Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

REAKTOR y MAX: es que nadie los usa?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
sáb 09-abr-2005 16:19

Hace unos dias posteé un tema para que los usuarios de estos programas intercambiaramos informacion.

Solo contesto 1 persona.

Como es sabido, estos son programas dificiles de aprender y cuanto mas ayuda se reciba mejor. Esa es la idea de este tema (y del foro).

A ver si los usuarios de R y M estan atentos y postean dudas y piques.

Yo tengo puna pregunta po ejemplo: alguien probo el Jitter?

cafeina_kid

alta:28/03/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 09-abr-2005 17:34

he probado reaktor, esta bien para la syntesis modular pero si quieres procesar señales externas te ocupa mucha maquina, para eso quise meterme en max/msp pero no lo hice sonar en tres dias y no tube mas tiempo. Siempre he usado MAtlab como entorno de programacion por que es lo que se usar como herramienta de calculo y de procesamiento de señales en la U, asi que con un amigo le hemos dado y programamos varias funciones de syntetis aleatoria y samplig aleatorio, que es lo que nos mueve por estos dias.

hay varios foros donde se pueden bajar funciones y programas hechos en entorno matlab que pueden servir de algo.

saludos

Tribal Agent
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:10/12/04
#3 (respuesta al #2)
dom 10-abr-2005 17:46

Haber...

Yo si he hecho varios temas, pero usando los instrumentos y efectos que trae el reaktor 4, y uno que otro
que humildemente he programado yo...

Me gusta mucho el concepto de el reaktor, siempre suena a nuevo, y al menos para hacer la musica
que yo hago (HardTechno) me parece que es muy util gracias a sus sintetizadores y capacidad para
procesar señal en tiempo real con filtros, delay's, flanger's, etc...

En cuanto a programacion no tengo mucho que aportar, pero puedo aportar el manual original de el
reaktor 4 en español (Manual del Usuario) y tambien una libreria de instrumentos (Reaktor Electronic
Instruments Vol.1), asi que si alguien esta interesado por favor mandarme un e-mail a
andresdj719@yahoo.com y en un par de dias le envio lo que pida...

Ha, y me sumo como usuario y fanatico de el reaktor...

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
dom 10-abr-2005 20:50

Bueno me alegra que hayan respondido con tanto interes.

Cafeina, no conozco el Matlab, se parece al MAX? Es programacion visual tambien?

Yo el MAX lo estoy estudiando con los tutoriales y es mucho mas facil de lo que todos creen. Ojo, no soy ningun genio, realmente los tutoriales son muy didacticos y si le dedicas un rato por dia avanzas rapidisimo. Ademas trae unos patchs demo que hacen cosas increibles.

Igual que el MAX, el Reaktor te da un sonido muy personal. Eso es lo que valoro de estos programas, que suenan a uno mismo. Ya no puedo escuchar mas otro tema con el Grain Delay del Live o el Subtractor del Reason.

El procesamiento de señal externa en el Reaktor no creo que consuma recursos. Yo la he usado bastante y tengo un PIII de 566, y se la rebanco, y eso que tenia varias voces sonando en sintesis, y samplers corriendo. Encima usando la tarjeta built-in del laptop, con el ASIO4ALL.

Yo tengo un amigo venezolano que (es el que organiza el festival Suramericaelectronica) que esta sponsoreado por Native Instruments, y por lo tanto conoce al programador original del Reaktor. Me conto que le ha sugerido varias cosas interesantes para agregarle al Reaktor, por ejemplo un modulo de secuenciacion de audio por pistas. Todavia no he visto la version 5 que acaba de salir, solo lei que el diseño del panel ahora es mucho mas ductil.

cuchara

alta:21/03/06
#5 (respuesta al #2)
mar 21-mar-2006 8:11

hola!
soy un estudiante de españa y he leido en tu mensaje que hay páginas en las que hay programas en matlab sobre efectos musicales,me serviria de gran ayuda conocerlas o cualquier tipo de ayuda referente a este tema,ya que me han asignado un proyecto en la universidad en el que tengo q realiizar efectos musicales sobre señales captadas bien por microfono o de un reproductor con MATLAB y yo nunca he trabajado con este programa,con lo q estoy estancado y no se por donde salir.
muchas gracias.

cuchara

alta:21/03/06
#6 (respuesta al #2)
mar 21-mar-2006 8:11

hola!
soy un estudiante de españa y he leido en tu mensaje que hay páginas en las que hay programas en matlab sobre efectos musicales,me serviria de gran ayuda conocerlas o cualquier tipo de ayuda referente a este tema,ya que me han asignado un proyecto en la universidad en el que tengo q realiizar efectos musicales sobre señales captadas bien por microfono o de un reproductor con MATLAB y yo nunca he trabajado con este programa,con lo q estoy estancado y no se por donde salir.
muchas gracias.

oscar_santis

músico
alta:09/11/04
dom 19-nov-2006 17:12

mucha gente los usa, pero el problema es que no hay una voluntad real para compartir el conocimento.
max es ultra complejo al principio, pero una vez que se entra en la lógica del programa se vuelve más amigable.
un programa que desarrolló miller puckette (unos de los cde max) que se llama pure data. es muy parecido al max, pero es gratis.
http://puredata.info/
http://www-crca.ucsd.edu/~msp/index.htm

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.