|
|
lun 18-abr-2005 16:07
He reinstalado cubasesx y todo iba bien hasta que le doy al teclado midi y noto esa demora entre el pulsar y el oir la nota... que te impide trabajar. Se que es algo relacionado con el ASIO... pero no se donde hay que configurar ni como confiurar.
En que carpeta?, que parametros hay que modificar?
Trabajo con una tarjeta Yamaha DS2416 que no me da ningun problema cuando todo esta bien ajustado.
Por cierto, ya que estamos en el conclave y aun no me han declarado papisa (ni lo haran esto mardito machistas!)... donde y que tipo de configuraciones hay que toquetear para lograr que la tarjeta Yamaha esta de marras me permita grabar audio?. Por que no logro grabar nada externo tipo guitarra o voz.
Pero que listos sois y que guapos os veo!, segurito que me ayudais, eh?.
|
CC
alta:05/07/04
|
lun 18-abr-2005 17:59
en dispositivos / multitrack / elegi el driver que sea asio de tu placa, que debe ser el que tiene menos latencia.
saludos.
|
|
|
mar 19-abr-2005 5:10
Que dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos!!!
Mano de santo, oye!
Aunque primero fui a panel de control de windows! por que creia que era ahi donde me mandabas!-, menos mal que el cerebrin aun funciona y me di cuenta -ya que en windows nada resolvia-, que debias estar mandandome a menu de Cubase!. Y para aclararselo más a los dumnies como yo, este es el proceso:
vais a menú de Cubasesx (abre Cubasesx!, imprescindible! :)
y ve a
- DISPOSITIVOS
- CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS (abajo del todo)
Se abre une ventana y en la ventanita de
- CONTROLADOR ASIO (arriba a la derecha) vienen varios. Elegir el que conozcais como adecuado o ir de uno en uno (en mi caso habia 3) y prefiriendo el que tras seleccionarle indique menos latencia (ms=milisegundos). Lo pone justo debajo de la ventanita.
Lo logico es que se acabe la latencia... a menos que todos ellos sean lentos en su respuesta...
Tambien creo que puede influir el consumo de la CPU, o sea: que necesitais un ordenador mas potente (un chip que gestione mejor o mas memoria virtual en realidad).
Espero que esto resuelva todos tus problemas.
|
|
|
mar 19-abr-2005 5:15
actualizacion!!! (me olvide un detallito importante!)
vais a menú de Cubasesx (abre Cubasesx!, imprescindible! :)
y ve a
- DISPOSITIVOS
- CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS (abajo del todo)
Se abre une ventana de dialogo.
Selecciona en la columna de la izquierda
- VST MULTITRACK
Entonces ve al lado derecho de la ventana de dialogo a
- CONTROLADOR ASIO (arriba a la derecha). Verás que vienen varios (sería lo normal, aunque podria no haber ninguno!). Elegir el que conozcais como adecuado o ir de uno en uno (en mi caso habia 3) y prefiriendo el que tras seleccionarle indique menos latencia (ms=milisegundos), tras seleecionarlo su latencia se indica justo debajo de la ventanita donde queda seleccionado...
Darle ACEPTAR y (creo que no es necesraio reiniciar ni nada) ya está.
Lo logico es que se acabe la latencia... a menos que todos ellos sean lentos en su respuesta...
Tambien creo que puede influir en la latencia y demora de respuesta del sonido tras pulsar las teclas el consumo de la CPU, lo que significa que necesitais un ordenador mas potente (un chip que gestione mejor o mas memoria virtual en realidad).
Espero que esto resuelva todos tus problemas.
|