Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Soporte para monitores?!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 26-abr-2005 0:18

Hola!! hice unas reformas en mi estudio y me estaba planteando donde posar los monitores. Tengo una superficie plana, que es un escritorio sobre mensulas y pensaba montarlos sobre ladrillos cuadrados, pero no se si el agujero que tienen estos ladrillos ( no se como se llaman, son color gris cemento ) puede generar alguna molestia acustica. alguien sugiere algo? No encontre mucho en internet de esta materia. Saludos.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
mar 26-abr-2005 0:51

En mi humilde opinion, no usaria ladrillos. No solo por los agujeros, sino por el material de esos ladrillos, me deja dudas.

Yo diseñaria un soporte y tomaria las medidas exactas, iria a Easy de Jumbo o cualquier lugar parecido, compraria alguna madera que safe y los armaria. Es lo que tengo planeado hacer para mediados de año cuando me compre monitores (si dios quiere jeje). Y consideraria el hecho de colocar sobre los soportes algun tipo de material como esa goma espula super finita que traen las cajas de los motherboards, o de ese tipo.. algo que haga una micro-amortiguacion.

La madera es muy barata, se pueden hacer las cosas rapido ya que en lugares como easy te cortan ahi mismo las maderas segun la medida deseada, los armas en tu casa en 5min. Y tenes unos soportes de lujo.

Ahora, esperemos que conteste algun entendido en el tema, yo calculo que con un soporte de madera andaria barbaro, mientras no tengas algo hueco abajo que funcione como una caja de resonancia... creo tambien que cuanto mas "flotantes" esten es mejor, hay quienes los cuelgan del techo y los tienen en el aire...

hiendaudio

alta:07/05/04
#3 (respuesta al #2)
mar 26-abr-2005 10:21


Buenas:

Mirate esto http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=2949

Son una boludez de hacer, una tarde cuanto mucho.

los materiales los encontrás muy facil, y son ralativamente baratos. Yo les metería arena, para darle masa, y a la vez puede quedar lindo. (llamativo al menos!!!!!)



Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 26-abr-2005 18:15

Tan buenisimos!!! pero yo para esas cosas tengo menos habilidad que un manco. Que tal unos bloques de madera macizos? jajaja... saludos. Gracias.

hiendaudio

alta:07/05/04
#5 (respuesta al #4)
mar 26-abr-2005 19:49

Buenas.

No son dificiles......vas a una carpintería y les llevas un planito mínimo, y que con una mecha copa de hagan ese fresado, del mismo diametro que el tubo que vayas a usar!!!!

Un tubo de plástico asi, lo podes comprar por la calle Uruguay, y te lo cortan a medida.

Las varillas y las tuercas en cualquier ferretería....

Luego solo te queda armarlos, unos minutos.....


Lo de hacerlos de madera masiza te va a salir medio caro, me parece.....

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 27-abr-2005 15:45

Estan buenos, pero acustocamente que onda? ese tubo hueco no funciona como caja de resonancia? Y lo de la madera maciza... acusticamente como funcionara?

hiendaudio

alta:07/05/04
#7 (respuesta al #6)
mié 27-abr-2005 20:08

Buenas:

Los tubos huecos los rellenas de arena y unas piedars lindas a modo decorativo, como esos adornos que venden......y te olvidas de que resuenen.....

Posiblemente, si los rellenas resuenen menos y con un Q más bajo, que la madera sólida.......

También depende mucho de los monitores, ya que si estos transmiten vibraciones por la base, el acoplo es mucho más directo que a traves de aire....

........que monitores tenes???, aunque es casi seguro que van a radiar sonido por los lados....asi que mejor si el pie no resuena...........

Otra diferencia que podes llegar a esperar es que si metes unos pies del ancho de la caja, y solidos (como los de madera que queres hacer), es un aumento en la gama media-baja, debido a la correción parcial de la difracción (baffle steep).........

Esto puede ser bueno o malo...........dependiendo de como sea el diseño de tús monitores, y de las caracteristicas acústicas del control. (de donde estén puestos mas que otra cosa!!!!)

Igual no te calentes por eso.....las diferencias serán de menos de 3dB.......

Saludos.









nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.