Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

¿ el dj es musico, artista o que ?.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gaba

dee jay
alta:29/11/04
sáb 07-may-2005 23:43



hace unos dias platicaba con unas amigas y una de ellas tiene un novio que es trovador, como me dijo que el es artista. (ya que toca la guitarra y compone).

le dije que yo tambien.

pero luego me quede con la duda, los djs somos artistas, musicos o que.

en el sentido estricto de la palabra no componemos musica (a excepcion del dj productor o de musica electronica). pero y los demas tipos.

no tocamos algun instrumento musical ni componemos letras o cosas por el estilo.

ustedes que opinan

javitoww!!

alta:15/09/04
dom 08-may-2005 0:59

A mi ver una cosa es ser DJ y otra cosa es ser Productor de musica y por ende deduzco que el DJ no es musico sino un Artista que mescla musica y a un Productor musico, nose cada uno tendra su teoria.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
dom 08-may-2005 1:41

es asi el dj es dj y mas vale pajaro en mano que cien volando.

DJ-J Punto

dee jay prof.
alta:26/07/04
dom 08-may-2005 4:23

El Dj, es mas que un psicologo que ofrece lo que la gente necesita. Solo un Dj, sabe realmente lo que se siente, y el valor se lo pone su gente en caso salto, movimiento, en fin. Doy gracias a dios pòr este don.

javitoww!!

alta:15/09/04
lun 09-may-2005 14:39

Consideras que tenes un DON?? jaaa, si tubieras un DON estarias contando billetitos en otro lado y no postiando aca amigo.

DJ Kernel Panic

dee jay
músico
alta:25/01/05
mar 10-may-2005 8:42

En lo personal pienso que la mayoria de DJ's actuales ni son Artistas ni mucho menos musicos son unos pobres pendejos que piensan que hacen musica pero no solo le dan play y ya. Pero no digo que todos sean asi existen los DJ's productores que componen su propia musica ( no me refiero a mezclar ) y esos son los que valen la pena pero con todo en vivo no dejan de solo ser un wai que le da play y ya. Yo mucho tiempo tube ese remordimiento de que mi musica que yo componia a la hora de ser tocada en vivo solo era un play. En la actualidad no uso tronamesas ni nada de eso tengo un Live-Act en el cual si utilizo muchas secuencias ya echas pero la voy disparando y mezclando una por una en vivo ademas de tocar el sinte al mismo tiempo ( no soy gran tecladista pero pero bueno ).

En mi opinion el DJ no se puede vender como Artista ni como Musico se vende como DJ.

--------------------------------------------------------------------- --------

http://djpvc.webcindario.com
http://paris-hilton.webcindario.com
http://esoterika.webcindario.com
http://compu-news.webcindario.com

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#7 (respuesta al #6)
mar 10-may-2005 10:14

"la mayoria de DJ's actuales ni son Artistas ni mucho menos musicos son unos pobres pendejos que piensan que hacen musica pero no solo le dan play y ya"

Que pena que con 17 anios de edad YA tengas estos pensamientos...que rollo tio

Bueno finalmente (para no desvirtuar) en mi opinion el DJ es DJ y tambien se lo puede llamar artista. Como a un cantante o un bailarin o un MC. punto. Salutes.

javitoww!!

alta:15/09/04
mar 10-may-2005 11:50

Totalemente de acuerdo no es musico pero artista me parece que si porque es un arte el convinar sonidos a mi ver.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
mar 10-may-2005 12:48

en mi opinion creo que las cosas se nuclean en un solo punto.. tanto el dj, como el musico, como el mago , etc etc... son ENTRETENEDORES, asi es.. estamos ahi para entretener.

Creo que a partir de ahi uno puede ser mas profesional o menos a la hora de hacer las cosas.. y si uno es artista o no que lo debata la gente, creo que cada uno tiene que ahcer las cosas por que le nacen y no para ser "considerado" artista o no.. son simplemente titulos que no hacen mejor o peor el trabajo de cada uno..

pinche

músico
alta:11/03/05
#10 (respuesta al #1)
mié 11-may-2005 17:00

¿que es lo que elogiamos cuando elogiamos a un DJ?

Lo que transmite y su capacidad de entender
al publico que lo oye, como maneja su pista,
el estilo y su gusto musical, como utiliza los
recursos que tiene disponibles
(mixer, equalizacion, efectores),
su tecnica de mezla, como arma su set,
como desarrolla su set cuando improvisa,
donde y cuando tira las mezclas, ....
en fin..un monton de cosas mas.

Es por eso que creo que un DJ es un musico(porque trabaja con la musica) y saber musica no es solo saber escribirla o tocar algun instrumento acustico o electroacustico, creo que tambien es saber comprenderla aunque no se sepa escribirla y para un DJ creo que esto es basico.
MORALEJA: Si es Musico es un Artista.

michy

dee jay
alta:19/04/04
mié 11-may-2005 17:57

Creo que el dj es ante todo DJ. Pero considero que no todos los djs pueden ser considerados "artistas". Justamente el considerar a un dj como un artista, es lo que lo diferencia del resto.

pinche

músico
alta:11/03/05
mié 11-may-2005 21:47

Artistas son todos...los hay grandes, buenos y malos, con mucha experiencia o con poca, con mas o menos talento.
Toda esa gama de variantes se encuentran dentro de la palabra "Artista".

Saludos
P

Lüly

alta:14/08/04
mié 11-may-2005 22:19

Bueno, aca leo mucho y posteo poco pero voy a comentar algo sobre este tema.

A principio de año tuve la suerte de poder charlar de esto con Bill Patrick ( http://www.112crew.com/artist_bill_bio.html#top ). Le comente un poco toda la "polemica" que habia aca por lo que una vez habia dicho Pappo... y le pregunte que creia el: el dj es un musico? Me respondio lo siguiente:
"El Dj, es dj. El musico es musico, es el que toca la guitarra. Y Artistas: A VECES lo son los dos. El musico que puede componer melodias extraordinarias y mover a miles de personas con eso, es un Artista, y tambien lo es aquel DJ que sabe leer al publico, que puede tenerlos bailando durante 4 horas sin que bajen, sin que se aburran. Es artista el dj que puede leer al publico, saber que quieren y saber como y cuando darselo"

YO coincido con el. A lo mejor las cosas son mas simples de lo que parecen y se general mucha polemica sin sentido.

michy

dee jay
alta:19/04/04
#14 (respuesta al #13)
jue 12-may-2005 12:43

Coincido con lo que posteaste. No cualquiera logra ser "artista".

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
jue 12-may-2005 14:52

el artista es el ke hace arte....malo o bueno es otra cosa....hay artistas plasticos ke haen boludes y le dien arte ...es segun kien lo vea....
el dj comun no es musiko....solo mescla trabaja con algo ke ya esta compuesto y no compone (exepto los productores), por otro lado hay djs musikos como yo.....ke no solo mesclamos sino ke nos dedicamos al turntablismo eso si es componer en vivo....creo ritmos de baterias a mi antojo con contratiempos cortes delays......notas bajos compaces......yo suelo tokar con musikos de jazz en jams y ahi es donde un dj compone.....por lo tanto ahi es un musiko....
saludos.....y mesclar dos temas no es crear....

Lüly

alta:14/08/04
#16 (respuesta al #15)
jue 12-may-2005 16:19

"el artista es el ke hace arte....malo o bueno es otra cosa....hay artistas plasticos ke haen boludes y le dien arte ...es segun kien lo vea.... "

Bueno pero si el arte no es aquello "extraordinario" con una tecnica impecable, si no es arte aquello que de alguna forma u otra "revoluciona" y marca un progreso en un determinado ambito, con ese criterio el garabato que hice hoy en una servilleta manchada con ketchup mientras comia en mc donals es una obra maestra de arte, me autodenomino "artista plastica" porque hice dibujo en la primaria y listo! puedo hacer tasar esa servilleta y ser conocida como una artista...

Mepa que en ESO.... estas un poco errado. Que a VOS no te guste lo que algun ARTISTA plastico haga no quiere decir que sea una boludez y no quiere decir que por eso cualquiera pueda llamarse artista.

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
#17 (respuesta al #16)
vie 13-may-2005 16:31

bueno si cada uno considera el arte a su gusto....todos artistas....es para hablarlo largo pero ese no es el punto del tema...si alguien se sintio tokado pido disculpas........saludos!

Maurinn

alta:22/07/04
vie 13-may-2005 17:27

mmm, para mi el termino de 'artista' o 'musico', lo alcanzan pocos. Por 'mezclar' es DJ y no artista o musico. Aca lo podemos pegar con el tema de 'el DJ, "TOCA"?'... yo creo que no, el DJ: Mezcla... TOCAR es un problema que tenemos para encontrar sinonimos... cuando me dicen MIX, yo entiendo MEZCLA y no TOCAR. Solo los grandes logran hacer buenas mezclas en vivo que suenan casi como un tema inedito, eso si es TOCAR. Los DJ's que se limitan a mezclar no creo que sean mas que "DJ's". Componer un tema, sea electronico o no, requiere el conocimientos de muchas cosas, mezcla, ritmica, etc. Pensar que la musica electronica es menos que el resto es una tonteria y si no, hagan como yo, agarren algun programa para editar sonido e intenten hacer un tema a ver si les sale. No porque sea electronica, es mas facil y merezca menos reconocimiento.

Cuando me salga algun tema, se los pasare, pero al paso que voy, veo que me falta mucho... :P

pinche

músico
alta:11/03/05
vie 13-may-2005 20:31

El arte esta en todo....si alguien tiene la posibilidad..lean la Wipe(mini agenda de bolsillo) de este mes.

Saludos

camello

alta:16/05/05
lun 16-may-2005 12:30

bueno gene antes que nadad es mi primera vez en el foro ,, como dj recien empiezo pero soy novato y toy aprendiendo , por suerte tengo 2 amigas groxas que me estan dando una mano cada vez que las veo PARA MI SER DJ ES COMO DIJO EL AMIGO UN PSICOLOGO DE LA GENTE Y UN PRODUCTOR ES TENER AMPLIO CONOCIMIENTO DE LA MUSICA EN TODO SU SENTIDO YA SEA , PERCUSION , VIENTOS , CUERDAS , ETC ETC y que vaya de la mano con alto conocimiento informatico zaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss ahi tenemos a alguien como el amigo richie hawtin una maza

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
#21 (respuesta al #20)
lun 16-may-2005 16:37

yo me pregunto los ke postean a lo ultimo leen los post anteriores sobre el mismo tema? por ke dicen lo mismo ke ya aguien postio....omo dije antes.....los djs de mix no tokan solo mixean, por otro lado los djs como yo ke se deican al turtablism si tokan por ke crean en vivo musika(notas, compases, etc) espero ke LEAN para asi poder discutirlo y realmente hablar con fundamentos. saludos!

adriano

dee jay prof.
alta:09/10/04
lun 16-may-2005 17:57

El término arte procede del término latino ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. En la Modernidad, en cambio, comienza a distinguirse entre artesanía y bellas artes y equivalentemente entre artesano y artista. Así, el artesano practica las artes útiles, se dedica a hacer objetos que tienen una clara utilidad. El artista se dedica a las bellas artes y sus objetos o prácticas tienen un carácter ornamental, expresivo o de reflexi................ , saquen sus propias conclusiones sobre quines pueden ser artistas...........ah otra cosita ,el musico es musico y el dj es dj ,¿artistas? ovbio que los dos pueden ser como que no lo pueden ser .

DamianG

dee jay prof.
músico
alta:16/05/05
lun 16-may-2005 20:43

a ver si nos ponemos de acuerdo. un CANTANTE es un artista? SI. un CANTANTE es musico? NO. salvo que este esriba o componga. si no lo hace es solo artista pero no musico. entonces alguno podria decir "pero el que canta, usa notas musicales con su voz, su registro de canto, afina, y hasta puede simular instrumentos". es verdad, pero eso no le da titulo de musico. algunos piensan asi, otro no. segun esta teoria el DJ, respeta el titulo de ARTISTA, pero no de musico. entonces algunos diran "pero el CANTANTE usa notas, usa su voz, si es artista". el DJ tambien maneja estas cualidades. un SCRATCH, segun la velocidad de su movimiento, o segun el corte que uno le de con el mixer, tambien registra sonidos, notas, etc. un DJ debe saber combinar las notas y estilos de cada uno de sus temas, porque aca la cuestion no es poner un tema atras de otro, sino hacer que la noche forme parte de un todo, un conjunto, sobre todo a nivel musical.

DamianG

dee jay prof.
músico
alta:16/05/05
lun 16-may-2005 20:44

entonces, si estamos de acuerdo con esto, el DJ utiliza las notas musicales de sus discos, y la forma en que hace sus scratchs, tal cual como un cantante hace uso de su voz. en definitiva, yo creo y opino, que un DJ es tan artista como un CANTANTE, pero no tan musico como un pianista o guitarrista, o cualquier tipo de persona que no solo toque algun instrumento, sino que tambien sepa componer. porque aquella persona que solo toca, tampoco es musico, sino un artista, un simple interprete. saludos, y espero satisfacer con mi comentario a varios.

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
#25 (respuesta al #24)
mié 18-may-2005 16:09

DamianG, creo ke la mayoria de los djs no saben de notas y menos de aplicar las notas en las mesclas, se manejan mas por beats....cuando sale un bajo o cuando entra otro creo ke mas de ahi no salen.
en cuanto a los ke es scratch, yo me considero un musiko mas... sino como es ke toko (haciendo scratch) con jazzeros.....tokando temas de miles davis...improbisando en jams...codiandome con virtuosos y hablando sobre musika?
bueno es mi opinion. saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.