Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

donde ubicar la mezcla

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nech

dee jay
alta:15/04/05
vie 15-abr-2005 11:20

Hola amigos soy un intento de dj que necesita un pokito de ayuda con este tema, con donde se debe de soltar el siguiente tema hay alguna regla, es cuestion de oido o hay que conocerse a la perfeccion cada pieza, se que cada estilo tiene su estructura pero necesito algo de ayuda muchas gracias amigos un saludo

Manu88

dee jay
músico
alta:26/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 15-abr-2005 14:02

Hola neck....buenno...con respecto a tu duda...cada track tiene tres partes...la intro...q es cuando se presenta el tema...desppues esta la parte media...q generalmente explota, y llega al nivel mas alto...y luego de esta parte el tema baja de nuevo..ahi es en donde hay q meter la mezcla...bueno espero haber aclarado tus dudas...

Adios

Sallud2

LuCho "Por Un Mundo Mas Trance"

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
vie 15-abr-2005 16:19

la idea es mandar el tema en el beat 32. los cambios en los temas gralmente se dan en el 8 o en el 16 beat. a veces son mas largos y recien tienen un cambio en el 32. Lo mas facil para que te quede bien una mezcla, es mandar el tema al beat 32, asi los cambios de ambos temas van juntos. Y lo ideal es como dijo el amigo lucho, mandarlo cuando el 1er tema empieza su bajada.

saludosss
jose fisherman

DjSpiKeS

dee jay
músico
alta:28/03/05
sáb 16-abr-2005 19:10

en el 32 beat no... despues de 32 beats se cumple la cuadratura, en el nuevo golpe 1 pones el tema, q es cuando se agrega o se saca un efecto

Nech

dee jay
alta:15/04/05
dom 17-abr-2005 8:47

muchas gracias amigos ya lo probe y sale algo que me suena mucho mejor ahora me queda darle mucha caña asias

dj pachelo

dee jay prof.
alta:30/03/05
jue 21-abr-2005 1:12

yo no soy de guiarme demasiado por la intro el medio ni la bajada la mejor tirada es tener en cuenta el compas de la musica asi tendras la seguridad de que al sacar el tema siempre quede prolija la entrada del otro a no ser que el tema sea de alguna manera de compas imperfecto que eso me parece impossible;;; a no ser que sea un estilo de musica que no sea dance !!!!

milo77

alta:04/02/05
jue 21-abr-2005 10:50

Hello

Bueno yo tengo problemas parecidos como este chico, el caso es que lo estoy haciendo a oido, hay veces suena bien la cojo pero hay veces estoy perdido, lo otro es que hay veces tengo temas con beat muy diferente o con mucho rango y es mucho mas dificil, o cojo la cancion pero cuando la voy a meter preciso se descuadra y pan que mal, bueno les agradeceria que me explicaran bien detallado algo de tecnica, no entiendo muy bien lo de las cuadrituras, y lo del beat tambien me gustaria que me dioeran un repaso tecnico, de verdad gracias chicos yo se que esto es de mucha practiaca pero una ayudita siempre sirve, aa tambien es bueno darle un empujoncito al vini para coger el golpe o es mucho mejor solo con el pich

gracias y ojala me puedan ayudar

Dj_Malgenio

dee jay
alta:21/04/05
jue 21-abr-2005 11:30

Yo ocupo 2 formas para cuadrar los beats de un tema...
El primero es "SOBRE LA MARCHA" en la cual primero preparo el punto de salida del tema y doy play... si lo noto muy lento o rapido lo equiparo o igualo con los pitch bend hasta que logre cuadrarlos. Pero no lo uso mucho...

La segunda forma que tienes es preparar el punto de salida o punto cue... Das play... si no cuadra lo detienes. Aumentas o reduces la velocidad de los pitch y vuelves a poner play... Asi sigues hasta cuadrar los golpes... Ojala te sirva... Cada quien usa su metodo que mas le acomode.

Con respecto a lo de los beats... todos los temas no siempre son de 32 golpes... hay de 8, 16, 32 y asi sucesivamente... Solo te recomiendo que trabajes con un solo estilo... el que mas te guste o con la musica que mas conozcas... y aplicar la partida siempre en el golpe o beat 1...

Saludos!

Dj_Malgenio

dee jay
alta:21/04/05
#9 (respuesta al #7)
jue 21-abr-2005 11:36

Otra cosa... todos los temas o tracks se miden por BPM (Beat Per Minute) Golpes por minuto... Ejemplo... Un tema tecno aproximadamente tiene entre 135 y 145 BPM... El BPM STUDIO tiene la opcion para medir golpes... eso como dato.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.