Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

PRODUCERS Y LA NUEVA DECADA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lecter

dee jay prof.
alta:14/11/03
mar 05-jul-2005 13:17

En la decada de los 90’s surgieron una serie de producers y bandas electrónicas que tuvieron un éxito impresionante en todo el mundo, tales como Underworld, Daft Punk, Chemical Brothers, Tricky, Morcheeba, Massive Attack, Goldie, Ron Size, Cassius, Bjork, The Orb, The Prodigy y muchos mas. Actualmente muchos de ellos siguen vigentes pero con menor perfil y surgieron una serie impresionante de producers y músicos electrónicos que no logran el reconocimiento que lograron las bandas y músicos mencionados anteriormente. Esto se debe tal vez a que en esta decada se da mayor realce e importancia a los dj’s. Definitivamente es la decada del deejing, donde Top dj’s como Carl Cox, Tiesto, Van Dyk y otros han logrado incluso opacar músicos ,bandas electrónicas y de otros estilos. La mayoria de festivales en el mundo incluyen una cantidad impresionante de dj’s (en muchos casos tambien producers y remixers) , debido a que tener en un festival una decena de dj’s es mucho mas barato que tener una sola banda en muchos casos. Esto ha hecho que la movida dj haya quitado de alguna manera espacios a las bandas.

Por otro lado en el mundo hay una cantidad increíble de producers conocidos y no conocidos, que en muchos casos tienen que ser también dj’s para dar a conocer su musica y tener algo de éxito. En este sentido tengo algunas dudas:
- Porque los producers tienen mas bajo perfil que los dj’s? Porque tiene mas peso un dj que un producer en muchos casos?
- Porque muchos producers tienen que recurrir a ser dj’s para ser conocidos y tener éxito.
- Como es el submundo de los producers, como dan a conocer su musica en el mercado electrónico; como deciden a que dj dar sus tracks, que beneficio reciben de dar sus tracks, les pagan regalìas por derecho de autor?
- Deberia cobrar mas un producer que un dj por un gig, al tenerse en cuenta que el show de un producer implica el despliegue de mayor cantidad de equipos?y considerando que la musica que presenta en su show es compuesta por dicho producer?
- Hay producers que usan diferentes nombres para cada producción? Porque lo hacen?
- Se podria calcular la cantidad de producers profesionales y amateurs que hay en el mundo? Creo que es imposible, ya que hay muchos producers caletas que operan solamente detrás de su computadora y sacan tracks increibles pero que nunca seran conocidos ni tendran éxito.

Creo que lo optimo es que un dj completo debería ser d.j, producer y remixer, es decir que tenemos que apuntar a eso y no quedarnos solamente con las mezclas, trucos y scratching.

Aclaro que no estoy atacando a los dj’s, yo también soy dj y no soy producer aun, pero tenia este tema que me daba vueltas por la cabeza y queria coversarlo con ustedes a ver que opinan.

premini

alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 05-jul-2005 15:08

Te doy mi parecer para algunas preguntas.

"Porque los producers tienen mas bajo perfil que los dj’s?"

Los productores tenemos el perfil mas alto al que podemos acceder. no tenemos publicidad de ningun tipo, salvo que seamos estrellas. sino, estamos fritos o confinados a un vinilo que, en muchos casos, junta polvo en algun deposito.
Es complicado ser conocido desde un website sin nadie que te invite a tocar o tocando para 3 gatos locos.

"Porque muchos producers tienen que recurrir a ser dj’s para ser conocidos y tener éxito?"

Creo que los productores necesitan muchisimo de los djs. Los labels no tienen las politicas que tenian antes. Creo que para que un producer pueda editar, y ser tenido en cuenta por un label necesita que su tema tenga una buena recepcion en el publico y la unica manera de llegar a el es a traves de djs (de clubs o de radios) que le den un lugar en sus sets y prueben los temas.

- Hay producers que usan diferentes nombres para cada producción? Porque lo hacen?

Algunas veces cuando los producers sacan temas en diferentes estilos crean diferentes alias para no confundir a la gente ni a las labels.
Otras veces es por simple esquizofrenia y algunas otras es por algun tema legal. Hay contratos en los que un label toma derechos no solo de un tema sino tambien del nombre del artista. Por esto ultimo, si el artista quiere editar por otro lado tiene que cambiarse el nombre para no comerse una demanda.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.