Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como grabar voces sin ruido!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
diegote

músico
alta:09/11/02
vie 08-abr-2005 6:09

Estoy teniendo problemas para grabar voces, se me mete mucho ruido. Les comento q estoy usando un shure sm57 (ya se q no es para voces, pero es lo q tengo) y lo estoy conectando directamente a mi placa de sonido on-board (ya se q es una cagada). Ahora mi pregunta es la siguiente. Q es lo primero q tendria q hacer o adquirir para poder reducir el fucking ruido??? (si son tan amables enumerar en orden de importancia). Estare muy agradecido con el q pueda ayudarme con esto. Saludos.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#2 (respuesta al #1)
vie 08-abr-2005 7:23

Hi. Adobe Audition tiene una opción que se llama Noise Reduction y que funciona bastante bien (aunque en exceso es muy perjudicial y te puede comer frequencias muy importantes).
Aunque muchas veces es mejor otra toma de voz. Léete los threads sobre grabación de este mismo foro en todo caso, ahí está todo.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#3 (respuesta al #2)
vie 08-abr-2005 11:54

Una placa de sonido diferente, notaras el cambio instantanemante

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #1)
vie 08-abr-2005 12:51

lo que necesitarias es un preamplificador,puede ser uno en un mixer o uno dedicado,y de ahi vas a la placa.si no tenes acceso a esos tipos de preamps podrias tratar de conseguir(pedir prestado ) algun estero que venga con entrada para mic y por la salida 'rec out' o 'aux' vas a la placa,una solucion que no sera tal vez muy profecional pero que te puede sacar de el problema.el sm57 tal vez no sea para voces pero anda bien y a veces muy bien.personalmente no te aconsejaria usar ningun plug/soft para sacar ruido en tu situacion,si el ruido es groso(que seguramente lo es) y usas esos programas te va a quedar feo ,si es que te queda algo de la senal.
saludos.
Diego.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 08-abr-2005 19:17

lo estoy conectando directamente a mi placa de sonido on-board...
exacto, pasa por un pre-amp, y acordate de sacar los 20 o no se cuantos decibelios de windows.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 08-abr-2005 22:37

Preamp: consolita y de la salida de la consola vas al line in de la placa.

Hay unos efectos llamados noise gate que mutean todos los sonidos de un track por debajo de un umbral. Si lo ponés por ej a -35 dB todo lo que está por abajo se mutea. Suelen usarse en voces (ojo con los susurros)

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
sáb 09-abr-2005 0:03

Mirá, la respuesta precisa a tu pregunta es la suguiente.

1) Primero y primordial, tenés que cambiar la placa de sonido. Probá con una Sound Blaster live de creative (unos 120 pesos, más o menos).

2) El micrófono que tenés es bueno y te sirve tanto como para instrumentos acústicos, como también para voces, así que por otra parte, el ruído pasa por no tener un pre o una pequeña consolita (300 pesos, aproximadamente).

2) Los De-Noisser son plug-ins para eliminar los soplidos y ruídos causados por la placa de sonido, el pre, la consola o el cable de línea.

Yo creo que con que cambies tu placa de sonido, vas a notar una mejora increíble.

Saludos....

angelitosydemonios@hotmail.com

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#8 (respuesta al #6)
sáb 09-abr-2005 0:11

el noise gate no cambia mucho las cosas, podés apretarlo un poco, si el ruido está zarpado mas se va a percibir cuando se dispare. Podés darle claridad con un noise reduction. Pero fundamentalmente, la clave está en conseguir buenas tomas.
Otro consejo es tirar un cable a tierra desde la compu y el equipamiento involucrado en el recorrido de la señal, dado que la placa no tiene entrada XLR, en ese trayecto se puede filtrar ruido electrico de corriente estática.

diegote

músico
alta:09/11/02
sáb 09-abr-2005 0:23

Gracias gente por los consejos!!! Ya habia probado con varios noise gate pero la verdad q el sonido no mejora mucho (incluso a veces me comia las "s" del final, quedaba medio grasa!!) asi q voy a probar con otra placa, y estaba pensando en comprar un preamp, particularmente estaba interesado en el "Audio buddy" de m-audio (realmente es bastante economico) q opinion tienen de él, o que otro preamp me recomiendan?

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#10 (respuesta al #9)
dom 10-abr-2005 18:11

quien te dijo q el sm57 no se usa para voces?? de hacho tiene un brillito arriba q lo hace mas copado q el 58, .. tiene el rollo del popeo,, pero con un windscreen es una exelete opcion en micros dinamicos..

de movida,, sin comprar nada, ,. fijate con q nivel estas entrando ,, en digital siempre la onda es grabar fuerte,, si q sature por q la saturacion digital es lo peor q le puede pasar al sonido,, pero si bien fuerte,, .. de este modo vas a dejar el piso de ruido de tu placa lo mas lejos posible del niven de la señal...

despues ,,bueno,, un buen pre, .. o una consolita para usar de pre y entrar por linea,, .. en el caso de la consola, ,como en todas las etapas por las q pases ,, fijate lo mismo q te decia antes,, aprobecha el rango dinamico q cada etapa te da,, . siempre fuerte,, sin saturar.. bien lejos del piso de ruido

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
lun 11-abr-2005 14:17

Seamos prolijos, si utilizamos, todos esos plugins, de EQ, noise, comp, gate, etc...y la fuente es mala, obtendremos una grabacion mala, pero sin ruido.
Seamos conscientes a mejor equipo mejor grabacion.
Si quieres empezar por algo, compra una tarjeta medianamente buena dentro de lo economico, por ejemplo una Audigy, invierte en una micro mesa, te recomiendo Mackie, aunque hay por menos, sin olvidarnos de unos buenos cables blindados. Un abrazo cordobes

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.