Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Acid House

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Titi azul

alta:29/03/04
mié 13-abr-2005 22:38

En el foro Clubbers practicamente no hay threads que hablen sobre este genero, asique me parecio valido crear uno e intercambiar buena info.

Definicion de Acid House (diccionario) :

El acid house apareció en Norte América gracias a productores de Chicago como: Pierre, Adonis, Farley Jackmaster Funk, y Phuture. El concepto es una mezcla de la música house que ya estaba sonando en los clubes, pero con una línea de bajo creada con un sintetizador Roland TB-303. En sus comienzos era un fenómeno casi exclusivo de la ciudad de Chicago, pero más tarde llegó a Inglaterra, donde fue bien recibido, primero en el “underground” y más adelante, en 1988, todos los ravers ya conocían el ritmo. Algunos de los responsables por hacer que este ritmo fuera popular en sus comienzos fueron: M/A/R/R/S, S'Express, y Technotronic.


Ahora, un poco mas de info y fotos para que conozcan a esta maquinita llamada Roland TB-303, un elemento CLAVE en lo que es musica electronica. Es largo, pero es suuuuper interesante :

Esta pequeña maquinita plateada (en realidad es de vulgar plástico), poco mayor que una cinta de vídeo, es la directa responsable de toda una revolución. Si la edad de oro de la música electrónica reciente empieza a finales de los ochenta con la explosión del “Acid House” (aquel movimiento que surgido de la nada llenó todos los clubs del mundo de caritas sonrientes), la culpa fue de esta belleza, la “máquina de bajos” Roland TB-303.

La historia de la 303, como la de muchos sintetizadores clásicos, está llena de circunstancias fortuitas e inesperados giros del destino. Su diseñador, Tadao Kikumoto (inventor también de la 909 y uno de los actuales capos de Roland), pensó en idear un par de máquinas que pudiesen sustituir a un bajista y un batería con el fin de que guitarristas, pianistas y orquestadores pudiesen componer sin necesidad de una sección rítmica “real”. Así nacieron en 1982 la 303 y su compañera inseparable, la caja de ritmos Drumatix 606. El concepto parecía interesante, pero fue un fracaso total. El sonido de la 303 no se parecía en absoluto al de un bajo eléctrico y programar el aparato era una pesadilla apta sólo para ingenieros aeroespaciales. Para emular los distintos tipos de bajo, la 303 contaba con unos controles circulares que había que colocar en distintas posiciones, un sistema considerado por entonces tremendamente arcaico. Sólo año y medio después de su aparición, el sinte fue retirado del mercado.

Cinco años más tarde, ya nadie se acordaba de la 303. Pero un desconocido Disc-Jockey llamado DJ Pierre encontró una en una tienda de segunda mano y empezó a utilizarla en sus actuaciones de una manera que a nadie se le había ocurrido. Efectivamente, la 303 no recordaba en absoluto a un bajo, pero si se la hacía sonar y al mismo tiempo se giraban sus controles circulares, el resultado era algo jamás oído. El impresionante chillido de la 303 impactó tanto a los productores de ‘techno’ que se convirtió en el elemento central de un sonido, el Acid House, que marcaría un antes y un después en la historia de la música electrónica.

A principios de los 90, la popularidad de la máquina ha crecido tanto que, como decía Fatboy Slim en un tema de su primer disco, “Todo el mundo quiere una 303”. El problema es que hay muy pocas: debido a su fracaso inicial, Roland sólo fabricó unas veinte mil. Despreciadas en su momento, tras el Acid los músicos electrónicos se lanzan a los mercadillos y las tiendas de segunda mano, desesperados por hacerse con una, mientras su precio en el mercado de aparatos usados sube y sube y sube... Decenas de compañías de instrumentos musicales fabricaron “clones” de la 303, pero ninguno igualaba el característico sonido de la original. La sorpresa que nadie podía esperarse, por eso, era que al final todo el mundo iba a poder tener la suya.

En 1997, la compañía de software Propellerheads lanzó al mercado Re-Birth, un programa de ordenador que emula a la perfección el clásico sonido ácido. Los músicos de todo el mundo no podían creerlo: una manera barata y cómoda de hacerse con una 303, al alcance de cualquiera. Re-Birth inaugura además la era de los instrumentos del futuro: los sintetizadores virtuales, hechos de ceros y unos en vez de transistores y circuitos.
Aunque hoy en día la fiebre por la TB-303 haya remitido un poco, el invento de Kikumoto ha ingresado en el Olimpo de los sintetizadores. Temas como “Protection” de Massive Attack, en el que sus notas se funden con pianos y secciones de cuerda, demuestran que su sonido se ha vuelto ya clásico. Pero por encima de todo, la historia de la 303 tiene una moraleja evidente. Son los creadores, no los ingenieros, los que deciden cómo debe utilizarse un instrumento electrónico

Sigue ==>

Titi azul

alta:29/03/04
mié 13-abr-2005 22:38

Fotos :

http://www.tb-303.org/data/pictures/anounc.jpg

http://www.tb-303.org/data/pictures/tb-303a.jpg

http://www.tb-303.org/data/pictures/tb-303f.jpg

http://www.tb-303.org/data/pictures/tb-303d.jpg

http://www.tb-303.org/data/pictures/badcondition2.jpg

http://www.sonicstate.com/synth/_inc/picview.cfm?synthid=110

Bueno, ahora estaria copado que recomienden sellos, artistas, compilados, tracks, de todo un poco !
Yo tengo muy poco de Acid, asique no puedo recomendar mucho.
Hay varios en el foro que pasean por este estilo, asique a no encanutar !

Saludos.

n1ck0

músico
alta:27/09/04
jue 14-abr-2005 9:25

Hay un compilado que no me acuerdo el sello, el nombre es music for freacks.....yo conozco el volumen 1, es del 2004....hay un tema the rise of machines....muy bueno...recomendable

Dj Roma

alta:21/11/04
jue 14-abr-2005 18:12

Muy buena la idea, acuerdense del Acid Techno, les dejo unos temas..

d'mob - we call it acieeed
phuturex - acid trax
candyflip-redhills_road_masseymix
social_kaos-raindance_masseymix
graham_massey-store_st <finitribe-101_masseymix
808_State_-Let_Yusuf_Go_(Doc_Fritz_Kat_mix)
808State_vs_NewOrder_Confusion_the_conflict_doc_fritz_remix
choice - acid eiffel

ezequiel_pals

alta:11/07/04
sáb 16-abr-2005 14:58

Roma -..............nos dejarìas tu slsk user asi bajamos esos temas??????plis

z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#6 (respuesta al #5)
sáb 16-abr-2005 16:42

les dejo algo de info de losprimeros ke empezaron en esto:

el inventor del acid house fue dj pierre,que comenzo su carrera en 1983 haciendo fiestas con otro "grande" lil luis(el creador de french kiss),en 1987 junto con spanky experimentando con el tb 303 inventaron el acid house y bajo el nombre de phuture crearon y editaron el primer himno del acid house que "acid trax",ahora su ex compañero se hace llamar phuture 303

despues a principio de los 90 inspirados en el acid techno salieron producciones de acid techno de gente como hardfloor,robert armani,damon wild,cris liberator,zero one y temas como:
hardtrance acperience-hardfloor
circus bells-robert armani
evil machines-miss djax
acid eiffel-choice
bassketball heroes-woody mcbride
303 power-cris liberator
eclipse-gamma loop

aca les dejo una page que esta en ingles pero esta buena y tiene buenos links:
http://www.acid-house.net/

chau,saludos

Titi azul

alta:29/03/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 16-abr-2005 18:55

Buena info.
Gracias por los temas.

Bye.

Dj Roma

alta:21/11/04
dom 17-abr-2005 16:24

mi user del slsk es :xkosukex


si tiene Acid, pasen sus user

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#9 (respuesta al #1)
lun 18-abr-2005 20:50

Ejem..........se te paso por alto a un grosso....Armando. Saludos.

SouthFest

alta:05/02/05
mar 19-abr-2005 19:42

muy buen estilo, excelente... alguien tiene mas info? q djs recomiendan? sets? autores?
recomienden algunos temas :D
grax

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mar 19-abr-2005 20:46

Les recomiendo el set de Athos y Trincado de la sección archivo..es para archivarlo de lo bueno que está.
Saludos

Titi azul

alta:29/03/04
vie 05-ago-2005 15:10

Recomendacion Acida:

New Order - Acid House Mixes By 808 State (1988)

A Blue Monday (So Hot Mix)
B Confusion (Acid House Mix)

"Releaseado" en 2004 por Rephlex, sello fundado en 1991 por Grant Wilson-Claridge y un viejo conocido del idm, Richard James!

Y bajense material del pequeño genio John Dahlback, que no para de sacar 12".

Salud.

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
vie 05-ago-2005 19:48

Recomiendo un set de Acid House...

James Zabiela Alive 1 y 2

muy bueno,muy acidos re zarpados.....jajaj

ADriAn_RomiNEZCo
baneado

baneado
dee jay
alta:20/01/05
vie 05-ago-2005 20:56



FAXID - "Acid in my head "

hay dios mio!...PIEL DE GALLINA cuando lo escucho!

letra :

The Acid was from and I am freak
All i need´s the acid to be free
Sounds it come and go, don´t you see
Open your soul
ACID IS THE KEY!

ACID IN MY HEAD !!!
ACID IN MY HEAD !!!
ACID IN MY HEAD !!!
ACID IN MY HEAD !!!

I need the Acid, need the Acid to be free
I live for Acid, Acid is inside of me!

I need the Acid, need the Acid to be free
I live for Acid, Acid is inside of me!

ACID IN MY HEAD !!!
ACID IN MY HEAD !!!
ACID IN MY HEAD !!!
ACID IN MY HEAD !!!


hasta laletra me mata!!

bejenlo señore/as

mi user es rominezco! tengo mucho ACID
bye ;)



a®!

SouthFest

alta:05/02/05
sáb 06-ago-2005 1:56

d mob - we call it acieed

Old Skool

un clasico

disfruten!!

acieeeeeed

El Babilonico

alta:27/07/05
sáb 06-ago-2005 20:30

A mediados de los '90s, la escena de ME de Cologna "pateó el tablero" del acid house (10 años antes de lo que hoy conocemos como "el resurgir del acid house")...
Gente como Mike Ink, Bizz OD, Jammin' Unit Walker, y toda la primer (y mejor) camada del label Smile Communication...
El mejor compilado que refleja tal fenómeno es el Cd "Acid Resistance" a cargo de DJ DB (Smile Comm.)
Tal compilado lo presté, y nunca más me lo devolvieron...lo rastreé por Soulseek; pero no hubo caso...
Si alguien lo tiene POR FAVOR pasénmelo...

Y visiten mi blog: http://www.babiloniadance.blogspot.com

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
dom 07-ago-2005 6:21

la musica contemporanea "neo acida" no existe
el acid fue en los 80....y tracendio! PUNTO!

lo actual es un chiste..sin identidad...malo , pete
lo que estan escuchando ya se invento ..
enjoy olders

DJ ZOILO

dee jay
músico
alta:07/11/05
lun 05-jun-2006 19:39

El Acid House, jamas se fue amigos, solo tienen que buscar que endeseguro algo van a encontrar paisanos, tan solo de escuchar Acid Tracks se nos pianta un lagrimon. Muy buen topic este :)


http://www.myspace.com/losgauchosfromlaspampas

disk jokey88

dee jay
músico
alta:02/05/06
lun 05-jun-2006 19:46

hola gente!!..bueno es mi primer post en buenosaliens ... yqueria saber quien me puede informar de los temas mas tocados en los boliches mas conocidos..si alguien sabes de mint muchisimo mejor lo agradeceria muchisimo:D...
muchas grax espero sus respuestas:D:D:


ÐîêGø TåNtåî

alta:19/07/05
lun 05-jun-2006 20:09

Otro groso del género: Emmanuel Top.

Fedoco

alta:15/03/04
lun 05-jun-2006 21:16

hablando de acid house, brancaccio & aisher - everybody ... que temon por favor, si alguien lo tiene que me avise que me estoy volviendo loco por conseguirlo... saludoss

fede
pd.. en la mula esta para bajar pero es otro tema cualquiera nada que ver, que canta una mina malisimo, el que digo yo para q lo puedan escuchar lo encuentran en beatport o en la tienda de la pagina de bedrock. el original mix. terrible

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#22 (respuesta al #20)
lun 05-jun-2006 22:32

Emannuel Top no hace Acid House, hace Techno.
Si tenes que remitirte al Acid House tenes que hablar de Armando, Dj Pierre, Phuture, Spanky, Pierre Phantasy club, Adonis, y ese tipo de artistas, y en lo contemporaneo a Alexi Delano, Acid Kings, algunas cosas de Plastikman (como por ejemplo el remix de Alphawave 7) entre otros artistas. ;)

ÐîêGø TåNtåî

alta:19/07/05
#23 (respuesta al #22)
mar 06-jun-2006 3:01

Uffff puede ser que tengas razón, lo que pasa es que no soy muy amigo de tantos géneros y sub-géneros...a mí me dicen Acid y yo pienso automáticamente en la TB-303, y no podemos negar que Emmanuel Top le sacó bastante jugo al aparatito ;) De última, al que le gusta el Acid-House seguramente también le gustará, aunque sea techno. Saludos!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#24 (respuesta al #23)
mar 06-jun-2006 10:40

Es verdad, a mi me gusta mucho :)

Juguete

dee jay
músico
alta:29/05/06
mar 06-jun-2006 17:34

Fede. Estoy casi seguro que lo tengo en casa. Mandame un msg que te lo paso.

Los invito a escuchar un set de electrotech, acidtech, en http://www.djnicob.com.ar seccion multimedia.

FedeXperience

alta:07/02/06
mar 06-jun-2006 22:06

Que lindo estilo, perdido un poco en el oceáno de la ME con su sonido líquido... Existían allá a fines de los 80´s en Ibiza las "acid parties" (totalmente escandalosas y que le dieron una muy mala fama a este estilo)... Está el tema "Acid Trax" del grupo Phuture (DJ Pierre y Spanky) que dicen fue el génesis de este género.

Otros Temas:
Josh Wink - Higher State of Consciousness
Fax Yourself - Sunshine '89
Maurice - This is Acid

Saludos!

Fede

deep_

músico
alta:06/06/06
mar 06-jun-2006 23:42

me gusta mucho como ya pusieron phuture

Rise From Your Grave - phuture

Your only friend- phuture

Voodoo Ray - A Guy Called Gerald

y tambien algunas cosas de maurizio y basic channel ya un poco mas techno/dub me parece .

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#28 (respuesta al #27)
jue 08-jun-2006 10:51

No olvidarse tampoco de Armando con su Downfall y el glorioso Land of confusion ¡¡¡¡¡ :)

premini

alta:12/07/04
#29 (respuesta al #17)
jue 08-jun-2006 15:27

concuerdo con que el genero tuvo su epoca pero tambien pienso que hay cosas acidas actuales respetables como lo que hace Abe Duque remzclando a los Pet Shop Boys o a Moby o en sus propios temas como este junto a Blake Baxter llamado simplemente "Acid":
http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF1199761-02-01-07.mp3

Tambien hay un tema de DK7 muy bueno llamado The Difference:
http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF1202257-02-01-06.mp3

DJ ZOILO

dee jay
músico
alta:07/11/05
#30 (respuesta al #29)
vie 09-jun-2006 0:21

O las cositas lindas de Adrian Forcinitti paisano ¡¡¡¡¡ :)

DJ ZOILO

dee jay
músico
alta:07/11/05
lun 12-jun-2006 22:36

El Acid House nunca se fue ¡¡¡¡¡¡¡ :)

gonzalo ab

alta:05/03/03
#32 (respuesta al #31)
vie 16-jun-2006 22:50

Hay un disco de dr Trincado (Walk in the house side) con temas de dj Pierre; Dj Sneak, Roger S; homenaje a Strickly Rithym. No es tan acid, son temas de los 90, pero es muy recomendable. To the Music de Dj Pierre es impresionante y The horn song, un super clásico

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
sáb 17-jun-2006 4:20

lindo el cd de trincado. aunque no tira hay sonidos acid creo en esos temas. hay una onda percusion al principio y despues cambia pero acid no veo mucho. por las dudas mañana lo escucho de vuelta jeje

deep_

músico
alta:06/06/06
sáb 17-jun-2006 14:49

la placa - We Call It Acieeed!!! - con la mayoria de los track que nombraron

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.