Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿SON LOS MEJORES DJ''S TIESTO, VAN DYK, OAKENFOLD?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lecter

dee jay prof.
alta:14/11/03
mar 05-abr-2005 18:20

Al igual que el rock tiene una serie de ídolos, que en muchos casos son solo producto de una muy buena campaña de marketing; en la música electrónica también tenemos nuestros propias ESTRELLAS denominados top dj’s o los ¨los mejores dj’s del mundo¨. Sin desmerecer a estos dj’s que nadie niega que son buenos a nivel técnico, la mayoría de los top dj’s mundiales como Tiesto, Paul Van Dyk, Paul Okenfold, Armin Van Bureen, recurren por mas de 10 años a repetir la misma formula de mezclar cheesy trance de antaño, lo cual tal vez en sus inicios fue algo muy interesante, pero ya aburren luego de tanto tiempo de seguir poniendo en sus sets los infaltables Traffic, Lethal Industry y tantos otros temas que ya pasaron a la historia como buenos temas.
Si uno ve los rankings mundiales de dj’s como dj list y otros, puedes ver que desde hace mucho tiempo están en los primeros lugares los cuatro dj’s que menciones antes y si uno se pone a analizar porque están en los primeros puestos, es simplemente porque son los mas famosos en todo el mundo, debido a una estrategia exitosa de marketing; también por repetir en cuanta presentación tengan sus clásicos hits; por invertir en sus shows miles de dólares en espectaculares cabinas como la de tiesto.

Seria interesante que se valore realmente quienes son los mejores dj’s del mundo, pero basados en criterios como Tecnica, Feeling, uso de trucos, energía, armado de sets, estilo y tantas cosas que debería tener un buen dj.

Personalmente considero que los mejores dj’s del mundo son Steve Lawler, Tom Stephan, Danny Tenaglia, , Donald Glaude, James Zabiela y varios dj’s argentinos que me sorprendieron en el Creamfields que demuestran que hay dj’s muy interesantes que no son tan conocidos a nivel mundial pero que tienen mucha calidad.

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
mar 05-abr-2005 19:32

Creo que no son los mejores...son muy buenos dj's pero creo que les ayuda la fama y el marketing que tiene...pero bue...hay muchos dj's que pueden llegar a ser mejores pero al no tener la fama y el marketing que tienen estos que nombras...no figuran en nada o en puestos mucho mas abajo de lo que deberian.

Cadornanet.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #1)
mar 05-abr-2005 20:31

Serán "los mejores" en el plan mainstream, comercial, cero concepto musical... En otros aspectos dan lastima, son muy pobres al no poder ofrecer nada bueno o nuevo, solo hits explosivos y recursos muy obvios. Priorizan el éxito monetario antes que el cultural, ven con otra perspectiva el panorama de la música electrónica, cosa que personalmete no me parece justa.
Cada artista tiene sus ideales, prefiero no juzgarlos en ese aspecto (aunque me resulta dificil no hacerlo..), las cosas hablan por si solas.

El que quiere comprar que compre....

.ruud.

alta:08/06/04
#4 (respuesta al #1)
mar 05-abr-2005 20:56

Creo q PVD si, sus producciones son excelentes.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
mar 05-abr-2005 21:04

mmmno para nada son los mejores, pero que si son los que tienen mas feeling con la gente YA LO CREO!

saludos!
NiKo

fedecuervo78

alta:20/03/04
mar 05-abr-2005 21:07

Me parece que nosotros no podemos decir quienes son los mejores, primero porque cada uno tiene sus dj s preferidos y opinan de acuerdo a sus gustos y en este caso son opiniones muy subjetivas que carecen de valor.
Seguramente a muchos de los users de este foro que les gusta el techno, ven a estos dj s como faltos de tecnica, hiteros o comerciales o marketineros como le quieran llamar.

A que quiero llegar??? A que cada uno va a poner como mejores djs a los que sean de su mismo gusto musical.

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
mar 05-abr-2005 21:09

SON GUSTOS, TIESTO ES BUENO PERO PREFIERO A ARMIN!

A6us

dee jay
alta:25/07/04
mar 05-abr-2005 21:58

"Personalmente considero que los mejores dj’s del mundo son Steve Lawler, Tom Stephan, Danny Tenaglia, , Donald Glaude, James Zabiela"

Che no se ke decis.. estos que nombras tambien son djs "marketineros" (si nos guiamos por lo que decis vos claro..)

En fin.. no vale la pena discutir , ya se trató este tema un millar de veces.

ZeVo

alta:15/04/04
#9 (respuesta al #5)
mar 05-abr-2005 22:00

jaja van dyk feeling???? como mucho le sacas una sonrisa, es aleman hasta la medula.
creo que no tienen que generalizar. tiesto y oakenfold tuvieron sus momentos pero ahora son 2 productos que se venden, como si fuera la coca cola y la pepsi, todo el mundo la compra pero hay bebidas mejores!. lo que si no me parece es meter a van dyk en el medio, desde mi punto de vista es el que mejor se merece el puesto, las producciones y las innovaciones que hace son dignas del lugar que ocupa en el ranking. pero tambien es cierto que no hay necesidad de mirar siempre el top 10, desde ya que hay miles de dj`s mas que le pasarian el trapo a muchos del top 10. pero bueno, quien le puede ganar a coca cola?!?!?!, es mas o menos lo mismo. es cuestion de abrir la cabeza y los oidos.

saludos

luchi_mlvc

alta:27/11/04
mar 05-abr-2005 23:05

Para mi no, ni ahi; hay millones mejores, lo que para es que estos son muycomerciales, la pegaron!!

Mâi

alta:20/08/04
mié 06-abr-2005 4:46

Definitiva y rotundamente no.

Saludos.

gym

alta:28/12/04
#12 (respuesta al #11)
mié 06-abr-2005 12:05


Concuerdo que es estupido hacer listas de quien es el top 10 o eso, pero la verdad para mi gusto PvD es el mejor, tampoco entiendo por que decir que el Trance es cheesy, para mi el House por ejemplo no me gusta para nada, pero no por eso digo que es Cheesy y eso que muchas ganas me dan de decirlo pero por respeto a quienes les gusta no lo hago

el colito/ el colo

alta:09/10/04
mié 06-abr-2005 12:18

estoy de acuerdo con que a los dj... ademas de obviamente tocar muy muy bien... la fama ayuda y mucho... ya que en ciertos lugares nunca se daria a conocer... si no fuese por un minimo de fama o reconocimiento!!

Microcosmica

alta:04/04/05
mié 06-abr-2005 12:22

Personalmente me gustan los 4... me parecen muy buenos... lo ke si es verdad es ke tienen una gran movida marketinera atras y eso lo hace mas conocidos o mas grosos ke otros tipos ke no la tienen...



(por que no me deja subir mas de dos mensajes por dia???)

Titi azul

alta:29/03/04
mié 06-abr-2005 12:36

(Porque sos usuario/a nuevo, luego de un mes de tu fecha de registro vas a poder postear mas )

Che...siempre hablando de lo mismo....no se torna un poco aburrido ?
No se, digo nomas.

Bye.

FreeJack

músico
alta:17/11/03
mié 06-abr-2005 13:14

Q tema al pedo se crea gente!!!!!

Siempre lo mismo y siempre voy a tener q aclararlo.

NO SE PUEDE COMPARAR DJ'S. A cada uno le gusta un determinado tipo de musica. Por ej: a mi me fascina el progressive house.

Por lo tanto compara djs q no tengan el mismo estilo es medio como al pedo. A algunos les parecera mejor Tiesto por su trance. A otros Hernan Cattaneo por su progressive a otros les parecera lindo escuchar a Aldo Haydar con su....mm......q tiene el pelado...mm....nada...bue...ehh....Four to the floor.......jajajaja....ahh no y ......Some velvet morning...jajaaj...

La cosa es q cada uno elije a su mejor dj segun su estilo y segun uno se sienta identificado con su musica...

Es todo.......

PD: Faltan 3 dias y la cabeza se me parte. Busquen una remera de HC y ahi estare.

CATUTA

dee jay
músico
alta:14/03/05
mié 06-abr-2005 15:17

Yo creo, que no solo es cuestion de marketing para llegar al nivel comercial que llegaron tiesto, oakenfold y cia. Se tiene que dar una serie de condiciones y creo que la mas importante la pone el DJ o el artista. Hay muchisimos artistas de distintos generos o tambien productos a los cuales se los lanza con un gran aparato de marketing sobre las espaldas pero no funcionan o duran muy poco...tambien sucede con deportistas.
En fin quiero decir que las estrellas brillan porque tienen luz propia y no todos la tienen o la saben explotar. Esa es la diferencia.

¿¿Se entendio??

Limón

alta:28/02/05
#18 (respuesta al #0)
mié 06-abr-2005 17:00

Coincido con muchos de ustedes. No se puede comparar a Djs que hacen distintos estilos de mùsica. Y peor aùn, ¿quièn soy yo para decir que uno es mejor que otro?
Sin embargo, son estos Dj los que estàn costantemente presentando nuevas producciones, asì que nadie puede cuestionar que sean los màs escuchados. Es el privilegio del marketing.

star guitar

alta:30/01/05
mié 06-abr-2005 18:27

no me parece delos tres tal vez oakenfold sea el mejor aunque es muy hitero,para mi hay otros como digweed,justin roberston ,h.c,sasha,luke fair ,deep dish(por favor basta de quemar flashdance),que son mejores

NACHO DM

dee jay
alta:04/05/04
mié 06-abr-2005 18:32

para mi dj es una persona que pone un disco atras de otro..
por ende yo evaluo los discos q ponen y como los ponen.
Respuesta : NO son los mejores.

lecter

dee jay prof.
alta:14/11/03
mié 06-abr-2005 19:40

el termino cheesy trance, es el adjetivo usado para el estilo que han usado por años en sus sets tiesto, oakenfold y co. Un claro ejemplo el set de oakenfold en el Creamfields Buenos Aires.
No es una critica al trance, que por cierto si me gusta, pero mas el trance mas fuerte como el progressive trance y algo de psyco. Tienen razon al decir que no se peuden comparar dj's de distintos estilos, pero no estoy de acuerdo con que en cataloguen a Tiesto, Van Dyk y Oakenfold como los mejroes del mundo y no es nada en contra del trance.

saza

alta:20/12/04
mié 06-abr-2005 19:56

zabiela no me parece nada marketinero, x q ahora sea conocido en la Argentina x la mayoria, q antes de Cf no lo conocia no kiere decir q sea marketing, es muy joven, tiene muy buena tecnica, diria excelente y pasa muy buena musica, llego a donde esta x algo, y esta muy lejos de su techo, al igual q luke fair. x su puesto q hay muchos mas excelentes djs o productores y no creo q sean Tiesto ,FC PVK y demas....esos son puro Marketing

Phylos_dtbtan

dee jay
músico
alta:09/02/05
jue 07-abr-2005 4:03

Cuando venga Sven Vath (todavia no pierdo la fe), Tieso, Van Dyk y Oakenfold van a ver que estos tres van a quedar chiquititos :=) .....

Phylos_dtbtan

dee jay
músico
alta:09/02/05
jue 07-abr-2005 4:07

pfff....y Zabiela es un monstruo por favor !!!!

Cualquier set de el, hasta el mas tranquilo, te parte la cabeza...Muy pocos se animan a meter "excerpts" cada dos o tres temas, y el pibe lo hace con buen gusto y sin pifiar nunca...

gasho

alta:13/12/04
jue 07-abr-2005 9:50

niguno de los tres

gasho

fabri magia

alta:22/03/05
jue 07-abr-2005 14:40

buenass a toda la gente del foro, soy nuevo pero los leo hace bastante,me tendran mas seguido x aqui.por lo de **mejo res djs** me parecen que esos no son los mejores ,se volvieron muy comerciales, aparte la mejor muscia no esta en los mas habitue de la me . hay muchos mejores como richie hawtin( en tecnica y en innovar va muy adelante) desyn masiello(el que lo esucho sabe que tiene futuro de crack de las bandejas)y no me olvido de luke fair , vince watson, marco bailey,probsport...si tengo que nombrar no termino mas,

fabri magia

alta:22/03/05
jue 07-abr-2005 14:41

me gustan varios estilos, desde lo tranquilo hasta lo mas pesado( no tanto el trance,ni sus derivados) asi que es hora de que los traigan siempre a la argentina , vamos a terminar viendo siempre a los mismos, ya cansa, que traigan buenos artistas de afuera, no x nombre sino x musica, hay miles de djs conocidos y no conocidos afuera que la rompen y aca solo traen a los mismos x que saben que un oakenfold,digweed y todos eso, es plata asegurarda.....me re cebe , alfinal era una pregunta y sali hhablando de todo un poco...pero que quieren... me sale del alma..!! bueno gente abrazos para todos y x una musica electronica en paz y sin masividad (que deje ir gente que no tiene nada que ver) para al que quiera agregarme en el msn fabri12fiesta@hotmail.com saludos

nick(Apodo)

alta:22/03/05
#28 (respuesta al #1)
jue 07-abr-2005 16:50

seh...

un abrazo
Lucho

Malukas

alta:07/04/05
jue 07-abr-2005 20:04

El mas grande sin dudas es Dave Seaman, Es el Rey!!!!
Tiesto y cia por mi que no vuelvan mas.....pero este año tiene que volver Seaman si o si...

Arkangel_PvD

músico
alta:04/03/05
jue 07-abr-2005 23:08

1º Este s un tema d nunka acabar...to2 ls q scriban n l foro diran 100pre q su dj favorito s l mejor
2º Me parece re injusto q kieran meter a PvD n l grupo d los ya "aburridos" Tiësto y Oakenfold, ya q el aleman n verdad hace innovaciones y no solo toca los mismos temas una y otra vez...ad+,q amante del buen trance puede dudar q sus temas son BRAVAZOS!!!!
Sino m creen scuchen un momento "Forbidden Fruit", "My World", "Together We Will Conquer", "Tell Me Why", "Nothing But You" (kizas l mejor d la lista) y muchos otros +...
Salu2
bai!

Pablo.R

dee jay
músico
alta:26/03/05
vie 08-abr-2005 12:00

... justo estaba escuchando un renaissance de dave seaman... como me cabe...
pero igual el nro 1 es dj dero...

"TkDM"

alta:01/02/05
vie 08-abr-2005 17:52

flako si tiesto no es de tu gusto....no bardees... hay mucha gente q nos encanta la musika q hace y no por eso bardeo otros q no...ya fue si no te gusta...NO TE KEDA OTRA Q ACEPTAR Q LOS Q ESTAN PRIMERO EN TODOS LADOS Y LLENAN UN LUGAR CON 20000 PERSONAS.....SON ELLOS...


CYA..JUST BE :)

Oceanborn
baneado

baneado
dee jay
músico prof.
alta:23/09/04
vie 08-abr-2005 22:59

mira yo por mi meteria a todos los DJS en un super puesto numero uno general, y a la mierda el ranking chabon, que carajo importa!!!
Tiesto me encanta, como me encanta seaman, o burridge, o armin, blabla.... los rankings no sirven para un joraca!

Clubland

alta:26/10/03
sáb 09-abr-2005 0:41

hablando de burridge, POR FAVOR que venga ya!
el año pasado no pude ir a verlo..:(
el pelado la rulea, mal!

lecter

dee jay prof.
alta:14/11/03
sáb 09-abr-2005 20:03

Creo que no se debe confundir a los mejores dj's con los dj's mas populares, de hecho Tiesto, Van dyk, oakenfold y co. son los dj's mas populares del mundo y tienen sus merito por eso, pero de ahi a que sean los mejores...para nada.
En todos los campos podemos ver que no siempre los artistas, actores, escritores, cantantes mas famosos son los mejores. Hay mucha gente mas metida en el arte underground muy interesante y que de lejos son mucho mejores en todo sentido que los artistas famosos. Lo mismo ocurre con los dj's.

lecter

dee jay prof.
alta:14/11/03
sáb 09-abr-2005 20:58

encontre esta nota sobre los mejores dj's del mundo
http://www.esmas.com/masnescafe/noticias/434379.html

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.