Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Seagate ST3200822AS o Western Digital Wd2000JD

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SergioZ

alta:16/06/04
vie 01-jul-2005 2:03

Gente me dan una mano para decidir cual de estos dos discos es mejor para audio ? Ambos son SATA y de buena performnace, el seagate tiene 8,5 de acceso contra 8,9 del Western

Muchas gracias
Saludos a todos

Mad1

alta:29/05/04
#2 (respuesta al #1)
vie 01-jul-2005 2:52

Aca tenes las Specs. Full de cada uno...

http://www.dealtime.com/xPF-Western_Digital_Caviar_SE_WD2000JD_200_GB

http://www.dealtime.com/xPO-Seagate_ST3200822AS_200Gb_8Mb_Cache_7200r pm_SATA

sinceramente no creo que haya diferencia entre uno y otro..los dos son
de reconocida marca...y las mismas especificaciones ( las diferencias
son inapreciables en el uso diario )...tal vez la diferenacia este en el precio...

Saludos !!!

rave-n

músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #1)
lun 04-jul-2005 0:20

Uhm, sinceramente el wd1200jb es mucho mejor al wd2000jb y que el seagate.. pero... te alcanza con 120gb?

Sino, un raptor sata.. es una excelente opcion para laburar con audio (si, estan caros, bueno.. pero habia que decirlo)

SergioZ

alta:16/06/04
#4 (respuesta al #3)
mar 05-jul-2005 10:30

Gracias gente

hice el cambio, Puse el SEAGATE ST3200822AS SATA para audio que tiene 8,5ms y el WD1200JB IDE que tiene 8,9ms lo pase para otras cosas, la verdad que el seagate vuela y no hace nada de ruido, parece apagado

saludos
Sergio

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 05-jul-2005 13:30

El acceso a disco no solo depende del disco en si, sino tambien de la controladora que lo maneja.

Incluso dependiendo de la controladora podemos tener mayor o menor uso de utilización de CPU.

No se guien siempre por las specs. Porque por mas disco bueno que tengan si la controladora no tiene drivers optimizados, un disco de 8.5 puede llegar a tener un seektime de 16 y una utilización de cpu de 10% que no es nada grato a la hora de estar levantando 64 pistas.

Una buena recomendación si uno no quiere tirarse por el raptor que salen bastantes caros, es poner un RAID 0 de discos SATA yo uso los Diamond Plux 10 de 16MB con NCQ, dependiendo de la controladora pueden obtener el mismo rendimiento que los raptor, y obteniendo mayor capacidad, teniendo en cuenta que los raptor que se encuentran aca son de 74gb. Aparte que los maxtor son ultrasilenciosos.

Controladoras, a mi modo de ver mejor que adaptec 1210a y 3ware, no hay. Promise deja mucho que desear. Las Via 8237 andan bien tambien como solución barata-integrada. Pero para entornos serios, pensaria en invertir al menos unos 200 dolares en la controladora.

Y sino una 29160 con 2 discos cheetah 15k y listo, ahi tienen un seektime bajo, poca o casi nula utilización de cpu, y un ancho de banda bastante bueno (alrededor de los 130mb). Mi raid via 8237 con 2*250 Maxtor me estan tirando 187 mb/s (mas de lo que es la specicacion sata 1) pero un seektime de 15ms, switcheando otra controladora el seek baja y el cpu tambien. Asi que es toda una inversion, si quieren rapidez no solo piensen en el/los discos, sino la controladora.

Saludos

SergioZ

alta:16/06/04
#6 (respuesta al #5)
mar 05-jul-2005 16:26

Gracias Cosmo por tu respuesta

La verdad estaria muy bueno llegar a eso, pero me falta camino y plata todavia

En realidad yo tengo:

Intel D865PERL mobo
P4 3ghz prescott
2giga RAM kingston ddr400 dual
RME Multiface

Disco audio WD1200JB IDE 8mm 7200

y como se me dio la oportunidad de vender un WD1200BB IDE con 2 mb de cache a buen precio, decidi pasarme a SATA para probar que tal, y me gusto mucho el Seagate ST3200822AS, por las comparaciones que lei y por el dinero que disponia, me quede con el para audio y el WD1200JB lo pase para el OS. Por lo que pude comprobar con el GS3, anda muy bien, al menos para lo que yo lo uso. Te cuento por ejemplo que toco solo con el Sampletekk white grand con 200 voces de polifonia y anda de lujo, ni un click ni nada raro.

Esto no quiere decir que note una diferencia enorme, pero queria probar los SATA y de paso como la PERL tiene IHCR5 y no promise se que iba a andar bien.

Saludos
Abrazo

Sergio

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.