saberlo , gracias y happy happy :)
|
Super A
dee jay prof.
alta:30/08/04
|
mar 22-mar-2005 12:57
no creo que sea lo mejor
fijate que debajo de donde moves el pitch tiene una felpa, si no esta ese puede ser uno de los problemas del porque esta tan duro.
|
Koki
dee jay
músico
alta:08/03/05
|
mar 22-mar-2005 13:43
Muchachos,
les comento: el pitch es un potenciometro, hay liquidos limpiadores como el Contacmatic, que sirven a parte
para cualquier interruptor, y que a parte de limpiar
tambien lubrican.
Yo siempre use ese, inclusive para los mixers
Igulamente si no es absolutamente NECESARIO, no pongan, nada.
Si el pitch es blando o duro depende de la construccion del desgaste del pote.
Con respecto a la silicona en el plato, no es conveniente, ya
que lo mas probable es que si no esta bien seca, se te puede
mojar el slipmat, y logras el efecto contrario.
Yo una vez probe con cera para pisos, estuvo bien dos dias,
despues tube que limpiar todo, por que se frenaba mas, no se porque.
Espero les sirva.
|
|
|
mié 23-mar-2005 3:45
Hi Koki...
Por lo visto la experiencia tuya en el plato no fue positiva... van dos puntos en contra.
Y para los demás, no me refería a querer lubricar el control de pitch de la bandeja, de todos modos están buenas las sugerencias.
Lo ideal sería usar un spray conocido aca como "Limpiador electrónico", bastante útil para liberar de mugre los potenciómetros y faders en los mixers.
En lo que a mi concierne, no he aplicado ninguna sustancia al control de Pitch, cuya limpieza se ha resumido a destaparlo y quitarle las peluzas con un isopo de algodón totalmente seco.
Gracias a todos por sus consejos...
el Balance hasta el momento del Thread
.:.SILICONA@BANDEJAS.:.
a favor:: 0 puntos
en contra:: 1 punto
Keep on DJing!
|
|
|
lun 28-mar-2005 4:40
tambien existe el aire comprimido ke gralmente se usa para limpiar lectores de CDs...
por ahi para lipiar potes o faders sirbe... (para pelusas y polvo, para cosas tipo grasitud usaria un limpiacontacto)
|