Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

monitores con distinto volumen

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
robs

músico
alta:22/01/05
mar 03-may-2005 16:07

Acabo de recibir los yamaha msp5 y son geniales. Pero tienen un pequeño defecto, y es que no tienen exactamente el mismo volumen. He estado haciendo pruebas con un micro y efectivamente se nota. Sobretodo el primer tope donde tienen el menor volumen es muy diferente y los demás son más iguales pero no del todo. ¿Hay alguna manera de regular eso y no tener que devolverlo? Con lo que han tardado en traerlo me da pereza deshacerme de el ahora. ¿A alguien le ha pasado esto?

robs

músico
alta:22/01/05
#2 (respuesta al #1)
mar 03-may-2005 16:13

Otra cosa. Estoy utilizando un jack para conectarlos. ¿En qué caso se utiliza el jack y en cual el XLR? Pone que el jack para una salida de linea desequilibrada y el XLR para una salida de linea equilibrada, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que significan estos términos. Quizás con el XLR se oiga diferente y se igualen más los volumenes pero supongo que pasará lo mismo, que será cuestión de que la ruedecita está puesta en distintos topes cada una.

Cardioid

músico
alta:24/10/03
#3 (respuesta al #2)
mar 03-may-2005 18:30

TE fijaste si no escuchas mas de un oido que otro??

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mar 03-may-2005 20:07

y el paneo del main?? chekeaste??

robs

músico
alta:22/01/05
mar 03-may-2005 20:49

Decía que he estado haciendo pruebas. Lógicamente no tiene nada que ver con que escuche mas de un oido que de otro.
Respecto al paneo, no, no hay nada paneado. Se agradecen las ideas pero no busqueis ningun error de ese tipo porque lo tengo todo controlado.
Lo único que necesito es lo que pregunto en el primer y segundo mensaje. Gracias.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#6 (respuesta al #5)
mié 04-may-2005 3:04

Tal vez estan a una distancia diferente, si no es asi, entonces utiliza las entradas balanceadas, xlr, son tomas stereo tal vez el plug que utilizas hace corto o algo asi, fijate bien al armar el xlr, casi siempre el pin 2 es la señal derecha, el 3 la tierra y el 1 la señal izquierda

robs

músico
alta:22/01/05
#7 (respuesta al #6)
mié 04-may-2005 20:58

El problema es que no tengo salidas XLR y tendría que utilizar un XLR para el monitor y para el otro extremo un jack, y no sé si merece la pena sería lo mismo que un jack-jack.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
jue 05-may-2005 15:12

Si tienes razon, es casi lo mismo, ya solucionaste el problema?

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 05-may-2005 15:56

Hola robs, trate de mandarte un privado pero no pude. por eso te pregunto aca. Queria saber donde estas y como compraste los monitores, y cuanto los pagaste.

robs

músico
alta:22/01/05
jue 05-may-2005 18:58

Pues todavía estoy pensando que hacer, pero de momento los he puesto a mas volumen que los ponia antes y he bajado volumen de la tarjeta. Así la diferencia es mucho menor. Me falta probar con el XLR a ver que tal.

Los compré a través de la web de una tienda alemana que está más barato que aquí en España que me salían 600€ los dos. Aquí está la web:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=9401007&sid=!080 41973&quelle=volltext

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.