Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

como construir una mesa para las tornas???????????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
APOLLOPEZ

dee jay
músico prof.
alta:06/02/05
mié 30-mar-2005 1:39

hola amigos el problema es que cuando subo mucho el volumen se saturan los bajos y ay distorcion, un socio me dijo que me construyera una mesa donde colgaran las tornas pero yo no se como aserla quisiera saber si ustedes saben de paginas dnde aparescan unas de estas mesas para tener mas clara la pelicula o me axplicara para yo mandar a construirla ya que yo no se mucho ...weno espero respuesta y muchas grasias a todossssssssssssss.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 30-mar-2005 2:59

Hi Apollo:

Más que construir un tipo de mesa en especial, lo que debés lograr es un aislamiento acústico de los tornas. Para ello podés tener en cuenta algunos factores::

1:Parlantes o salidas (monotores):: es probable que se encuentren demasiado cerca de las bandejas y que se transmita vibración a través de la mesa. Procurá alejarlas un poco (no demasiado lejos, pues perdés referencia sonora) y ver si mejora.

2:El material de la mesa: si es madera, tenderá a causar ese feedback. El material podría ser algún "aglomerado" o madera más compacta.

3:Un aislante:: lo ideal sería no tener que reemplazar del todo la mesa actual.. para ello podés aislar los tornas usando una espuma compacta similar a la usada para forrar los "Flight Cases" de transporte de discos, equipos, etc. Otra alternativa es tomar rollos vacíos de cinta adhesiva (de la más ancha), acostarlos y dentro del orificio poner un buen pedazo de espuma.... luego los ponés debajo de las 4 patas de los tornas, procurando que queden estables y parejos.

4.Un nuevo desk: la opción de colgarlo evita el feedback, pero implica tener un buen sistema de tirantes... buenas reatas, y buenos agujeros en el techo que puedan soportar el peso.. tené en cuenta lo pesados que son los tornas.
Otra, que hagás una mesa estable en material metálico, pero con patas sólidas. No está de más forrar la mesa con la espuma compacta que decía antes y sobre ésta poner los tornas.

5.FreeFloat:: es un artilugio diseñado para evitar casos extremos de feeedback... Numerosas cabinas de eventos Macro (Dance Valley, Ultra Music Fest, etc) los incorporan. Ventajas, el aislamiento acústico total. Desventajas, el movimiento que generan cuando tocás las tornas. Miralo en:

http://www.pssl.com/bitemdetail.tpl?eqint_KeyIDdata=37802&UID=2004062 523141545&newproduct=T&itemNumber=FREEFLOAT%2001

Keep on DJing!

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mié 30-mar-2005 3:30

si el problema es que la mesa vibra y genera acople es probable que lo puedas frenar un poco con gomaespuma en la parte de abajo de la mesa....
un amigo tenia un restoran con un re sonido y puso de eso en las mesas para que no vibraran los cubiertos y vasos mientras la gente comia, dio resultado.
Si no comprate los flotadores que estan muy buenos... pero salen una platita.

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 30-mar-2005 11:47

Te cuento, lo de la mesa colgante lo dejaria de lado, como dijo Burns, tene en cuenta el peso de las bandejas y que ademas vas a estar trabajando sobre ellas. En lo personal el mes pasado me arme una mesa, el diseño lo saque de aca http://www.htfr.com/more-info/?catno=MR45541
La madera, lamina de aglomerado recubierta (melanina)la compre en Easy, les das las medidas y ellos te las cortan ($150) a menos que tengas un carpintero amigo, es atornillada con escuadras, no tiene movimiento ni vibracion ya que los monitores van a la pared, por atras recubierta con terciado, hay una empresa, PlacaSur, que comercializa productos relacionados con la madera, ahi compre una especia de patitas de goma, las pones en el aglomerado y es el piso y recubre los lados un par de centimetros, en teoria evita que se arruine la madera y absorve el impacto, logras un efecto similar al que comento pervert. E´spero que te sirva. Saludos

james

dee jay
alta:08/03/04
#5 (respuesta al #4)
mié 30-mar-2005 12:01

Esta linda esa de navotka, e...
Yo me hice hacer una estructura con un herrero (260p), y el soporte y un estante más abajo para los discos van en MDF (atornillado a la estructura), que podés conseguir los cortes baratos en madergold. Es bien estable, a prueba de cualquier cosa...
Si insistís en hacer algo colgante, hay una casa con un material que te puede llegar a servir, se llama tensocable, está en la calle murillo por villa crespo, tiene mucha facha, pero no se en cuanto a estabilidad...y lo veo medio carito.
http://www.tensocable.com.ar

Saludos.

Koki

dee jay
músico
alta:08/03/05
#6 (respuesta al #5)
mié 30-mar-2005 19:33

Hola,
Fijate antes de invertir en una mesa nueva que el problema no venga de las bandejas, y/o del mixer.
Si son technics 1200 y las masas estan bien conectadas, es muy raro que acoplen.
primero cambialas de posicion, proba poniendolas en otro lugar. tal vez cambie.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.