Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda para mezclar en la PC !!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Yggdrasill
baneado

baneado
alta:22/09/04
lun 18-abr-2005 5:38

Que tal gente, mi consulta es la siguiente...
Quiero mezclar temas en la pc, soy principiante porsupuesto... y no la tengo clara en el tema.

Tengo un mixer, una placa de sonido Creative SB LIVE! (WDM), PCI, dispositivo 16... y por cierto trae otra plaquita que tiene salida RCA

Para monitorear otro track, necesito otra placa de sonido, y me queria comprar una que vi que sale baratita, también necesita entrada RCA???

Necesitaria bien todos los pasos elementales para poder lanzarme a mezclar y que necesitan tener las placas de sonido, saludos y desde ya muchas gracias !!

Yggdrasill
baneado

baneado
alta:22/09/04
#2 (respuesta al #1)
lun 18-abr-2005 14:04

nadie me da una mano ??

Alan Van Stegman

dee jay prof.
alta:23/01/05
#3 (respuesta al #1)
lun 18-abr-2005 14:51

Depende q programa uses, con el traktor dj, no necesitas otra placa y, hasta no necesitas mixer, ya q el programa trae uno, pero en setting tenes para usar o no el mixer del programa. investigalo un poquito q se q se puede, yo soy bien manual, nada de pc, por eso mucho no te puedo ayudar, pero por lo q se, con esa placa podes.

saludos

dj_gon

dee jay
músico
alta:08/06/04
#4 (respuesta al #3)
lun 18-abr-2005 15:45

No necesitas 2 placas de sonido para monitorear en el tracktor?

Yggdrasill
baneado

baneado
alta:22/09/04
#5 (respuesta al #4)
lun 18-abr-2005 16:53

Muchas gracias chicos, por lo que se entonces, hay que separar en dos canales mono a la placa, no?

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
lun 18-abr-2005 18:13

Te explico como lo tengo configurado yo:
tengo una placa genius y la que trae la pc (onboard) y un mixer de 2 canales.
Vas a necesitar 3 cables (una punta con RCA y otra con miniplug) y otro con RCA en las 2 puntas.
Del wave out de cada placa sale un cable a la entrada de cada canal del mixer. Del out del mixer sale un cable al line-in de una de las placas.
En propiedades de audio de Windows seleccionás en propiedades de grabación el line-in.
Ahora yo uso un soft llamado deejaysystem ( http://www.deejaysystem.com ) Si usas ese, a cada reproductor le asignas una placa.
Y para grabar tenés al clásico Soundforge o el que mas te guste ;)

PD: al cable con RCA en cada punta te sirve para enviar el audio del mixer a un equipo de audio por ejemplo...
Saludos!

Yggdrasill
baneado

baneado
alta:22/09/04
#7 (respuesta al #6)
lun 18-abr-2005 19:38

Gracias Alan y Plastikman, sus respuestas me han servido de muchisimo, igual opto por la opción de plastik de tener 2 placas, miles de gracias again !!!

Si hay mas datos que aportar, no duden en hacerlo.
saludos !

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#8 (respuesta al #7)
lun 18-abr-2005 20:15

Todo bien =) para eso estamos amigo...estaba recordando que con djsystem podés configurarlo para que sea mono en lugar de stéreo. Con ésta configuración a cada reproductor le das una opción (left/right) y lo mandas para cada canal del mixer.
Como para entretenerte hasta que consigas la otra placa...
Saludos!

Dj_Malgenio

dee jay
alta:21/04/05
#9 (respuesta al #1)
jue 21-abr-2005 11:19

Solo posteo para apoyarte en la idea de mezclar con pc... y tambien para recomendarte que si te incomoda mucho trabajar con un teclado y un mouse lo puedes hacer con un joystick... Si te interesa la idea contactame a mi correo, se como hacerlo. Esop... un abrazo.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#10 (respuesta al #9)
jue 21-abr-2005 16:44

Mejor postealo aca porque por lo menos ami me interesa saber como hacerlo y sería un aporte al foro..
Saludos!

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
vie 22-abr-2005 2:57

Para mi no hay mejor que el Mixmeister.
Es un programa para mezclar mp3 directamente, y es mas visual e intuitivo. Hay que tomarle la mano porque en modo automatico las mezclas son de terror.
El tema es asi, tenes tres partes de la ventana del programa, una donde estan todos los temas que tenes en la carpeta que le indiques, en otro el playlist y por ultimo la parte visual del o los tracks.
Te calcula los BPM de cada tema, tenes un pitch y mezclas visualmente, haciendo coincidir los picos de los golpes, retocando las lineas de volumen, y varias cosas mas.
Lo bueno es que podes ajustar todo antes de hacer la grabacion final (tanto en wav como en wma y en un solo archivo o separado por tracks)
Espero que te sirva.

FMT
baneado

baneado
músico
alta:27/12/04
mar 26-abr-2005 0:37

Aporto: para recien empezar a entender, e incluso se que muchos dj´s lo usan, El Ableton live es una muy buena opcion. El programa funciona muy bien con cualquier tarjeta, ni hablar teniendo dos, y mezcla muyt bien en tiempo real, pudiendo mezclar muchos canales, con diferentes loops, vocales, lo que sea, todo en formato wav y midi. Pruebenlo.

dj trial

alta:18/07/06
mar 18-jul-2006 18:55

hola q tal.
pasaba por aqui y no aguante las inmensas gana de preguntar a la persona interesada, como puedo realizar una buena mezcla con programas como traktor, adobe audition, virtual dj, talez como:

1 desintegrar los instrumentos musicales de una cancion(voz, guitarra, bateria,etc)
2 sino se puede como puedo crearlos?
3 en algunos casos les quito la voz pero queda con un ruido feo,se puede arreglar?

por ahora no es mas tengo que seguir conociendo los programas, porque dentro de un mes tengo una prueba..

gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.